El nuevo DLC de Dragon Ball Xenoverse 2 vende actualidad, ¿un sueño para el fan?

Juegos de anime que van al ritmo de la obra original

El nuevo DLC de Dragon Ball Xenoverse 2 vende actualidad, ¿un sueño para el fan?

Aviso: spoilers de Dragon Ball Super

 

Dragon Ball Xenoverse 2 es uno de los ejemplos más evidentes de la poca necesidad que tenemos de secuelas continuistas. Me explico. El videojuego salió el 25 de octubre de 2016, unos meses tras el lanzamiento del primero episodio de Dragon Ball Super. Ahora mismo estamos en febrero de 2018, Bandai Namco podría, perfectamente, haber anunciado una continuación, un Dragon Ball Xenoverse 3 con la plantilla íntegra de Dragon Ball Super. Pero lo cierto es que, en todo lo que quiere ofrecer Xenoverse a nivel jugable, su segunda parte ha tocado techo.

 

En su lugar, se han alargado las expansiones, los pases de temporada y los DLC del juego, y seguro que lo seguirán haciendo. Curiosamente, el último anuncio de lo que llegará para el juego es algo que todavía no se ha visto en la propia serie de televisión: el paso que va más allá de la transformación Ultra Instinto de Goku que ya hemos visto, con la que se supone que se dará carpetazo a su enfrentamiento con Jiren.

 

Me habéis leído en anteriores artículos ser muy duro con la manera en la que se han ido publicando DLCs para Dragon Ball Xenoverse 2. Sigo sin estar convencido de lo 'moral' que es vender un pase de temporada para luego seguir sacando contenido de pago adicional para los que ya tienen el season pass, pero, cuestiones monetarias aparte, Dragon Ball Xenoverse 2 se confirma, con este nuevo anuncio como un estupendo servicio lúdico.

 

Perfected Ultra Instinct Goku Xenoverse 2

 

¿Un videojuego que ofrece pura actualidad de la serie que adapta? ¿Dónde hay que firmar?

 

Porque está ofreciendo, con este nuevo DLC, lo que quiere el fan: actualidad. Cuando compro un juego de Naruto, de Dragon Ball o de One Piece, me da rabia que no esté en él lo que está sucediendo en ese preciso momento en el manga. Conseguir eso con lanzamientos de videojuegos convencionales es imposible, porque el desarrollo del mismo suele ubicarse, temporalmente, por lo menos medio año antes de los sucesos actuales de la obra. Pero gracias a estos DLC, a estas descargas, un videojuego que necesita ofrecer actualidad puede hacerlo.

 

¿Qué hay mejor que 'fliparse' con un capítulo de tu serie de anime favorita y poder reproducirlo en un videojuego casi al instante? La idea es maravillosa, una que no puede plasmarse con una secuela que solo ofrece continuismo, pero sí con DLC. Es decir, el camino que sigue Dragon Ball Xenoverse 2 tendrían que continuarlo otros trabajos, como el de Eichiro Oda. Lo primero es preparar una base jugable que funcione, sólida y con mucho contenido. Tras ello, ir actualizándolo poco a poco con el día a día de lo que se lee en el manga.

 

Ahora bien, aunque esto suena ideal, no podemos olvidar el factor económico. Tener todo el contenido publicado de Dragon Ball Xenoverse 2 y seguir al día con todo lo que nos va ofreciendo es caro. No quiero un Dragon Ball Xenoverse 3 que sea igual al dos, como el segundo lo es al primero, pero sí que deseo una nueva base jugable sólida que sirva para 'reiniciar' la manera de tratar estos contenidos.

 

Porque acabará llegando Dragon Ball Xenoverse 3, pero tiene que hacerlo con el compromiso de un pase de temporada sincero, anunciar varios desde el primer instante de su lanzamiento u ofrecer un season pass actualizable. Si conseguimos un equilibrio entre precio y contenidos demandados por el fan, acabaremos consiguiendo tanto lo que quiere la industria como lo que quiere el fan.

19 de Febrero de 2018 a las 11:22 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dragon Ball: Project Fusion Dragon Ball: Project Fusion
Llega una nueva entrega de Dragon Ball a nuestras Nintendo 3DS, aunque esta vez no se trata de un simple juego de lucha. En esta ocasión Bandai Namco...
Dragon Ball Z Extreme Butoden Dragon Ball Z Extreme Butoden
Dragon Ball Z regresa a las consolas portátiles con una entrega de excepción. Recuperando el nombre que la saga de lucha llevaba en S...
Dragon Ball Xenoverse Dragon Ball Xenoverse
Dragon Ball Xenoverse no nos hace recorrer una vez más la misma historia de la mítica obra de Akira Toriyama,...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Lucha

Lanzamiento: 28/10/2016

Desarrollador: Dimps

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Actualización de Dragon Ball Xenoverse 2 de junio de 2019

La nueva Actualización de Dragon Ball Xenoverse 2 de junio de 2019 nos trae a Vegeta en modo dios

Actualización de Dragon Ball Xenoverse 2 de diciembre - Nuevos personajes

Un poderoso guerrero llega a Dragon Ball Xenoverse 2

Ir a ficha completa