El modo Mundoglobo de Super Mario Odyssey, una actualización inteligente

Y un truco para farmear monedas

El modo Mundoglobo de Super Mario Odyssey, una actualización inteligente

Aunque tendemos a relacionar las actualizaciones con parches que solucionan distintos problemas, las hay que también añaden contenido, y a veces hasta es interesante. Echando un vistazo a los grandes exclusivos de Switch, es algo que podemos ver en Arms, Splatoon 2 y Super Mario Odyssey, el primero añadiendo luchadores, el segundo armas y escenarios y, el que hoy nos interesa, curiosos modos que expanden su vida útil.

 

Porque Super Mario Odyssey es más que completar el viaje, más que llegar al final contra Bowser o, si me apuráis, más que conseguir todas las energilunas. Como ya comenté en su estreno, las Carreras de Koopa son un magnífico plus para alargar la vida del juego, así como también lo son los distintos minijuegos con tablas de puntuaciones que podemos encontrar en varios mundos. Ahora hay un nuevo motivo para recorrerlos, el modo Mundoglobo, una actualización que llega tras el estreno porque es cuando debe hacerlo.

 

 

SMO

Un motivo para volver, y quedarse

 

Para quienes no la conozcan, es una nueva actividad que podremos realizar en los distintos mundos que podemos visitar con la Odyssey, un minijuego en línea en el que podremos hacer dos cosas: esconder globos o atraparlos. La mecánica es bien simple: partes de un punto concreto y tienes un tiempo límite para alejarte de él y colocar el globo (siempre en terreno firme o agarrado a algún árbol o mástil) de la manera más puñetera posible. Hecho esto, su posición se sube a la red y todo el que quiera puede intentar atraparlo, y por cada intento ganarás monedas.

 

Lo mismo ocurre a la inversa, y no solo puedes ir a por los globos de tus amigos sino que cada uno cuenta con su código, por lo que es posible compartirlos en foros o incluso buscar los más complicados para ver si puedes dar con ellos. A medida que vayas capturándolos o colocándolos bien irás subiendo de nivel y, por ende, ganando más monedas. Esta actualización llega justo cuando muchos ya han repasado de cabo a rabo los rincones de cada mapa, ahora que tantos otros necesitan bastantes monedas para alcanzar algunas de las 999 energilunas, y por eso tiene sentido que no se haya estrenado con el juego. A mí, por ejemplo, me ha servido para volver a él.

 

 

SMO

La gracia de ponerlo difícil

 

El simple reto de recorrer cada mundo para colocar los globos en los puntos más caprichosos ya te anima a quedarte en ellos y, a poco que hagas, es posible que te lleves alguna luna contigo. Luego está el factor competitivo que te incita a explotar los globos de tus amigos, y es que está todo pensado para dar un empujón a aquellos que lo apartamos y que necesitábamos incentivos para retomarlo, golosinas como el farmeo de monedas. Sí, muchas actualizaciones son listas de bugs resueltos, pero luego hay otras como esta que están pensadas al milímetro. Si tenéis Super Mario Odyssey os invito a descubrirla, lo merece.

 

14 de Marzo de 2018 a las 18:05 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
    • Es, en general una buena forma de equilibrar el buen o mal gasto de tiempo jugando y comprando cosas. Y si quieres jugar pero no abusar de monedas juegas a los buscaglobos que veas que exigen mas por costar y dar mas dinero. Ademas hacer estos retos despeja la mente para plantearte donde puedes haberte dejado una luna.

      Mi unico problema es que en algunos puntos concretos algunos han encontrado Bugs para poner su globo donde nadie lo puede tocar. Si ves que un reto ofrece demasiado dinero, desconfia y si vas a hacerlo tu. Please! No prolongues esta mala actitud.
      (Se lo digo a quien lea esto. No a nadie en concreto)
      Es tan bajo como el que hacia niveles de Supermariomaker total y puramente injustos en base a la suerte.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Yooka-Laylee Yooka-Laylee
Yooka-Laylee es un título creado vía financiación kickstarter por ex-componente...
Wonder Boy: The Dragon's Trap Wonder Boy: The Dragon's Trap
Wonder Boy: The Dragon's Trap es una revisión del clásico de Sega. Nos llevará a encarnar a un personaje maldito, mitad humano y mitad criatura sal...
Mario + Rabbids Kingdom Battle Mario + Rabbids Kingdom Battle
Esta es la historia del inesperado encuentro entre el héroe más emblemático de la historia de los videojuegos, Mario, y los irreverentes, caóticos...
Ficha
Switch

Género: Plataformas

Lanzamiento: 27/10/2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa