1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

El mundial de League of Legends más allá de la competición

¿Qué nos llevamos nosotros?
Por Kysucuac

Creo que todos los años os hablo del final de League of Legends, ese juego al que parece que solo juego yo por Mundogamers pero luego hay millones de niños ratas enganchados, EH. No es para menos, claro. Pero en esta ocasión no os quiero hablar de ese público entregado que va a asistir a la final en Corea (o que lo va a ver en su casa, pero lo va a vivir igual de intensamente), sino de qué hay más allá de la competición que nos mantiene enganchados, pendientes de quién gana y quién la lía, pendientes de las volteretas de Faker o de los memes, de, en general, la comunidad que ha surgido alrededor del juego de Riot Games. Juego que en verdad no es para tanto, pero bien que seguimos jugando, ¿EH?

 

¿Qué trae el mundial de League of Legends a los jugadores de League of Legends que no son profesionales? Pues mira, para empezar la posibilidad de llevarnos la skin victoriosa. En esta temporada, de hecho, aquellos jugadores que consigan llegar a Oro antes de que todo termine se les hará entrega una preciosa Oriana Victoriosa, que ahí la tenéis ilustrando este artículo. Estos aspectos alternativos que otrora han sido portados por personajes como Jana o Morgana solo están disponibles por tiempo limitado, suponiendo un recordatorio de cada mundial. Algo así como lo que me lleva al siguiente punto: las skins de los equipos.

 

Cuando un equipo profesional gana el mundial, no solo se lleva el título de campeón, proclamándose de paso el mejor equipo del mundo (lógicamente), con una buena inyección de adrenalina, ego y dineros. También se lleva el tener una skin con su nombre. Bueno, no una, sino todo un equipo formado por varios campeones (normalmente cinco, pero a Rito a veces le da por sorprendernos) para que todos los jugadores y fans se sientan identificados. Y, claro, esto no es una recompensa per se porque no es gratis, pero, oye, se compra y todos tan felices.

 

217020list missions 

Riot cada vez cuida más que lo pasemos bien durante el mundial y que no dejemos de jugar

Puedes encontrarte con casos en los que a alguien no le interesa el mundial, no quiere ver jugar, sino jugar. Riot ha tenido en cuenta a estas personas desde el principio – de ahí el objetivo de poner una skin victoriosa, para que haya un aliciente para no dejar de jugar – pero ahora parece que les ha dado mayor importancia. Así surgen las misiones, que se han convertido en una mecánica bastante llamativa en League of Legends. Incluso con las skins de Odyssey tuvimos un nuevo modo de juego y nuevas misiones casi diarias. El mundial no iba a ser menos, y como quiere tener entretenida a la peña, pues objetivos que cumplir, recompensas por conseguir. Lo que viene a ser un winner winner chicken dinner, ¿no?

 

Es verdad que la compañía tras el popular MOBA se centra muchísimo en lo profesional, dejando al jugador casual más de lado. Pero no podemos negarle que nos tiene muy en cuenta con pequeños detalles que hay que apreciar. Te guste o no la competición de League of Legends, siempre hay algo que sí puedes disfrutar, estés en Corea o en la comodidad de tu habitación.

 


<< Anterior Siguiente >>