1. Mundogamers
  2. Noticias

El modo en primera persona de PlayerUnknown's Battlegrounds lo cambia todo

Otro prisma
Por Julián Plaza

La información en pantalla es poder. Uno de los mejores consejos para rejugar Grand Theft Auto V que me han dado es prescindir del minimapa, algo que te obliga a conocer la ciudad, tener puntos de referencia y poner el oído para saber de dónde vienen los policías polis. Overwatch, otro ejemplo, es una clase magistral condensada sobre cómo integrar la interfaz y dónde situar cada indicador en partida. Elegir qué meter dentro del encuadre es un problema tan gordo como decidir qué queda fuera.


Este pequeño sermón viene a tenor de la nueva actualización de PlayerUnknown’s Battlegrounds, el éxito de éxitos de Steam en 2017 y también uno de los juegos que más te obliga a ser consciente de tu entorno. Cubrir flancos, penetrar en territorio inexplorado o saber de dónde viene el ruido del rival son elementos que suponen la diferencia entre ganar o perder. Ver o ser visto. Tras la actualización del pasado 3 de agosto hoy tenemos un nuevo modo que modifica todo eso y nos ofrece una estrategia con más matices.

 

PUBG

Nuevos horizontes

 

Desde ahora podemos jugar a PUBG en primera persona, en servidores individuales y para dúos. Hasta ahora la obra -todavía en desarrollo- de Bluehole siempre había podido considerarse como un juego para pasar el rato, aunque su comunidad competitiva ya se esté gestando, pero con la incorporación de un modo que lo convierte en un FPS toca exigir otras cosas. Buen gunplay, equilibrio en el armamento, mejores coberturas, etcétera.


Es cierto que todavía estamos ante un modo en su fase beta, pero hay que ver lo mucho que cambia el juego por el simple hecho de que restrinjan tu área de visión. Se acabaron los giros de cámara de 360º sin hacer ruido, ahora mirar es moverse. Además, la cobertura de los flancos pasa a ser más agresiva y las incursiones en casas que no conocemos tienen un punto extra de tensión. Con esta nueva perspectiva te metes más en el papel y, al mismo tiempo, el juego se vuelve más táctico porque es necesario colaborar mejor con tu equipo. Eres los ojos de tu compañero y viceversa.

 

PUBG

Un añadido con muchas posibilidades

 

Con el tiempo, este nuevo modo podría convertirse en el principal, siempre y cuando Bluehole solucione los problemas generales del juego y el mismo pase a ser una obra terminada. ¿Lo veremos este año? Así lo prometieron, pero no serían los primeros en prolongar fechas. Sería una pena, porque muchos tenemos ganas de poder analizar este fenómeno y poder añadirlo en las listas de destacados de 2017 si lo merece, claro está.


<< Anterior Siguiente >>