1. Mundogamers
  2. Noticias

El mundial de Clash Royale y la selección española

Un eSport muy divertido
Por Kysucuac

La fiebre de Clash Royale no deja de crecer, y eso es algo que también afecta a nuestro país. Bueno, afecta... en el buen sentido. El juego de Supercell es un eSports más (de hecho, casi está alcanzando a League of Legends), lo que significa que se nos vienen encima una gran cantidad de competiciones muy interesantes. No sólo ya a nivel nacional, que ya sabéis que ahora tendremos Super Liga Orange gracias a la Liga de Videojuegos Profesional y a Gamergy. No, esto es hablar un poco de los deportes electrónicos más allá, a nivel internacional. Sí, os voy a hablar del mundial de Clash Royale y, de lo que es más importante, de la selección española.

 

A principios de este año celebramos a primera edición de este mundial. En aquella ocasión España acabó cayendo ante México en las semifinales, y ahora nos toca volver a luchar en una nueva oportunidad. Con la nueva edición de CR Worlds (Season 2) la lucha se reinicia y, aunque penséis que no, tenemos un gran encuentro por delante. Hoy, viernes 18 de agosto, a las 21:00 horas dará comienzo la competición más importante del título de Supercell, para conseguir un premio de 5.000 dólares, y ya tenemos a nuestros representantes.

 

Zteemper, Malcaide, eLDestructor96, Soking, Yeray_845YT, Cuchicuu, Naginata, Innerlol, Miguelinho!, Shir, Kanaarioo, JJLL, LuisitoTQ, Fei y The Joker serán los capitanes de nuestra selección. Cada uno de ellos cuenta con un grupo muy fuerte, y algunos repiten desde el primer mundial. De los 15 jugadores que tenemos aquí, ocho han sido seleccionados por los entrenadores, y los otros siete han conseguido su puesto demostrando todo lo que valen en algunas de las fases del torneo clasificatorio. En conclusión: tenemos un buen equipo y vamos a por todas.

 

198220original 

Pero, ¿hay emoción en una competición de Clash Royale?

Sé que os puede parecer extraño. Al fin y al cabo, estamos ante un juego para dispositivos móviles cuyas partidas no suelen durar más de tres minutos. ¿Qué clase de emoción puede haber en algo así? Pero lo cierto es que Clash Royale es sumamente divertido, y que ver una partida puede ser lo más emocionante del mundo. Sí, son breves, pero intensas, que se dice. Además, pueden ser extremadamente imprevisibles, por lo que un mazo no tiene por qué decidir una partida. A veces nos encontramos con enfrentamientos en los que parece que todo está decidido, y de repente todo cambia, la partida se da la vuelta y acaba ganando quien menos nos esperábamos.

 

Sinceramente, tanto si habéis jugado alguna vez a Clash Royale como si no, os invito a ver los Worlds de esta segunda temporada. Tenemos ante nosotros encuentros muy interesantes que os pueden animar a jugar, os pueden ayudar a decidir qué mazos usar y, lo más importante, pueden haceros pasarlo bien. El potencial de Clash Royale como eSports está precisamente en lo entretenido que resulta, por lo que simplemente verlo es todo un espectáculo. ¿Qué, os apuntáis?  


<< Anterior Siguiente >>