El nuevo Ao Shin: Aurelion Sol

Forjador de Estrellas

El nuevo Ao Shin: Aurelion Sol

Soy amante de las causas perdidas. Pero no me refiero a mi exnovio, aquí estamos hablando de videojuegos. Me encanta enterarme de curiosidades sobre títulos que han sido cancelados o que no pasaron de un simple boceto inicial. Lo mismo me ocurre con escenarios, fases, personajes y toda la pesca. Me gusta imaginarme qué hubiera pasado si, finalmente, en lugar de Sonic, nuestro querido erizo azul se hubiese llamado Mister Needlemouse. O si al final en lugar de azul se quedase con el verde turquesa que querían ponerle. Hubiera tenido su gracia, por aquello de las esmeraldas del caos y tal...

 

Bueno, que me subo por las ramas. Vamos a centrarnos en esas causas perdidas de las que hablo... pero con relación a League of Legends. Y la mayor causa perdida en el juego de Riot tiene nombre propio: Ao Shin, el Dragón de la Tormenta. Se trata, con diferencia, del diseño más original de la compañía. Original no porque hayamos visto pocos dragones en los MOBAs (Dota tiene uno en concreto la mar de majo, Jakiro), sino porque se aleja un poco de lo visto hasta ahora en Runaterra. Y, coñe, porque impone tela. Pero, ¿qué pasó con Ao Shin?

 

No es el primer campeón que se le queda a Rito en el tintero, pero sí el que más pasiones ha levantado por toda la comunidad de League of Legends. Su diseño era una maravilla, y la descripción de sus habilidades nos dejó a todos babeando. Por desgracia, algo pasó. El dragón fue anunciado sin una fecha concreta hace ya un par de años. La idea era que primero tenían que salir dos campeones, Jinx y Yasuo concretamente, y luego ya saldría Ao Shin. Eso lo situaba para 2015, pero, como véis, ya estamos en marzo de 2016 y... ni rastro de la Tormenta.

 

Pero todavía había esperanza. Salió Jinx, salió Yasuo... Salieron Ekko, Braum, Azir, Gnar, Rek'Sai, Bardo, Kindred, Illaoi, Vel'Koz, Jhin... Hasta un total de diez campeones han salido antes que Ao Shin. No importaba nada, íbamos a seguir esperando porque ese maldito dragón merecía la pena. No obstante, Riot ha hecho añicos nuestros sueños y nos ha dejado clara una cosa: Ao Shin nunca saldrá, ha sido ya oficialmente cancelado.

 

Ao Shin nunca llegará, en su lugar tenemos a... este... señor.

 

No os preocupéis, amigos, no os tiréis de los pelos todavía y no incendiemos la sede de Riot. Es pronto. Bueno, teniendo en cuenta cómo está el server de EUW tampoco es que pase nada malo si la incendiamos. Peeero, no. Porque, aunque Ao Shin nunca llegará a Runaterra, su espíritu se ha reencarnado. Más o menos. Ayer veíamos, por fin, en qué se ha convertido este tan esperado dragón: Debemos dar la bienvenida a Aurelion Sol, el Forjador de Estrellas. Con ese nombre está claro que impone, y en ese vídeo de presentación, cargándose una estrella como quien mata a una hormiga, parece que va a llegar muy OP. Sin embargo, una parte de todos nosotros sabe que ese no es Ao Shin.

 

El dragón suponía para el equipo de Riot todo un desafío que, finalmente, no han sido capaces de afrontar. Su retraso se debía, principalmente, a que no conseguían adaptar su anatomía y sus movimientos de tal forma que se hiciera único en la Grieta. Si su cancelación definitiva y sustitución se deben a que Aurelion Sol cuenta con un cuerpo más... adaptable, no lo sé. Lo visto en el vídeo no dista mucho del Ao Shin original... ¿O sí? Bueno, habrá que esperar un poco más para enterarnos bien de todo esto... Pero yo quiero a mi Ao Shin :(

04 de Marzo de 2016 a las 13:28 por Kysucuac
2
Comentarios
Comentar
    • Yo creo que despues de tanto hablar de como se hacen los campeones ni me extraña. Muchos de los campeones que hoy salen son conceptos que nacieron hace 1 o 2 años y que no se parecen en absolutamente nada a su original. Y esta ni siquiera es la primera vez ¿Alguien sabe que Braum originalmente era una tipa de Piltover con una pistola-escudo, estilo Vi? pues eso.
    • Forjador de estrellas? Pues no se vienen arriba ni na en Riot. Qué tiempos aquellos en que el nuevo personaje era un hombre lobo o una mercenaria o cosas más mundanas.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
DOTA 2 DOTA 2
Informate de todas las novedades de DOTA 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Dead Island Epidemic Dead Island Epidemic
Juego cerrado....
Arena of Fate Arena of Fate
Crytek nos trae este MOBA que protagonizarán Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas, Ricardo Co...
Ficha
PC

Género: MOBA

Lanzamiento: 20/11/2009

Desarrollador: Riot Games

Distribuidor: Riot Games

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa