1. Mundogamers
  2. Noticias

El modo URF de League of Legends ya no es tan divertido

Manatí nerfeado
Por Kysucuac

Jóvenes, en mis tiempos, tó esto era campo. Campo de leyendas. Hoy vamos a hablar de un modo de juego especial que League of Legends ha ido modificando con el paso de las temporadas y cuyos cambios no han sentado igual de bien a toda la comunidad. Nos gusta quejarnos, sí, pero esta vez es, un poco, con razón, ya que hay algo que nunca nos deberían quitar: el modo URF.

 

Urf fue en su tiempo un manatí y un recurso humorístico muy bienvenido en League of Legends. Con el tiempo, el personaje surgido con el April Fools' Day se convirtió en un modo de juego para celebrar dicho día. Ultra Rapid Fire era un modo de juego aparentemente normal, aunque con algunos matices sin importancia: no se gastaba maná y la duración del enfriamiento de las habilidades era prácticamente inexistente. La idea era francamente divertida, y los servidores del MOBA de Riot se petaban cada vez que llegaba la época del día de los inocentes. Era una pasada. Pero como todo lo bueno, se acabó.

 

Con el tiempo, Ultra Rapid Fire pasó a ser otro tipo de modo de juego. Se le fue nerfeando poco a poco, intentando buscar el equilibrio, una idea completamente contraria al espíritu del modo. Cuando todo empezó, podíamos elegir el campeón que quisiéramos. Con el tiempo, algunos desaparecieron de la lista de personajes seleccionables. También se añadieron los baneos. Ahora, URF es una sombra de lo que en su día fue.

 

Hoy nos encontramos con ARURF, un modo navideño en el que, al igual que en los ARAM normales y corrientes, nos tocará un campeón aleatorio, con la diferencia de que no se jugará en el Abismo de los Lamentos, sino en la Grieta del Invocador. Para llegar hasta aquí se han llevado a cabo muchas pruebas, muchos cambios, pero en el camino se ha perdido la esencia de todo.

 

205020league of legends   xmas tree maokai by mattcomgo d4imee1 

Nerfear a URF es nerfear la esencia misma de League of Legends

Seamos sinceros: muchos de nosotros jugamos a los modos normales de League of Legends por hacer tiempo hasta que llega URF. Contábamos con la esperanza de verlo en todo su esplendor en esos fines de semana que Riot aprovecha para poner distintos modos de juego. Pero el regalo que nos han hecho estas navidades no es del todo satisfactorio. En el modo ARURF hemos pasado a algo que a mí personalmente no me gusta nada: sólo podemos jugar con campeones que tengan una skin navideña o invernal, los tengamos o no. Es decir, que aunque no tengáis a Nidalee ni esté gratuita esta semana, puede tocaros en ARURF con la skin de Nidalee de las Nieves.

 

Pero pongámonos serios: esto de que sólo salgan campeones con aspecto navideño no es una simple broma de Rito por el tema de las fiestas, no. Ésta es la excusa perfecta para que puedan escurrir el bulto, para que no sientan la necesidad de crear un verdadero equilibrio dentro de URF. Atrás quedó el poder jugar como Evelynn, como Morgana o como Lux. Todo porque es complicado, que no imposible, crear una partida justa con personajes que, sin gasto de maná ni enfriamiento, son completamente imparables. Ya te vale, Rito.


<< Anterior Siguiente >>