El mod que convierte Fallout 4 en un juego de terror

El famoso mundo de Bethesda ahora más oscuro que nunca

El mod que convierte Fallout 4 en un juego de terror

Los seres humanos somos inconformistas por naturaleza. Nos gusta que las cosas sean buenas, pero sabemos que siempre pueden ser mejores, prueba de ello es la existencia de los mods. Estos añadidos han mejorado la experiencia jugable de muchísimos videojuegos a lo largo de los años, y gracias a las personas que voluntariamente los crean y los comparten con el mundo, la comunidad gamer dispone de un amplio abanico de posibilidades entre las que pueden encontrarse modificaciones de todo tipo, desde las que transforman a los personajes (jugables y npcs) hasta las que cambian por completo el aspecto de los escenarios con mejoras sorprendentes en texturas, color e iluminación. Con un buen surtido de los mods adecuados ese juego que te parece genial, pero que visualmente no destaca demasiado, puede convertirse en toda una belleza o en un lugar distinto, más oscuro e interesante.

 

Esto último es lo que sin duda consigue Pilgrim, un mod creado por l00ping y TreyM (creadores de otros mods de gran calidad como Commonwealth Photorealistic y Cinematic Film Looksque) que tiñe de terror los conocidos parajes postapocalípticos de Fallout 4 (Bethesda, 2015).

 

Fallout 4 mod

 

El estilo cinematográfico de este mod es palpable. Los movimientos de cámara, la luz; todo en Pilgrim nos lleva a una historia que parece estar sucediendo en la gran pantalla. Y es que sus propios creadores admiten que este mod tiene influencias directas de The Witch, película de terror que en 2016 tuvo un gran éxito en el famoso festival internacional Sitges de cine fantástico y de terror. La estética de The Witch, para aquellos que no la hayáis visto, se basa principalmente en la oscuridad y la crudeza de sus entornos. La naturaleza juega un papel fundamental y eso se ha notado a la hora de crear este mod que luce espectacular en los espacios al aire libre. Destacan los cielos nublados y lluviosos, los tonos fríos y oscuros que dan a Fallout 4 un aire de brutalidad que le sienta de maravilla.

 

Todo el entorno ha sido diseñado desde cero para llegar a alcanzar esta atmósfera opresiva y realista, e incluso se han añadido nuevos fondos musicales (creados expresamente para este mod) que atañen tanto a la exploración como al combate y que sustituirán a los que el juego trae por defecto. Además, cada opción implementada está disponible para que el jugador la cambie a su gusto si lo desea, por lo que siempre podremos hacer modificaciones si algo no nos convence.

 

Fallout 4 mod

 

Uno de los cambios que los creadores quieren introducir en un futuro y que me ha resultado especialmente curioso es convertir a Dogmeat en Black Phillip, la espeluznante cabra que aparece en The Witch. De momento lo que se ha hecho ha sido cambiar las texturas del animal, darle unos inquietantes ojos brillantes y ajustar el audio para que tenga un cariz más tétrico.

 

Desde luego sería un añadido genial para complementar un mod de aspecto impresionante, y si no imaginad lo que debe de ser viajar por estos parajes oscuros acompañados de una cabra endemoniada. ¡Para no perdérselo!

08 de Junio de 2017 a las 10:00 por Laura Tejada
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fallout 3 Fallout 3
Bethesda continúa con la esencia de Fallout con esta tercera entrega, aúnque esta vez incluye cambios notables, como la vista e...
Fallout 2 Fallout 2
Fallout 2 es un juego de rol, desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay, que fue lanzado en 1998. Da nombre a la continuaci&oac...
Fallout Fallout
Fallout es un juego de rol, desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay, que fue lanzado en 1997. Fue pionero en la temáti...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 10/11/2015

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Bethesda Softworks

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa