1. Mundogamers
  2. Noticias

El modo Experto + de Beat Saber o cómo volver a manquear

Bendita desesperación
Por Julián Plaza

Mientras en PS4 seguimos a la espera del primer pack de temas para Beat Saber, su equipo ha decidido lanzar un aperitivo que logra aliviar ese interminable lapso de tiempo. Aunque ‘aliviar’ quizás no sea lo más adecuado, principalmente porque la novedad es el modo Experto+ de dificultad. Se trata de un desesperante reto que consigue que sintamos lo mismo que experimentamos la primera vez que jugamos en Experto, es decir, que esto es imposible.

 

Pero Beat Saber, al igual que otros arcade basados en la memoria muscular y la rapidez visual, te fuerza a mejorar a pasos agigantados. Lo que el primer día te parece un pico inescalable, el segundo ya solo es un muro muy alto, y así progresivamente hasta que, cuando menos te lo esperas, consigues pasarte tu primer tema en la máxima dificultad. Es fantástico revivir esa sensación tras haber alcanzado el que hasta hace poco era el máximo pico de dificultad.


 

Porque el nuevo nivel de dificultad pega varios saltos en relación al anterior. Ahora es mucho más habitual encadenar notas en las que se usan ambos sables, pero esta vez cada uno va a su aire y la dirección no va a la par. Toca pensar por partida doble constantemente. Además, los bloques aparecen más tarde y, por consiguiente, tu tiempo de reacción es inferior, y los tiempos entre una y otra nota se acortan prácticamente al máximo. Resumiendo: no paras de mover los brazos y notas que se entumecen únicamente con un par de canciones.

 

No revivía esta sensación desde la incorporación de los 200cc en Mario Kart 8. Con 3 estrellas en cada torneo y con una buena puntuación online, llegó la actualización me propinó un golpe de realidad y me demostró que no era tan bueno como creía. Tocaba reconfigurar la estrategia, ser más rápido, reaccionar antes. Ser mejor. Esto es, al final, lo que te pide el modo Experto + de Beat Saber, el que para mí es el juego más infravalorado de 2018 pero que, poco a poco, creo que se irá ganando el respeto que se merece.


<< Anterior Siguiente >>