El modo foto de Horizon Zero Dawn, una actualización inteligente

La antítesis de Persona 5

El modo foto de Horizon Zero Dawn, una actualización inteligente

Ayer nos hacíamos eco de la próxima actualización de Horizon: Zero Dawn, un parche que llegará la semana que viene y que trae, como gran novedad, la posibilidad de personalizar todavía más nuestras capturas en el modo foto. No os voy a soltar el sempiterno rollo de ‘las redes sociales protagonizan cada vez más nuestro día a día’ porque ya os lo conocéis, lo tenéis tan aprendido como que gran parte de la inversión en publicidad de un videojuego se dedica a banners, campañas por RRSS y tráilers que buscan ser compartidos. Pero así es.


Por ese mismo motivo me parece tan inteligente que la siguiente actualización del juego esté dedicada a mejorar una funcionalidad que, aunque no cuente con cifras, apostaría a que ha terminado haciendo que más de una y uno acaben comprando el juego: el modo foto. Las capturas de las aventuras de Aloy son bonitas porque su mundo lo es, despierta ese fotógrafo que llevamos dentro y nos recompensa con álbumes que merecen ser vistos cuando su autor es un profesional de la imagen.


Que Hermen Hulst y compañía buscasen hacer un juego bonito no es casualidad

 

No es casualidad que todos los sistemas actuales de entretenimiento tengan cada vez más presente la posibilidad de compartir tus jugadas y fotos al instante, con botones dedicados como el share de PS4 o el de captura en Nintendo Switch. Ya sabéis que el volumen de tráfico de un videojuego en Twitter y Youtube repercute en las búsquedas, las publicaciones que se hacen sobre él y, en última instancia, en las ventas. Guerrilla es consciente de ello.


Sin embargo seguimos encontrándonos con algunos sellos como Atlus y Deep Silver reacios a que las capturas no oficiales campen por la red. ¿De veras les beneficia tanto la protección contra el spoiler? Persona 5 cuenta con uno de los diseños artísticos, con mención especial a su menú, que nos va a deparar este 2017 y se nos dificulta el acceso a hablar de él, compartirlo, darle voz. Es algo que le vendría bien a un magnífico título que apenas ha vendido 6 mil copias físicas en España.


Aloy

Imaginad lo que veremos a partir de la semana que viene

 

Es curioso que nos encontremos con dos maneras tan distintas de enfocar una misma realidad en PlayStation 4. No hay mejor publicidad que la gratuita y eso es precisamente lo que hacemos al compartir cada foto de Aloy, aprovechando su cuidado modo foto. Es una pena que nos pongan trabas para hacer lo mismo con Persona 5 y hasta diría que es ponerse palos en las ruedas. ¿Qué opináis de todo ello?

04 de Mayo de 2017 a las 15:46 por Julián Plaza
2
Comentarios
Comentar
    • Persona 5 ha vendido 6000 copias (que tampoco son pocas) no porque tenga complicado mostrar lo bonito que es, sino por la barrera del idioma.
      Yo mismo me quedo sin opciones de jugarlo por no saber inglés al nivel que se exige para disfrutarlo.
    • Ciertamente el Colorado de Horizon es una belleza. He perdido más horas explorando y encuadrando paisajes que avanzando en la historia del juego. Ahora con está actualización me va a resultar más difícil pasarme de una maldita vez el juego XD
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
God of War God of War
Informate de todas las novedades de God of War para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Metal Gear Survive Metal Gear Survive
Metal Gear es una serie de culto dentro de nuestro sector y ahora, con la marcha de Kojima, los fans quedan espectantes. Pero parece que Konami contin...
Decay of Logos Decay of Logos
Decay of Logos es un RPG situado en un mundo abierto folclórico europeo. En él tendremos que encaranar a una chica que viajará...
Ficha
PS4

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 01/03/2017

Desarrollador: Guerrilla Games

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa