El Modo Carrera es imprescindible en los juegos deportivos

Te miro a ti, F1 2015

El Modo Carrera es imprescindible en los juegos deportivos

Ya os conté en el correspondiente análisis de F1 2015 que, a pesar de que el juego no está del todo mal, da la sensación de estar hecho a medias lo mires por donde lo mires. Pero para mí lo peor no es encontrarte con algún detalle gráfico muy cutre de vez en cuando, o que haya un montón de características que por algún extraño misterio han desaparecido respecto a la edición anterior, no. Para mí lo peor es no poder crear a mi propio piloto y hacer mi propia carrera en este deporte.

 

No sé vosotros, pero creo que la implicación personal en los juegos deportivos (también en los de carreras, que incluyo en el mismo saco) es imprescindible a día de hoy. Que un juego no cuente con su correspondiente Modo Carrera se siente como una obra incompleta y algo que no voy a disfrutar del todo. No es lo mismo empezar de cero mi carrera en la Formula 1 con un equipo cutre, ir ascendiendo, que me fichen otros equipos e ir competiendo con los pilotos reales que encarnar a uno de éstos desde el principio.

 

 

Por eso mismo he abandonado F1 2015 muy poco después de haber terminado el análisis. Vale, tengo todos los coches y pilotos de los años 2014 y 2015, pero no quiero emular a Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Kimmi Raikkonen. Quiero tener a mi representación virtual porque estoy conduciendo yo y no ellos. No me inspira ningún aliciente tener que ganar un campeonato o una carrera con cualquiera de estos pilotos. Sin embargo, sí lo haría poder poner mi nombre en una competición que desde la televisión vemos y sentimos tan lejos.

 

La franquicia NBA 2K lo ha sabido hacer estupendamente bien, permitiendo realizar nuestra propia carrera al completo como jugador de esta famosa liga. Porque eso es lo que busca el jugador: la implicación total y absoluta, que es imposible de conseguir encarnando a una persona que no tiene nada que ver con nosotros. Lo mismo me pasa con la franquicia FIFA: casi siempre termino jugando y mucho al modo Mánager, porque yo soy el entrenador y tiene cierto sentido controlar a todo el equipo (yo defino las tácticas y mi manera de jugar), y hay mayor implicación en eso que en jugar controlando a un solo jugador ya existente o jugando una competición entera porque sí.

 

Podium en F1 2015

No has ganado tú, he ganado yo

 

F1 2015 falla en muchos aspectos, pero principalmente en este. No sé si tiene que ver en ser o no un gran fan del deporte o de la competición concreta para saber disfrutarlo a pesar de la ausencia de un modo Carrera, pero para mí es un aspecto imprescindible que no puede faltar en ningún juego del género. Su ausencia se nota más que cualquier otro fallo evidente.

 

No quiero que me muestres el realismo de tu competición, quiero que me hagas parte de él.  

31 de Julio de 2015 a las 09:45 por Álex Pareja
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
GRID Autosport GRID Autosport
GRID no se despide aún de la generación de Xbox 360 y PlayStation 3 y vuelve con una nueva entrega. El simulador de conducción...
Race Driver GRID Race Driver GRID
Informate de todas las novedades de Race Driver GRID para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
GRID 2 GRID 2
Informate de todas las novedades de GRID 2 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Conducción

Lanzamiento: 10/07/2015

Desarrollador: Codemasters

Distribuidor: Codemasters

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

El multijugador de F1 2016 permitirá enfrentarse a 22 usuarios

El realismo llega a la fórmula 1 digital

F1 2016 prepara fases de pruebas

Aunque no ha sido muy concreta al respecto

Ir a ficha completa