El multijugador de Devil May Cry 5 es un sinsentido

Un añadido que sobra

El multijugador de Devil May Cry 5 es un sinsentido

Devil May Cry 5 es un ejemplo paradigmático del juego en el que, por suerte, pesan más las virtudes. Eso quiere decir, por ende, que está lejos de ser perfecto. Si uno se pone a enumerar sus carencias es fácil acabar hablando del diseño poco inspirado de sus escenarios, de sus simplísimos puzles o de su básica historia, pero son elementos que pierden peso cuando se ponen en perspectiva y se evalúan con todo lo demás, cuando se analizan en conjunto. Ahí sí, ganan los pros.

 

Como no nos gusta ponernos la venda en los ojos, a veces también toca hablar de lo malo. Hoy, como habréis deducido, el tema en cuestión es la suerte de multijugador que tiene la obra de Capcom, algo que en mi humilde opinión no tiene ni pies ni cabeza. Ni se deja entender, ni ofrece nada significativo a la partida ni tiene una recompensa, pero ahí están los nipones pagando un servidor para que lo usemos. Y no entiendo muy bien quien ha dado el ‘okey’ a esto.

 

dmc5

 

Para ponernos en situación, el multijugador de DMC5 nos permite jugar sus niveles con otra gente, pero en espacios separados. Tú aquí y el otro allá. Como la cronología de la trama tiene idas y venidas con tres personajes distintos, por ejemplo hay veces en las que llegamos con V a una zona en la que ya estuvimos con Nero. La primera vez (con Nero), podíamos ver a otro jugador manejando a V donde estamos ahora, mientras en el presente ahora ocurre a la inversa. La idea de base es que existan partidas simultáneas, aunque paralelas, con cero interacción entre usuarios.

 

Si por lo general ya es difícil llegar a ver qué está haciendo el otro, añadidle que estamos en un hack & slash y que ya tenemos suficiente faena prestando atención a nuestro personaje, los enemigos que lo rodean y el medidor de combo. No existe el tiempo ni la necesidad de observar al otro jugador, y además suele estar tan lejos que no nos lo cruzamos ni por casualidad. A pesar de lo dicho, al terminar el nivel tenemos la opción de valorar cómo lo ha hecho nuestro compañero, premiándole con una gema dorada (un consumible equivalente a una continuación si morimos) si consideramos que lo ha hecho bien. Como si pudiésemos saberlo. Lo gracioso es que no podemos ni comparar quién de los dos ha terminado con mejor puntuación, porque no se muestran.  

 

dmc5

 

Quizás lo fácil hubiese sido eso, habilitar tablas online globales -o con filtros para nuestros amigos- en las que poder picarse viendo quién es mejor. Si este experimento cooperativo no termina de funcionar, no te líes y apuesta por lo competitivo en su formato más clásico y barato: las score boards. Sé que estamos pendientes de recibir el Palacio Sangriento como expansión gratuita, y que seguramente ahí el multijugador cobrará sentido, pero lo que tenemos ahora es una idea de bombero muy mal resuelta que Capcom se podría haber ahorrado, literalmente. No todos los añadidos suman, y para muestra un botón.

12 de Marzo de 2019 a las 20:00 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
    • En cierto aspecto parece decepcionante ya que hubiese sido interesante armar un campaña cooperativa para pasar el juego de una forma diferente.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Devil May Cry 4 Special Edition Devil May Cry 4 Special Edition
Devil May Cry 4 Special Edition es el nombre que recibe esta versión remasterizada del clásico original de la anterior generaci&oacut...
DMC Devil May Cry: Definitive Edition DMC Devil May Cry: Definitive Edition
Ninja Theory nos trae de nuevo la última entrega de Dante, en la que con apariencia juvenil debemos derrotar a las fuerzas demoniacas. En es...
DmC Devil May Cry DmC Devil May Cry
La polémica del cambio de manos de la saga y del cambio radical en el diseño de Dante, el cazador de demonios del videojuego por exce...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Hack'n'slash

Lanzamiento: 08/03/2019

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa