1. Mundogamers
  2. Noticias

El modo historia de Dragon Ball FigherZ no es canon, por suerte

Lo bueno de los what if
Por Julián Plaza

Uno de los errores más recurrentes de los videojuegos que adaptan cualquier manganime es el de contar una y otra vez la misma historia. No hace mucho leí en Twitter (siento no tener mejor memoria para citar al autor) que sería curioso repasar las veces que hemos evitado que Freezer destruya Namek. No es algo exclusivo de Dragon Ball; Cyberconnect2 ha tardado varios lanzamientos en contar la historia de Naruto, repitiendo episodios de la larga trama shinobi en más de un título.


Si Xenoverse funcionó fue porque se atrevía a jugar con la historia de Toriyama, con unos protagonistas cuya principal labor es la de preservar los acontecimientos sucedidos en el pasado tal y como ocurrieron. Vemos a los androides venciendo al Trunks del futuro, a Nappa transformándose en Ozaru, a Ginyu poseyendo el cuerpo de Vegeta y toca evitar que esto se convierta en la versión oficial. Son cambios que llaman la atención porque aportan ese ingrediente que necesita un juego de Dragon Ball tras tantísimas versiones en otras tantas generaciones: la novedad. Y es algo que Arc System Works ha tenido a bien de considerar en Dragon Ball FighterZ.

 

DBF

Lo último que llega de Japón

 

La información que nos llega de Siliconera tras el último número de la revista japonesa Jump, sugiere que el modo historia de próximo juego de Goku y compañía será un ‘What if’ (un ‘qué pasaría si’) en el que el pacífico Androide 16 tomará el rol de villano. El amante de la naturaleza será revivido, se pondrá de mal humor y gozará de escenas animadas con altos valores de producción. En el mismo paquete, se ha confirmado que las versiones Super Sayan Blue de Dragon Ball Super también estarán presentes en este lanzamiento.


Los fans de la saga de los androides no son pocos, siendo uno de los arcos más recordados de toda la serie por la presencia del Trunks del futuro, de Cell y de una transformación de Son Gohan difícil de eliminar de las retinas. Parece que quiere repetirse algo similar a lo visto con los Shin Budokai de PSP, que seguían la trama del futuro en la que el hijo de Vegeta debía enfrentarse a la llegada de Babidi y Boo, con total libertad creativa para hacer y deshacer. Si Dragon Ball FighterZ ya pintaba bien por el detalle y por lo jugable, la idea de saltarse el canon original o expandirlo lo hace un caramelo todavía más jugoso.

 

DBF

Krillin y Piccolo, también confirmados


¿Por dónde creéis que tirará? No sería de extrañar que las versiones Blue y Golden Freezer se quedasen como picks para el arcade/competitivo y la historia se centrase en un futuro alternativo que vuelva a los androides 17 y 18, a Trunks y a uno de los personajes secundarios más carismáticos de esa trama. Sea como sea, lo último que nos llega sobre el trabajo de Arc System Works no puede sonar mejor.



<< Anterior Siguiente >>