1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

El momento de decir adiós a nuestros juegos

Sony anuncia el cierre de algunos servidores
Por Alvaro Ondina

¿Qué tal os va con vuestra PlayStation 3? ¿Seguís jugando? En cualquier caso hay juegos que han generado cierta expectación gracias a algunos modos extra. Por supuesto que, de forma especial, nos referimos al multijugador. Y es que muchos de nosotros nos hemos enganchado a alguno de los títulos de esta consola gracias a este sistema. Incluso una gran cantidad de usuarios compro la consola para engancharse a competir con otros. Juegos como Call of Duty, Battlefield, FIFA son algunos ejemplos pero, si hablamos de exclusivos, tenemos en cuenta a Gran Turismo, Resistance entre otros.

 

Sony acaba de anunciar el cierre de los servidores online para Gran Turismo 5, SOCOM, MAG y la saga Resistance. ¿Es realmente necesario cesar este servicio ya? ¿Qué pasa con todos aquellos de vosotros que sois fieles a la compañía por estas franquicias? No es cuestión de llevarnos las manos a la cabeza. Es algo natural en la vida de los juegos, los disfrutamos un tiempo y toca cerrar el chiringuito. Simplemente resulta curioso que llegue la nueva consola y al poco tiempo se comiencen a anunciar estos cortes. Pareciera que Sony quiere "motivarnos" a pasar a la nueva generación -o al menos al siguiente juego en el caso de Gran Turismo.

 

resistance

 

Además, para algunos de estos títulos aún nos queda tiempo de disfrute. SOCOM y MAG nos abandonan en enero, pero para Resistance tendremos un par de meses más. Centrándonos en Gran Turismo 5, su cierre está pensado para el 20 de mayo y eso no pone por delante seis meses para despedirnos. Y en cierto modo es lógico. Todos conocemos el gran éxito que tiene el juego de conducción y las masas de gente que mueve. No sería plato de buen gusto cortar el grifo de este título el primero.

 

Si echamos la vista atrás y nos fijamos en PlayStation 2 podemos ver la larga vida que tuvo esa generación -vale que no teníamos unos modos online tan desarrollados. El mantenimiento de servidores sin duda encarece conservar la consola tal y como la conocemos. ¿Cuál es el valor de una consola cuando ve llegar su fin y el encanto para muchos se halla en un servicio que debe ser cesado? ¿Significa esto que para muchos jugadores en los primeros meses del año que viene su PlayStation 3 pasará a coger polvo en la estantería? Siempre podrán reengancharse a un Gran Turismo 6 o buscar títulos más recientes -que no sabemos cuánto durarán en pie.

 

En realidad lo que ocurre es que nos resistimos a pensar que todo tiene un final. Compramos nuestras nuevas consolas y nos resistimos a retirar las anteriores del lado del televisor. Nunca será un buen momento para decir adiós a nuestra PS3 o para dejar ese juego al que nos aferramos tras salir del trabajo. El caso es que, como decían los versos de Machado, todo pasa y todo queda. Dejaremos pasar unos títulos para recibir otros nuevos, que cubran el hueco. Y queda esa experiencia ese recuerdo de las partidas compartidas con otros, las victorias y los piques.


<< Anterior Siguiente >>