El momento apropiado para las malas noticias

Al final, el profesor enrollao te la mete doblá

El momento apropiado para las malas noticias

Parecía que en Turn10 habían aprendido de las críticas sobre la economía de Forza 5 y cuando se lanzó Forza Motorsport 6 todo funcionaba como un reloj suizo sin necesidad de nada más, e incluso se hizo noticia en su día de que no habría microtransacciones porque el juego no las necesitaba.

 

Y ahora, una nueva actualización del juego nos dice que sí, que ya hay opción a micropagos para comprar fichas. Olía raro que entre la ruleta con cada subida de nivel y las cartas de mods para las carreras no hubiese ninguna opción de pagar extra por jugar, pero ya se han encargado de solucionarlo, y lo han hecho bien. Siguen aparentando ser buena gente después de todo.

 

forza 6 dlc

De formas de sacar dinero más allá del juego no iban escasos, no.

 

Unos días antes del lanzamiento de Forza 6 el director de contenido del juego declaraba que no habría microtransacciones, lección aprendida y tal, y cito textualmente: «La única forma en que los micropagos pudiesen volver es si en algún momento durante el ciclo de vida del juego los jugadores lo pidiesen, como una opción o algo así.» Vale, ¿quién ha sido? ¿Quién los ha pedido?

 

Yo no, desde luego. Ya avisaba en el análisis que la economía del juego me parecía perfecta, e incluso un poco tirando a generosa teniendo en cuenta que parecía bien fácil que en la ruleta te tocase de repente un millón de dólares o un coche de los más caros, y con uno de estos golpes de suerte sumado a ganas de jugar, en realidad ya se tiene la vida solucionada. Los micropagos aquí no son necesarios, pero de repente, están ahí, ofreciéndote la posibilidad de pagar entre 99 céntimos y 99 euros.

 

forza 6 tokens

Todo opcional, pero la opción fea sigue ahí.

 

Está visto que no podemos fiarnos de nadie. En esta ocasión, Turn10 han sabido aprovechar la ocasión a la perfección, en un movimiento que parece casi estudiado, esquivando los temas más polémicos en el momento en el que más se habla de un juego (alrededor de su lanzamiento), quedando bien, pero siempre con la idea de soltar la bomba cuando menos te lo esperes. Ahora, cuando ya no le importa a nadie, Forza Motorsport 6 tiene micropagos.

 

La buena noticia de todo esto es que al menos han sabido hacerlo de una forma no invasiva. La economía del juego sigue tal cual estaba, y nos dan la opción de modificar desde el menú de HUD si queremos ver o no el indicador de fichas, para que podamos seguir 'como si nada'.

 

Así que, al final, lo que podría haber sido una polémica durante su lanzamiento resulta que no lo es, y se demuestra que todo depende del momento y las palabras utilizadas. Siempre habrá alguien a quien cualquier acción le parezca mal, e incluso habrá habido alguien a quien le pareciese mal que no incorporase micropagos desde el principio. Pero lo que está claro es que ya no hay de quién fiarse. Una fecha confirmada puede aplazarse, una versión anunciada puede no llegar nunca, y ahora también, un 'no' puede ser un 'tal vez' que termine siendo un 'sí'.

18 de Noviembre de 2015 a las 11:00 por Víctor Junquera
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Forza Horizon 2 Forza Horizon 2
La serie Forza sigue con sus habituales entregas con la continuación de Horizon que viene pegando fuerte en la nueva generación. Si...
Forza Motorsport 5 Forza Motorsport 5
Informate de todas las novedades de Forza Motorsport 5 para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Forza Horizon Forza Horizon
Forza Horizon es la nueva entrega de la famosa saga de conducción. Desarrollada por Playground Games, con un nuevo motor gráfico que añade más rea...
Ficha
XOne

Género: Simulador de conducción

Lanzamiento: 18/09/2015

Desarrollador: Turn 10

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Forza Motorsport 6 en las ofertas con Gold

Varios Forzas, Terraria y Homefront entre otros

Forza Motorsport 6 Apex ya disponible gratis en PC

Llega completo y en formato free to play

Ir a ficha completa