1. Mundogamers
  2. Noticias

El momento de elegir entre un nuevo PC y una Steam Machine se acerca

Valve prepara sus Steam Dev Days para mostrarnos las maravillas de su consola
Por Alvaro Ondina

Se van preparando los Steam Dev Days y desde Valve sueltan pequeñas gotas de información sobre lo que serán las Steam Machines. Se ha convocado a muchos desarrolladores y la compañía ha anunciado que harán acto de presencia AMD, Nvidia, la gente de Oculus y Unity. Vaya elenco para adentrarnos en todas las características del futuro de Valve. Y es que, aunque se van viendo detalles de la próxima Steam Machine, el Steam Controller y el Steam OS, aún no logramos hacernos una idea clara de lo que representará para nosotros.

 

Lo cierto es que alguien como yo, al que su PC le lleva diciendo adiós bastante tiempo y que puede que le llegue la hora de adentrarse en la compra de uno nuevo, puede encontrarse en una situación de indecisión. Resulta un momento complicado. Por un lado tenemos la compra del PC, con su procesador bastante actual, su RAM y, por supuesto, la gráfica. Y empezamos a pensar que, con las consolas asomando a la puerta y la experiencia de nueve años de duración en la presente generación, el hardware de un PC se nos quede corto antes de ver jubiladas a una PS4 y a una Xbox One. Por el contrario, matar moscas a cañonazos no es muy recomendable para la cartera. Resulta que podemos comprar componentes a la última y que no percibamos un rendimiento bueno a lo largo del tiempo.

 

Steam Machine Controller

 

Pero el hecho es que Valve ha anunciado su consola para que no tengamos que preocuparnos por instalar un sistema operativo o pensar en compatibilidades. Para que el día de mañana no nos veamos en la tediosa tarea de reinstalar el PC, buscando los drivers y dejando todo a punto. Y pinta francamente bien. ¿Cuántas veces hemos pensado que la ventaja de una consola reside en meter el disco y comenzar a jugar -vaya, ahora parece que tampoco es así del todo-, o en que una vez comprada nos olvidamos de ver menguado su rendimiento? Puede que sea uno de los motivos para centrar de nuevo las miradas en comprar una consola. Ya no es cuestión sólo de los juegos exclusivos que podamos querer jugar.

 

Además tendrán como invitados a Oculus y, perdonad, desde que probé ese artilugio, no puedo dejar pasar una noticia que hable sobre él. Hace poco se comentó que no se vería la implementación de estas gafas en las próximas consolas y eso me entristeció. Pero oye, aún no sabemos si Valve hará buenas migas con ellos.

 

Aún así hay algo que me preocupa. Ver a tantas compañías juntas, hablando de hardware y sabiendo que tendrá que representar una solución a largo plazo, me hace sudar la gota gorda. Se ha comentado que habrá varias gamas de esta consola de Valve pero, viéndo a esta como solución al debate sobre comprar un PC, ¿qué balance será el más recomendable? Lo cierto es que estoy intrigado y tengo ganas de que lleguen esos 15 y 16 de enero para decidir si mi salón tendrá una nueva compañera. O puede que continúe mi ejercicio de configurarme un PC y tratar de que aguante el máximo tiempo posible con sus instalaciones y formateos correspondientes.


<< Anterior Siguiente >>