1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. SWITCH

El modo Mundoglobo de Super Mario Odyssey, una actualización inteligente

Y un truco para farmear monedas
Por Julián Plaza

Aunque tendemos a relacionar las actualizaciones con parches que solucionan distintos problemas, las hay que también añaden contenido, y a veces hasta es interesante. Echando un vistazo a los grandes exclusivos de Switch, es algo que podemos ver en Arms, Splatoon 2 y Super Mario Odyssey, el primero añadiendo luchadores, el segundo armas y escenarios y, el que hoy nos interesa, curiosos modos que expanden su vida útil.

 

Porque Super Mario Odyssey es más que completar el viaje, más que llegar al final contra Bowser o, si me apuráis, más que conseguir todas las energilunas. Como ya comenté en su estreno, las Carreras de Koopa son un magnífico plus para alargar la vida del juego, así como también lo son los distintos minijuegos con tablas de puntuaciones que podemos encontrar en varios mundos. Ahora hay un nuevo motivo para recorrerlos, el modo Mundoglobo, una actualización que llega tras el estreno porque es cuando debe hacerlo.

 

 

SMO

Un motivo para volver, y quedarse

 

Para quienes no la conozcan, es una nueva actividad que podremos realizar en los distintos mundos que podemos visitar con la Odyssey, un minijuego en línea en el que podremos hacer dos cosas: esconder globos o atraparlos. La mecánica es bien simple: partes de un punto concreto y tienes un tiempo límite para alejarte de él y colocar el globo (siempre en terreno firme o agarrado a algún árbol o mástil) de la manera más puñetera posible. Hecho esto, su posición se sube a la red y todo el que quiera puede intentar atraparlo, y por cada intento ganarás monedas.

 

Lo mismo ocurre a la inversa, y no solo puedes ir a por los globos de tus amigos sino que cada uno cuenta con su código, por lo que es posible compartirlos en foros o incluso buscar los más complicados para ver si puedes dar con ellos. A medida que vayas capturándolos o colocándolos bien irás subiendo de nivel y, por ende, ganando más monedas. Esta actualización llega justo cuando muchos ya han repasado de cabo a rabo los rincones de cada mapa, ahora que tantos otros necesitan bastantes monedas para alcanzar algunas de las 999 energilunas, y por eso tiene sentido que no se haya estrenado con el juego. A mí, por ejemplo, me ha servido para volver a él.

 

 

SMO

La gracia de ponerlo difícil

 

El simple reto de recorrer cada mundo para colocar los globos en los puntos más caprichosos ya te anima a quedarte en ellos y, a poco que hagas, es posible que te lleves alguna luna contigo. Luego está el factor competitivo que te incita a explotar los globos de tus amigos, y es que está todo pensado para dar un empujón a aquellos que lo apartamos y que necesitábamos incentivos para retomarlo, golosinas como el farmeo de monedas. Sí, muchas actualizaciones son listas de bugs resueltos, pero luego hay otras como esta que están pensadas al milímetro. Si tenéis Super Mario Odyssey os invito a descubrirla, lo merece.

 


<< Anterior Siguiente >>