El modo arcade de Street Fighter V, la carta de reconciliación de Capcom

Segunda oportunidad

El modo arcade de Street Fighter V, la carta de reconciliación de Capcom

Dentro de apenas dos meses se cumplirán dos años del estreno de Street Fighter V, una entrega que llegó con una propuesta inmejorable a los mandos pero con una ausencia inusual de modos y contenido extra con el que alargar la experiencia. La quinta entrega troncal era un videojuego hecho para el modo online, unos servidores inestables y un emparejamiento francamente ineficiente terminaron por enterrar un estreno al que le ha costado mucho levantar la cabeza. No será porque no lo haya intentado.

 

A mediados del verano de 2016 llegó el esperado modo historia, un añadido que ofrecía entre cinco y seis horas de combates agrupados por tramas y personajes que funcionó, tanto que la sensación general fue de tiro desaprovechado; si esto se hubiese estrenado con el juego las críticas habrían sido otras. En cualquier caso, el apoyo de Capcom al juego se ha ido manteniendo con la llegada de nuevos personajes, y remitiendo a las maniobras clásicas en cualquier Street Fighter toca la primera revisión de este quinto.

 

SFV

Un viaje a la nostalgia

 

Entre los cambios que se incorporarán en la V-Gauge y otros balances, finalmente asistiremos a la llegada del modo arcade, un clásico de clásicos del género que fue de los más demandados en el estreno del juego en 2016. Se habrá esperado hasta el 16 de enero de 2018, pero a juzgar de las últimas novedades al respecto parece que la espera estará justificada. El modo arcade de Street Fighter V: Arcade Edition apunta a ser una carta de reconciliación con los fans.

 

En esta revisión podremos viajar en el tiempo y disfrutar de distintas rutas para cada personaje, caminos que rememoran cada lanzamiento desde el primer Street Fighter hasta la actualidad, incluyendo el primer Alpha. Dependiendo del personaje y del juego disputaremos un número determinado de combates, y las variables son tantas que se prometen hasta 200 finales distintos con multitud de ilustraciones. Apunta a ser algo glorioso.

 

SFV

Mucho que hacer y con muchos personajes

 

La parte más positiva es que los que dispongan del SFV original recibirán estas novedades en calidad de actualización, por lo que el cuidado por los fans se mantiene y las cuentas pendientes de Capcom merecerían quedar saldadas. En la próxima PlayStation Experience se podrá probar lo dicho y tengo ganas de ver cuáles son las valoraciones de la gente, pero contando con que el juego es mecánicamente impecable estoy esperanzado. Solo falta que anuncien la llegada de Sagat para que dibuje una sonrisa.

07 de Diciembre de 2017 a las 09:00 por Julián Plaza
7
Comentarios
Comentar
    • ¿Reconciliación? ¿Cuidado por los "fans"? ¿Cuentas saldadas? No lo creo. Desde mi perspectiva, todo esto llega demasiado tarde y con poca "fuerza sanadora" para revertir la "mortal herida" que fue el desastre de "estreno" de este titulo. Ahora mismo, a escasos meses de cumplir tres años desde su lanzamiento, yo diría que este ("S.F.5") es (con las múltiples actualizaciones y el agregado de contenido como esta nueva temporada) un titulo que pasa a ser "aceptable-recomendable" si has esperado hasta ahora para adquirirlo o te piensas iniciar en la franquicia de los "peleadores callejeros" con esta "re-edición". Para el resto (inconformes), que pagamos el precio máximo por este "experimento" de "juego como servicio", la forma real de demostrar verdaderas intenciones de "reconciliación" y deseos de "saldar cuentas" por parte de "CAPCOM", es la promesa de un "Street Fighter 6" construido con todo la "bueno" de esta franquicia y aprovechando la experiencia de todas estas amargas lecciones aprendidas, sobre como la codicia es mala consejera (aunque conociendo a los "buenos muchachos" de "CAPCOM", de seguro que la vuelven a liar parda). En fin ¡A pelear!
    • La jurisprudencia es un término jurídico aplicable a casos reales y en la aplicación de leyes, en cuanto a opiniones no existen "leyes", no hay con que compararse y más en términos de opinión.
      Me has enlazado a un vídeo de un canal que sigo de gente muy arraigada en los géneros, a los que los cambios le suponen desechar horas de entrenamiento y no son proclives a ellos, no por ser pros tienen la verdad absoluta.
      Es más ellos mismos se cargaron los escenarios con "obstáculos" de Tekken 4, variación que me gustó mucho en su día y le daba un toque táctico al juego.
      En cuanto al género, es un género de nicho, los 90 pasaron y con ellos las ganas de la gente a dedicar horas y horas a perfeccionar un mismo juego, los intentos de acercar el género a un mayor público me parece digno de apoyo.
      No creo que los e-sport sean la lacra, si no una gran fuente de apoyo a la comunidad, y si Capcom hace un juego donde no se base en quien hace el combo más largo e influya más el mindgame me parece genial. Me aburre sobremanera ver combates de Tekken pero no así de sfv.
      El ataque personal es porque tú pedancia es inigualable, y aburre, solo hay que ver tu lapidario, eso es así y no se puede refutar. Me considero un jugador sano, me alejo del estereotipo condicionado por sus gustos y creo que la gente como tu sois unos de los grandes problemas de nuestra comunidad. Te vuelvo a decir lo de siempre que te contesto a algo (y que por cierto voy a dejar de hacer, el ignorarte es lo único que dañará tu inconmensurable ego) respeta y hasta que el CEO de Capcom no te diga en persona que han hecho algo por un motivo en concreto, todo lo que digas no dejan de ser conjeturas tuyas.
      Un saludo y debes de ser un máquina porque además de jugar a esa interminable lista de juegos te sobra tiempo para venir a esta web a dar la lata
En respuesta al comentario anterior:
    • Tío noticia tras noticia tengo que leerte tus tonterías, se va es un juegazo, me ha dado horas y horas. Pero tú que ni lo has tocado y te crees con la sabiduría universal tienes que hacer más ruido que la gente que si. Ojalá te banen de esta web, porque cansa muchísimo estar leyendo pamplinas de amargado día a día. No te cansas??
    • Has intentado jugar medianamente competitivo a este juego?? Que los pros dicen que no mola,bien por ellos. A mi como usuario común si me gusta y con eso me quedo.
      Sigo pensando que no tienes más de 20 años y te sigues pensando con la verdad universal, ya maduraras y verás que el mundo no es lo que ves por ese agujerito, que cada uno tiene el suyo propio y que todos son tan válidos como el tuyo.
      Haznos un favor a todos los que seguimos está web y deja de comentar basura sobre todo, realmente se hace molesto. Y no con eso digo que me moleste que alguien tenga opiniones contrarias a la mía, ni muchísimo menos,tienes derecho a que no te guste sfv o cualquier otra cosa, pero esos mensajes random de amargado con la industria súper genéricos cansan.
      Y por favor usa tus propios argumentos no los de otros.
      Yo te puedo decir que por muy casualizado que este sfv no he pasado nunca de super plata y cada vez que pierdo, veo en que he fallado y no le echo la culpa al juego.¿Has jugado alguna vez a sfv? O a algún fighting game de "verdad"?
    • Y tu, en lugar de atacarme a mi personalmente podrias usar contraargumentar mis afirmaciones. Es muy facil debatir simplemente llamando al otro inmaduro o limitandose a decir que el contrario equivocado sin aportar ni un solo argumento.

      Ademas, apoyar los argumentos con material de otros es valido ¿Sabes lo que es la jurisprudencia? Basicamente es usar sentencias de otros juicios para justificar la posible sentencia de tu juicio.

      Y no, no he jugado al SFV, por que no compro juegos a medio hacer y no me van los juegos simples

      Y tampoco juego competitivo a nada por que...
      -Siempre va a haber alguien mejor que yo, asi que es una tonteria competir (da igual que el juego sea mas simple o mas complejo, eso es asi)
      -Para mi los videojuegos son una aficion, no un deporte o un modo de vida
      -No me obsesiono con jugar a un solo juego, me gusta la variedad. Muchas veces tengo que "volver a aprender" a jugar a ciertos juegos por que ha pasado demasiado tiempo entre una sesion y otra

      No obstnte, no dudes ni un segundo que como fan del genero y de Street Fighter tarde o temprano terminare comprando el SFV, el cuando depende de Capcom, no de mi.

      Y, bueno, depende de lo que llames juego de lucha "de verdad". Ahora me ha dado por jugar a los Guilty Gear (de nuevo) y a Blazblue. Hace no mucho me dio por jugar a los juegos de NetherRealm (basicamente los Mortal Kombat y el primer Injustice)

      Tambien tengo mis momentos con los juegos de Capcom (Marvel vs Capcom, Street Fighter, incluidos la serie Alpha, DarkStalkers, Rival Schools...)

      Tambien le he dedicado su tiempo a las series de Namco como Soul Edge/Soul Calibur o Tekken

      Tampoco le hago ascos a los juegos "doujin" en plan Melty Blood o Yatagarasu u otros juegos menos conocidos, como Zero Divide (un juego de mi infancia), Battle Arena Toshiden o Bloody Roar (era una pasada dominar los combos mas complejos o vencer a Gado)

      Por no mencionar las incontables horas que le he dedicado al MUGEN (es un motor que permite crear juegos de lucha a la carta)
      https://www.youtube.com/watch?v=kxU6Kvg9o7s

      Los juegos de SNK los he tocado muy poco, eso es verdad, pero es algo a lo que pretendo ponerle solucion dentro de poco, y a los DoA practicamente no he jugado.


      No jugare en plan competitivo y habra juegos del genero imprescindibles que no he jugado, no lo niego, pero me gusta el genero y lo disfruto siempre que me dejan. Eso no quita que SFV sea mucho mas simple y facil de dominar que entregas anteriores Ni que tenga una plantilla pobre, ni que apenas tenga modos de juego ni que el online apenas funcionara bien. Las desarrolladoras pasan de la calidad, solo quieren espectaculo, todo gracias a los eSports. Eso es asi, es objetivo, no se puede refutar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ultra Street Fighter IV Ultra Street Fighter IV
La versión definitiva del juego de lucha que ha marcado una generación. Ultra Street Fighter IV incluirá cinco personajes nuev...
Super Street Fighter IV Arcade Edition Super Street Fighter IV Arcade Edition
Informate de todas las novedades de Super Street Fighter IV Arcade Edition para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Super Street Fighter IV 3D Edition Super Street Fighter IV 3D Edition
Informate de todas las novedades de Super Street Fighter IV 3D Edition para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 PC

Género: Lucha

Lanzamiento: 16/02/2016

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa