1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

El nuevo año 2016 me empieza a dar miedito

Espero que sean cosas del turrón
Por Rafa del Río

Llevo unos días en Cádiz deconectado de la consola -en breve volveré, Piper, no sufras-, y con esto de los preparativos navideños, el reencuentro con la familia y tal he podido tomar distancia de la realidad del día a día en el despacho y con las imposiciones de la rutina.

 

El caso es que desde esta nueva distancia, o con este nuevo punto de vista, he podido alejarme del hype de Quantum Break, Horizon: Zero Dawn, No Man's Sky, Mafia III y todo lo bueno que tiene por salir el nuevo año que entra y darme cuenta de una cosa:

 

Las breves de hoy son como para cogerle miedo a 2016

Por un lado, la que más descolocado me ha dejado, tenemos la de Tekken 7. Después de dar la brasa con su lanzamiento en compatibilidad con la esperada realidad virtual de Playstation VR, poner tal interrelación como un valor añadido del juego en Playstation 4 y tener a todos los fans de la saga soñando con volver a esas vistas en primera persona que las primeras entregas adoptaron para luchar con el pionero Virtua Fighter de Yu Suzuki en igualdad de condiciones llega un nombre propio del desarrollo y nos dice que no: Tekken 7 no tendrá vista en primera persona. 

 

Lo peor es que lo dice en tono de chanza, casi de burla, aludiendo a que eso de pensar que juego de lucha + realidad virtual = primera persona es de tontos, y que en la compañía le han dado un uso mucho mejor... que no pasa por la pimra persona pero va a molar mucho más. 

 

Pues permitidme que lo dude, pero no me lo creo. Me creo más bien que no han conseguido la primera persona a la que aspiraban y que ahora, escudándose en el que el juego 'es perfecto tal cual', dejarán la Playstation VR para actuar de público y poco más. El tiempo dirá. 

 

fable legends 1

 

Paga nene

Otra noticia que me ha dado miedito, y mucho, de cara al año que viene es ver que el tema de los pagos en el juego continùan, hasta el infinito y más allá, y como botón de muestra tenemos al supuesto jugador de la beta de Fable Legends que habla de pagos de 5 a 60 dólares por monedas que gastar en mejoras estéticas... y Bonificadores que nos otorguen ventaja en el juego. 

 

Para muchos será una tontería, pero parece que el pay to win podría volver con más fuerza si esta información es verdad. De serlo, podéis prepararos a olvidar eljuego online y centraros en otras cosas, pues no sería de extrañar que elsiguiente en subirse al carro del pay to win fuera Destiny y, tras él, el resto. 

 

street fighter v 1

 

Siguen los DLCs

Bueno, esta no es de hoy, es de ayer, y va sobre Street Fighter V y la decisión de no incluír a Sagat en el plantel inicial de luchadores porque ya hay muchos iguales... aunque posiblemente salga en el futuro como combatiente de pago. Aquí sí que es verdad que no se hace más que repetir viejas fórmulas de recaudación que han demostrado que funcionan, pero unidas a lo de la VR y los micropagos, hacen que esta haya sido una semana de breves un tanto feotas, en general. 

 

Una Realidad Virtual que sigue buscando su sitio, micropagos a precio de oro que incluyen una serie de ventajas injustas para los que no quieren sacar la tarjeta y la convicción de que seguirán ls viejas políticasmonetaris de la nueva genración no son lamejor forma de empezar el año, pero bueno... Tal vez tenga que abandonar esta distancia y acercarme a todo lo bueno que tiene que venir este 2016. No seamos agoreros y pensemos que va a ser un año de grandes lanzamientos, y mientras tanto, alcemos la mano: Feliz navidad, amigos. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>