El momento de decir adiós a nuestros juegos

Sony anuncia el cierre de algunos servidores

El momento de decir adiós a nuestros juegos

¿Qué tal os va con vuestra PlayStation 3? ¿Seguís jugando? En cualquier caso hay juegos que han generado cierta expectación gracias a algunos modos extra. Por supuesto que, de forma especial, nos referimos al multijugador. Y es que muchos de nosotros nos hemos enganchado a alguno de los títulos de esta consola gracias a este sistema. Incluso una gran cantidad de usuarios compro la consola para engancharse a competir con otros. Juegos como Call of Duty, Battlefield, FIFA son algunos ejemplos pero, si hablamos de exclusivos, tenemos en cuenta a Gran Turismo, Resistance entre otros.

 

Sony acaba de anunciar el cierre de los servidores online para Gran Turismo 5, SOCOM, MAG y la saga Resistance. ¿Es realmente necesario cesar este servicio ya? ¿Qué pasa con todos aquellos de vosotros que sois fieles a la compañía por estas franquicias? No es cuestión de llevarnos las manos a la cabeza. Es algo natural en la vida de los juegos, los disfrutamos un tiempo y toca cerrar el chiringuito. Simplemente resulta curioso que llegue la nueva consola y al poco tiempo se comiencen a anunciar estos cortes. Pareciera que Sony quiere "motivarnos" a pasar a la nueva generación -o al menos al siguiente juego en el caso de Gran Turismo.

 

resistance

 

Además, para algunos de estos títulos aún nos queda tiempo de disfrute. SOCOM y MAG nos abandonan en enero, pero para Resistance tendremos un par de meses más. Centrándonos en Gran Turismo 5, su cierre está pensado para el 20 de mayo y eso no pone por delante seis meses para despedirnos. Y en cierto modo es lógico. Todos conocemos el gran éxito que tiene el juego de conducción y las masas de gente que mueve. No sería plato de buen gusto cortar el grifo de este título el primero.

 

Si echamos la vista atrás y nos fijamos en PlayStation 2 podemos ver la larga vida que tuvo esa generación -vale que no teníamos unos modos online tan desarrollados. El mantenimiento de servidores sin duda encarece conservar la consola tal y como la conocemos. ¿Cuál es el valor de una consola cuando ve llegar su fin y el encanto para muchos se halla en un servicio que debe ser cesado? ¿Significa esto que para muchos jugadores en los primeros meses del año que viene su PlayStation 3 pasará a coger polvo en la estantería? Siempre podrán reengancharse a un Gran Turismo 6 o buscar títulos más recientes -que no sabemos cuánto durarán en pie.

 

En realidad lo que ocurre es que nos resistimos a pensar que todo tiene un final. Compramos nuestras nuevas consolas y nos resistimos a retirar las anteriores del lado del televisor. Nunca será un buen momento para decir adiós a nuestra PS3 o para dejar ese juego al que nos aferramos tras salir del trabajo. El caso es que, como decían los versos de Machado, todo pasa y todo queda. Dejaremos pasar unos títulos para recibir otros nuevos, que cubran el hueco. Y queda esa experiencia ese recuerdo de las partidas compartidas con otros, las victorias y los piques.

27 de Diciembre de 2013 a las 11:30 por Alvaro Ondina
1
Comentarios
Comentar
    • Desde que salió la noticia del MAG, llevo diciendome que debo llevarlo a venderlo al CEX i compañía. En unos meses, y gracias a la nula existencia de modo offline, el disco se va a volver un posavasos.

      De Gran Turismo 5 no me gusta la idea. ¿6 meses después del lanzamiento del 6 ya cierran los servidores del 5? Demasiado pronto. Un amigo, por ejemplo, lo tiene y de momento no puede costearse la sexta entrega de la saga. Y juega online. No le va a hacer puta gracia cuando se lo cuente...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Driveclub Driveclub
Sony apuesta por una conducción fuera de los circuitos de Gran Turismo y nos trae Driveclub, la primera exclusiva de conducción de Pl...
Gran Turismo 6 Gran Turismo 6
Informate de todas las novedades de Gran Turismo 6 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Project CARS Project CARS
Slightly Mad Studios se adentra en el mundo de la simulación automovilílstica con Project CARS, título que llega a consolas de...
Ficha
PS3

Género: Simulador de conducción

Lanzamiento: 24/11/2010

Desarrollador: Polyphony Digital

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Los juegos vienen con fecha de caducidad

Ya no nos esperan como los de antes

Sony y Nissan nos preparan para las 24 horas Le mans

Lucas Ordóñez demuestra su destreza en Gran Turismo 5

Ir a ficha completa