1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

El nuevo Ao Shin: Aurelion Sol

Forjador de Estrellas
Por Kysucuac

Soy amante de las causas perdidas. Pero no me refiero a mi exnovio, aquí estamos hablando de videojuegos. Me encanta enterarme de curiosidades sobre títulos que han sido cancelados o que no pasaron de un simple boceto inicial. Lo mismo me ocurre con escenarios, fases, personajes y toda la pesca. Me gusta imaginarme qué hubiera pasado si, finalmente, en lugar de Sonic, nuestro querido erizo azul se hubiese llamado Mister Needlemouse. O si al final en lugar de azul se quedase con el verde turquesa que querían ponerle. Hubiera tenido su gracia, por aquello de las esmeraldas del caos y tal...

 

Bueno, que me subo por las ramas. Vamos a centrarnos en esas causas perdidas de las que hablo... pero con relación a League of Legends. Y la mayor causa perdida en el juego de Riot tiene nombre propio: Ao Shin, el Dragón de la Tormenta. Se trata, con diferencia, del diseño más original de la compañía. Original no porque hayamos visto pocos dragones en los MOBAs (Dota tiene uno en concreto la mar de majo, Jakiro), sino porque se aleja un poco de lo visto hasta ahora en Runaterra. Y, coñe, porque impone tela. Pero, ¿qué pasó con Ao Shin?

 

No es el primer campeón que se le queda a Rito en el tintero, pero sí el que más pasiones ha levantado por toda la comunidad de League of Legends. Su diseño era una maravilla, y la descripción de sus habilidades nos dejó a todos babeando. Por desgracia, algo pasó. El dragón fue anunciado sin una fecha concreta hace ya un par de años. La idea era que primero tenían que salir dos campeones, Jinx y Yasuo concretamente, y luego ya saldría Ao Shin. Eso lo situaba para 2015, pero, como véis, ya estamos en marzo de 2016 y... ni rastro de la Tormenta.

 

Pero todavía había esperanza. Salió Jinx, salió Yasuo... Salieron Ekko, Braum, Azir, Gnar, Rek'Sai, Bardo, Kindred, Illaoi, Vel'Koz, Jhin... Hasta un total de diez campeones han salido antes que Ao Shin. No importaba nada, íbamos a seguir esperando porque ese maldito dragón merecía la pena. No obstante, Riot ha hecho añicos nuestros sueños y nos ha dejado clara una cosa: Ao Shin nunca saldrá, ha sido ya oficialmente cancelado.

 

Ao Shin nunca llegará, en su lugar tenemos a... este... señor.

 

No os preocupéis, amigos, no os tiréis de los pelos todavía y no incendiemos la sede de Riot. Es pronto. Bueno, teniendo en cuenta cómo está el server de EUW tampoco es que pase nada malo si la incendiamos. Peeero, no. Porque, aunque Ao Shin nunca llegará a Runaterra, su espíritu se ha reencarnado. Más o menos. Ayer veíamos, por fin, en qué se ha convertido este tan esperado dragón: Debemos dar la bienvenida a Aurelion Sol, el Forjador de Estrellas. Con ese nombre está claro que impone, y en ese vídeo de presentación, cargándose una estrella como quien mata a una hormiga, parece que va a llegar muy OP. Sin embargo, una parte de todos nosotros sabe que ese no es Ao Shin.

 

El dragón suponía para el equipo de Riot todo un desafío que, finalmente, no han sido capaces de afrontar. Su retraso se debía, principalmente, a que no conseguían adaptar su anatomía y sus movimientos de tal forma que se hiciera único en la Grieta. Si su cancelación definitiva y sustitución se deben a que Aurelion Sol cuenta con un cuerpo más... adaptable, no lo sé. Lo visto en el vídeo no dista mucho del Ao Shin original... ¿O sí? Bueno, habrá que esperar un poco más para enterarnos bien de todo esto... Pero yo quiero a mi Ao Shin :(


<< Anterior Siguiente >>