El nuevo año 2016 me empieza a dar miedito

Espero que sean cosas del turrón

El nuevo año 2016 me empieza a dar miedito

Llevo unos días en Cádiz deconectado de la consola -en breve volveré, Piper, no sufras-, y con esto de los preparativos navideños, el reencuentro con la familia y tal he podido tomar distancia de la realidad del día a día en el despacho y con las imposiciones de la rutina.

 

El caso es que desde esta nueva distancia, o con este nuevo punto de vista, he podido alejarme del hype de Quantum Break, Horizon: Zero Dawn, No Man's Sky, Mafia III y todo lo bueno que tiene por salir el nuevo año que entra y darme cuenta de una cosa:

 

Las breves de hoy son como para cogerle miedo a 2016

Por un lado, la que más descolocado me ha dejado, tenemos la de Tekken 7. Después de dar la brasa con su lanzamiento en compatibilidad con la esperada realidad virtual de Playstation VR, poner tal interrelación como un valor añadido del juego en Playstation 4 y tener a todos los fans de la saga soñando con volver a esas vistas en primera persona que las primeras entregas adoptaron para luchar con el pionero Virtua Fighter de Yu Suzuki en igualdad de condiciones llega un nombre propio del desarrollo y nos dice que no: Tekken 7 no tendrá vista en primera persona. 

 

Lo peor es que lo dice en tono de chanza, casi de burla, aludiendo a que eso de pensar que juego de lucha + realidad virtual = primera persona es de tontos, y que en la compañía le han dado un uso mucho mejor... que no pasa por la pimra persona pero va a molar mucho más. 

 

Pues permitidme que lo dude, pero no me lo creo. Me creo más bien que no han conseguido la primera persona a la que aspiraban y que ahora, escudándose en el que el juego 'es perfecto tal cual', dejarán la Playstation VR para actuar de público y poco más. El tiempo dirá. 

 

fable legends 1

 

Paga nene

Otra noticia que me ha dado miedito, y mucho, de cara al año que viene es ver que el tema de los pagos en el juego continùan, hasta el infinito y más allá, y como botón de muestra tenemos al supuesto jugador de la beta de Fable Legends que habla de pagos de 5 a 60 dólares por monedas que gastar en mejoras estéticas... y Bonificadores que nos otorguen ventaja en el juego. 

 

Para muchos será una tontería, pero parece que el pay to win podría volver con más fuerza si esta información es verdad. De serlo, podéis prepararos a olvidar eljuego online y centraros en otras cosas, pues no sería de extrañar que elsiguiente en subirse al carro del pay to win fuera Destiny y, tras él, el resto. 

 

street fighter v 1

 

Siguen los DLCs

Bueno, esta no es de hoy, es de ayer, y va sobre Street Fighter V y la decisión de no incluír a Sagat en el plantel inicial de luchadores porque ya hay muchos iguales... aunque posiblemente salga en el futuro como combatiente de pago. Aquí sí que es verdad que no se hace más que repetir viejas fórmulas de recaudación que han demostrado que funcionan, pero unidas a lo de la VR y los micropagos, hacen que esta haya sido una semana de breves un tanto feotas, en general. 

 

Una Realidad Virtual que sigue buscando su sitio, micropagos a precio de oro que incluyen una serie de ventajas injustas para los que no quieren sacar la tarjeta y la convicción de que seguirán ls viejas políticasmonetaris de la nueva genración no son lamejor forma de empezar el año, pero bueno... Tal vez tenga que abandonar esta distancia y acercarme a todo lo bueno que tiene que venir este 2016. No seamos agoreros y pensemos que va a ser un año de grandes lanzamientos, y mientras tanto, alcemos la mano: Feliz navidad, amigos. 

 

¡Nos leemos!

24 de Diciembre de 2015 a las 12:00 por Rafa del Río
6
Comentarios
Comentar
    • Buenas.

      Yo la verdad es que no espero nada aún de la VR, va ha ser un sacacuartos con una vida tan limitada como el kinect, algún día será la ostia, de eso no tengo duda pero de momento otro de esos perifericos para las consolas que no valen pa ná (mando move, kinect, mega cd, 32x,... y menos en un jurgo de lucha!! yo creo que con las limitaciones que tienen ahora deberían intentarlo con aventuras gráficas y dejarnos interactuar con el entorno de una forma satisfactoria.

      No se, yo creo que de momento será un auténtico fracaso!!!

      Nos vemos.
    • Pero que dices. 2016 va a ser un gran año: bloodborn, fallout 4, the witcher 3, the beginners guide, madmax...

      Como? Que son de 2015? Pero es que es así. Ya jugare en 2017 lo que merezca la pena de 2016...
    • habra que esperar y ver, en 2016 square enix empieza su asalto, final fantasy XV, VII y dissidia, kingdom hearts 2.8 y 3, viene con fuerza
En respuesta al comentario anterior:
    • Mejor desengáñate pronto. Square Enix no va a sacar Final Fantasy XV, Kingdom Hearts 3 ni FFVIIR el mismo año. FFXV en 2016, KH3 en 2017 y FFVII 2018 o finales 2017.
    • Si Sagat sale en SFV saldrá como los 6 de 2016, de pago quien quiera y tenga prisa o de moneda de juego. Lo que tengo claro es que quien juegue a SFV unas partiditas más que de vez en cuando tendrá acumulado suficientes monedas para comprarlo nada más salir.

      De la RV sigo pensando que es un gimmick que se está alargando demasiado en su lanzamiento, que acumula demasiado hype y que más dura va a ser la hostia.

      Feliz 2016.
En respuesta al comentario anterior:
    • concuerdo contigo en lo de la RV, lo están retrasando tanto y creando tanto hype que al final la realidad no podrá estar a la altura de las expectativas que están creando... espero equivocarme pero es la impresión que me da.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Tekken Revolution Tekken Revolution
Informate de todas las novedades de Tekken Revolution para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Tekken Tag Tournament 2 Tekken Tag Tournament 2
Tekken Tag Tournament 2 cuenta con más de 50 personajes que cuentan con nuevas y mejoradas listas de movimientos para enfrentarse en nuevos escenario...
Street Fighter X Tekken Street Fighter X Tekken
El crossover entre dos de los bastiones del género de la lucha: 52 luchadores (y dos mascotas de Sony) conforman un roster amplio, con personajes rep...
Ficha
PS4 XOne

Género: Lucha

Lanzamiento: 02/06/2017

Desarrollador: Namco

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa