El modo arcade de Street Fighter V, la carta de reconciliación de Capcom
Segunda oportunidad

Dentro de apenas dos meses se cumplirán dos años del estreno de Street Fighter V, una entrega que llegó con una propuesta inmejorable a los mandos pero con una ausencia inusual de modos y contenido extra con el que alargar la experiencia. La quinta entrega troncal era un videojuego hecho para el modo online, unos servidores inestables y un emparejamiento francamente ineficiente terminaron por enterrar un estreno al que le ha costado mucho levantar la cabeza. No será porque no lo haya intentado. A mediados del verano de 2016 llegó el esperado modo historia, un añadido que ofrecía entre cinco y seis horas de combates agrupados por tramas y personajes que funcionó, tanto que la sensación general fue de tiro desaprovechado; si esto se hubiese estrenado con el juego las críticas habrían sido otras. En cualquier caso, el apoyo de Capcom al juego se ha ido manteniendo con la llegada de nuevos personajes, y remitiendo a las maniobras clásicas en cualquier Street Fighter toca la primera revisión de este quinto.
Entre los cambios que se incorporarán en la V-Gauge y otros balances, finalmente asistiremos a la llegada del modo arcade, un clásico de clásicos del género que fue de los más demandados en el estreno del juego en 2016. Se habrá esperado hasta el 16 de enero de 2018, pero a juzgar de las últimas novedades al respecto parece que la espera estará justificada. El modo arcade de Street Fighter V: Arcade Edition apunta a ser una carta de reconciliación con los fans.
En esta revisión podremos viajar en el tiempo y disfrutar de distintas rutas para cada personaje, caminos que rememoran cada lanzamiento desde el primer Street Fighter hasta la actualidad, incluyendo el primer Alpha. Dependiendo del personaje y del juego disputaremos un número determinado de combates, y las variables son tantas que se prometen hasta 200 finales distintos con multitud de ilustraciones. Apunta a ser algo glorioso.
La parte más positiva es que los que dispongan del SFV original recibirán estas novedades en calidad de actualización, por lo que el cuidado por los fans se mantiene y las cuentas pendientes de Capcom merecerían quedar saldadas. En la próxima PlayStation Experience se podrá probar lo dicho y tengo ganas de ver cuáles son las valoraciones de la gente, pero contando con que el juego es mecánicamente impecable estoy esperanzado. Solo falta que anuncien la llegada de Sagat para que dibuje una sonrisa.



Me has enlazado a un vídeo de un canal que sigo de gente muy arraigada en los géneros, a los que los cambios le suponen desechar horas de entrenamiento y no son proclives a ellos, no por ser pros tienen la verdad absoluta.
Es más ellos mismos se cargaron los escenarios con "obstáculos" de Tekken 4, variación que me gustó mucho en su día y le daba un toque táctico al juego.
En cuanto al género, es un género de nicho, los 90 pasaron y con ellos las ganas de la gente a dedicar horas y horas a perfeccionar un mismo juego, los intentos de acercar el género a un mayor público me parece digno de apoyo.
No creo que los e-sport sean la lacra, si no una gran fuente de apoyo a la comunidad, y si Capcom hace un juego donde no se base en quien hace el combo más largo e influya más el mindgame me parece genial. Me aburre sobremanera ver combates de Tekken pero no así de sfv.
El ataque personal es porque tú pedancia es inigualable, y aburre, solo hay que ver tu lapidario, eso es así y no se puede refutar. Me considero un jugador sano, me alejo del estereotipo condicionado por sus gustos y creo que la gente como tu sois unos de los grandes problemas de nuestra comunidad. Te vuelvo a decir lo de siempre que te contesto a algo (y que por cierto voy a dejar de hacer, el ignorarte es lo único que dañará tu inconmensurable ego) respeta y hasta que el CEO de Capcom no te diga en persona que han hecho algo por un motivo en concreto, todo lo que digas no dejan de ser conjeturas tuyas.
Un saludo y debes de ser un máquina porque además de jugar a esa interminable lista de juegos te sobra tiempo para venir a esta web a dar la lata