El momento de elegir entre un nuevo PC y una Steam Machine se acerca

Valve prepara sus Steam Dev Days para mostrarnos las maravillas de su consola

El momento de elegir entre un nuevo PC y una Steam Machine se acerca

Se van preparando los Steam Dev Days y desde Valve sueltan pequeñas gotas de información sobre lo que serán las Steam Machines. Se ha convocado a muchos desarrolladores y la compañía ha anunciado que harán acto de presencia AMD, Nvidia, la gente de Oculus y Unity. Vaya elenco para adentrarnos en todas las características del futuro de Valve. Y es que, aunque se van viendo detalles de la próxima Steam Machine, el Steam Controller y el Steam OS, aún no logramos hacernos una idea clara de lo que representará para nosotros.

 

Lo cierto es que alguien como yo, al que su PC le lleva diciendo adiós bastante tiempo y que puede que le llegue la hora de adentrarse en la compra de uno nuevo, puede encontrarse en una situación de indecisión. Resulta un momento complicado. Por un lado tenemos la compra del PC, con su procesador bastante actual, su RAM y, por supuesto, la gráfica. Y empezamos a pensar que, con las consolas asomando a la puerta y la experiencia de nueve años de duración en la presente generación, el hardware de un PC se nos quede corto antes de ver jubiladas a una PS4 y a una Xbox One. Por el contrario, matar moscas a cañonazos no es muy recomendable para la cartera. Resulta que podemos comprar componentes a la última y que no percibamos un rendimiento bueno a lo largo del tiempo.

 

Steam Machine Controller

 

Pero el hecho es que Valve ha anunciado su consola para que no tengamos que preocuparnos por instalar un sistema operativo o pensar en compatibilidades. Para que el día de mañana no nos veamos en la tediosa tarea de reinstalar el PC, buscando los drivers y dejando todo a punto. Y pinta francamente bien. ¿Cuántas veces hemos pensado que la ventaja de una consola reside en meter el disco y comenzar a jugar -vaya, ahora parece que tampoco es así del todo-, o en que una vez comprada nos olvidamos de ver menguado su rendimiento? Puede que sea uno de los motivos para centrar de nuevo las miradas en comprar una consola. Ya no es cuestión sólo de los juegos exclusivos que podamos querer jugar.

 

Además tendrán como invitados a Oculus y, perdonad, desde que probé ese artilugio, no puedo dejar pasar una noticia que hable sobre él. Hace poco se comentó que no se vería la implementación de estas gafas en las próximas consolas y eso me entristeció. Pero oye, aún no sabemos si Valve hará buenas migas con ellos.

 

Aún así hay algo que me preocupa. Ver a tantas compañías juntas, hablando de hardware y sabiendo que tendrá que representar una solución a largo plazo, me hace sudar la gota gorda. Se ha comentado que habrá varias gamas de esta consola de Valve pero, viéndo a esta como solución al debate sobre comprar un PC, ¿qué balance será el más recomendable? Lo cierto es que estoy intrigado y tengo ganas de que lleguen esos 15 y 16 de enero para decidir si mi salón tendrá una nueva compañera. O puede que continúe mi ejercicio de configurarme un PC y tratar de que aguante el máximo tiempo posible con sus instalaciones y formateos correspondientes.

19 de Noviembre de 2013 a las 11:00 por Alvaro Ondina
4
Comentarios
Comentar
    • Yo soy informático y pienso un poco como Latzium. Al final lo utilizo para todo. Pero es cierto que me gustaría seguir despreocupado por los requisitos o ver la calidad frenada por la potencia de las plataformas -cosa que probablemente nos pase con la Steam Machine. Pero estoy intrigado y espero poder probarlas.
    • Si las STeam Machines son el primer paso para caminar a la conformación de un único estándar de videojuegos en torno a arquitectura pc, yo firmo ya.
    • Justamente igual ahora no se si sería el mejor momento. El mundo del hardware de pc esta en constante movimiento pero en un futuro cercano se acercan ciertos cambios importantes como las memorias ddr4. Cierto es que hasta estas tecnologías se estandarizen pasará un tiempo y al final estamos en la divisoria de siempre saber si es el momento perfecto o no. Dicho esto todavía sigo dudando de la importancia que se le está dando al concepto de Steam machina. Sigo pensando que el hecho de una consola de Steam es algo secundario o terciario y la importancia es en sí el intento de cambio del la plataforma en general. Si cada uno podemos hacernos nuestro pc - consola, el debate se diluye bastante .
    • PC de lejos, un ordenador no sirve solo para jugar, por lo que pagar 1000 euros y elegir entre estas dos opciones, pudiendo tener el propio Steam en una computadora, me parece un poco absurdo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....