1. Mundogamers
  2. Noticias

El mundial de League of Legends: ¿por qué Europa no estará en la final?

¿Jugamos mal?
Por Kysucuac

Mientras escribo esto estoy siguiendo en directo el SK Telecom T1 vs Royal Never Give Up. O lo que es lo mismo, las semifinales del campeonato mundial de League of Legends. Los chinos acaban de hacerse con el primer mapa del enfrentamiento, lo cual demuestra una vez más que los coreanos no son invencibles. Pero hay como una pequeña mosquita en la oreja de todos nosotros desde que Misfits no fue capaz (aunque estuvo a punto) de vencer a los coreanos: ¿Son los asiáticos invencibles en los eSports? ¿Por qué Europa no estará en la final del mundial?

 

Son muchos los que dicen que en League of Legends siempre se juega lo mismo, sin entender que toda partida es completamente única. Pero no es solo la partida, sino cada jugada y, por supuesto, cada jugador. Lo curioso es que parece que en cada región se juega con unas normas no escritas que configuran cada partida. Es algo que se nota muchísimo en los torneos internacionales. Venimos de jugar la LCS Europa y nos acostumbramos a una forma de jugar. De repente, vemos un mundial, un torneo de invitación o un All Star y nos volvemos locos. Es entonces cuando nos damos cuenta de que sí, es cierto, League of Legends tiene cierto parecido al fútbol.

 

En el fútbol, aunque cada equipo es único, parece que en cada liga se juega de una forma. Y en los eSports también lo notamos. De hecho, os puedo decir que Europa parece jugar de una forma mucho más reservada a League of Legends, y por eso nos vemos sorprendidos. El gran ejemplo es Corea, pero si os paráis a ver jugar a los participantes de la liga China (LPL) os quedaréis muy lóquer. Para nosotros, parece que los asiáticos juegan completamente out of meta, por eso nos superan: llevan a cabo acciones y decisiones que no esperamos para nada porque no es lo que nosotros hemos aprendido.

 

202330maxresdefault

La forma de vivir los eSports también influye

Es algo más que la facilidad que tienen los coreanos o los chinos a la hora de usar el factor sorpresa. Es, también, cómo viven los eSports. Para Corea del Sur, los deportes electrónicos son una forma de vida. Carreras profesionales, cultura popular, educación… Le han dado a los videojuegos una importancia inmensa, consiguiendo así un fuerte desarrollo de la competición. Esto es algo que en Europa ha empezado a elaborarse ahora. Países como Alemania están empezando a vivir fuertemente los eSports, pero queda mucho por delante.

 

Como idea positiva, debo deciros que el nivel de Europa es cada vez mayor, y mejor. De hecho, por una vez en algo España es un gran ejemplo. Cada vez contamos con más profesionales, muy únicos, que poco a poco se van acercando al nivel de los coreanos. Y no lo digo yo, que ha llegado a decirlo Huni. Sólo tenemos que seguir creciendo, poco a poco, y algún día seremos capaces de vencer a SK Telecom T1, entre otros.


<< Anterior Siguiente >>