El modo en primera persona de PlayerUnknown's Battlegrounds lo cambia todo

Otro prisma

El modo en primera persona de PlayerUnknown's Battlegrounds lo cambia todo

La información en pantalla es poder. Uno de los mejores consejos para rejugar Grand Theft Auto V que me han dado es prescindir del minimapa, algo que te obliga a conocer la ciudad, tener puntos de referencia y poner el oído para saber de dónde vienen los policías polis. Overwatch, otro ejemplo, es una clase magistral condensada sobre cómo integrar la interfaz y dónde situar cada indicador en partida. Elegir qué meter dentro del encuadre es un problema tan gordo como decidir qué queda fuera.


Este pequeño sermón viene a tenor de la nueva actualización de PlayerUnknown’s Battlegrounds, el éxito de éxitos de Steam en 2017 y también uno de los juegos que más te obliga a ser consciente de tu entorno. Cubrir flancos, penetrar en territorio inexplorado o saber de dónde viene el ruido del rival son elementos que suponen la diferencia entre ganar o perder. Ver o ser visto. Tras la actualización del pasado 3 de agosto hoy tenemos un nuevo modo que modifica todo eso y nos ofrece una estrategia con más matices.

 

PUBG

Nuevos horizontes

 

Desde ahora podemos jugar a PUBG en primera persona, en servidores individuales y para dúos. Hasta ahora la obra -todavía en desarrollo- de Bluehole siempre había podido considerarse como un juego para pasar el rato, aunque su comunidad competitiva ya se esté gestando, pero con la incorporación de un modo que lo convierte en un FPS toca exigir otras cosas. Buen gunplay, equilibrio en el armamento, mejores coberturas, etcétera.


Es cierto que todavía estamos ante un modo en su fase beta, pero hay que ver lo mucho que cambia el juego por el simple hecho de que restrinjan tu área de visión. Se acabaron los giros de cámara de 360º sin hacer ruido, ahora mirar es moverse. Además, la cobertura de los flancos pasa a ser más agresiva y las incursiones en casas que no conocemos tienen un punto extra de tensión. Con esta nueva perspectiva te metes más en el papel y, al mismo tiempo, el juego se vuelve más táctico porque es necesario colaborar mejor con tu equipo. Eres los ojos de tu compañero y viceversa.

 

PUBG

Un añadido con muchas posibilidades

 

Con el tiempo, este nuevo modo podría convertirse en el principal, siempre y cuando Bluehole solucione los problemas generales del juego y el mismo pase a ser una obra terminada. ¿Lo veremos este año? Así lo prometieron, pero no serían los primeros en prolongar fechas. Sería una pena, porque muchos tenemos ganas de poder analizar este fenómeno y poder añadirlo en las listas de destacados de 2017 si lo merece, claro está.

05 de Agosto de 2017 a las 16:00 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
Free Fire Battlegrounds Free Fire Battlegrounds
Free Fire Battlegrounds es un juego de acción en tercera persona que pretende aprovechar las características de los dispositivos móviles para sacar...
Survivor Royale Survivor Royale
Survivor Royale se trata de un juego de acción en tercera persona y con características multijugador que nos llevarán a partidas de hasta 100 jugad...
Ficha
PC XOne

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: Bluehole Studio

Distribuidor: Bluehole Studio

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa