El multi de Uncharted 3 se pasa al free to play

Sony reincide en su práctica

El multi de Uncharted 3 se pasa al free to play

La tercera parte de Uncharted seguirá una senda similar a la que siguió Killzone 3 hace justo un año: Sony ha decidido ofrecer de forma gratuita el multijugador base del título de Naughty Dog, que será completamente libre hasta el nivel 15. Una vez llegas a ese punto, podrás escoger si continuar jugando sin subir de nivel o pagar 5 o 20 dólares para sumar 10 niveles más o desbloquearlo al completo, respectivamente. No tienes acceso a los DLCs del juego, pero también se ha lanzado recientemente la edición GOTY de Uncharted 3 en la PlayStation Network, que te permite acceder al producto completo y todos los mapas extras por 40 dólares.

 

Es una mecánica interesante la que marca Sony, a años luz en su estrategia F2P frente a la competencia en el territorio de las consolas. Queda mucho por caminar, pero los amagos de los japoneses con dos franquicias de categoría como son Uncharted y Killzone son un regalo para el jugador que todavía no ha podido acceder a ellos o que no está interesado en la campaña y sí en el multi. La modalidad de acceder únicamente al contenido que interesa a los compradores es muy interesante, y asegura unos beneficios a los desarrolladores con los que antes no se contaban.

 

ucharted 3 screen

 

Lleva ya varios meses en el mercado, las ventas, por la propia inercia del mercado, han acabado bajando y no salen como en su estreno, evidentemente. Ofrecer ese multijugador, además de ser un bonito guiño para tus usuarios, es una forma de añadir nuevos ingresos a las desarrolladoras ante un producto que ya ha cumplido su ciclo de ventas con el bando descargable y físicas. Es una buena estrategia en la que todos ganan, y la repetición por parte de Sony tras la experiencia con Killzone 3 nos confirma que tan mal no le ha tenido que ir.

 

La próxima generación debe tomar muchas cosas que hoy se llevan a cabo en PC: las ofertas es una de ellas, pero el acceso a juegos F2P es una de las máximas urgencias de las consolas, y más conociendo los números que se están barajando en ordenadores. World of Tanks marea, pero creo que podría tambalearlo opciones como las que mueve Sony con un poco más de mimo. Conocemos el extraño caso de Halo 2 en la actualidad, y creo que Microsoft tendría una buena carta ahí, a pesar de ser un juego de la generación pasada: ¿Por qué no experimentar con él? Quizás sea una carta interesante para ver el interés de los jugadores y compradores ante una franquicia imbatible con una jugabilidad que todavía ofrece cosas muy buenas.

 

Tendremos respuestas pronto, ni lo duden, pero esos espasmos del PC acaban llegando a las consolas con el tiempo, y la nueva generación debe acordarse de ello y ofrecérselo al jugador. De momento se queda en Estados Unidos, pero seguro que Sony Europa mueve ficha pronto.

27 de Febrero de 2013 a las 14:45 por Toni Piedrabuena
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Uncharted Golden Abyss Uncharted Golden Abyss
Uncharted se adentra en la plataforma móvil de Sony, PlayStation Vita, para mostrarnos una nueva aventura de Nathan Drake y sus amigos. Esta vez el t...
Uncharted Drake's Fortune Uncharted Drake's Fortune
Nathan Drake es un aventurero y ladrón de tesoros, descendiente del pirata Francis Drake, en esta aventura de acción en tercera persona. En Uncharte...
Uncharted 2 Among Thieves Uncharted 2 Among Thieves
En Uncharted 2 Among Thieves Nathan Drake vuelve con una nueva aventura de acción firmada por Naughty Dog. Esta vez las pistas de Marco Polo nos llev...
Ficha
PS3

Género: Aventura

Lanzamiento: 02/11/2011

Desarrollador: Naughty Dog

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Amy Hennig carga contra Naughty Dog y su periodo Uncharted

Criticando las jornadas de la actual competencia

Uncharted Trilogy Remastered es «una buena idea»

Eso piensan Yoshida y Meyer... Y yo

Ir a ficha completa