El mod de zombis para Arma II es un rotundo éxito

Day Z

El mod de zombis para Arma II es un rotundo éxito

Olvídense de Left 4 Dead y ñoñerías similares. Lo que les voy a contar ahora coge al juego de Valve, a Dead Island y el resto de títulos de acción análogos en cuanto a la ambientación Zombie y se los merienda casi sin sentir. Y se queda con hambre. De entrada, tengo que hablarles de Arma II, último título de la saga de FPS y simulación bélica para PC del estudio Bohemia Interactive con un componente táctico mucho más profundo que sus sus coetáneos. El título, ya de por sí, resulta una reveladora experiencia como título multijugador online masivo en el que participar en campañas realizadas en escenarios con kilómetros de distancia. Les hablo de recorrer una pradera durante 10 minutos y parapetarse en un barrio pesquero cercano, estando permanentemente alerta por si avistamos a cualquier enemigo en la distancia. Y aquí no hay medikits ni las coberturas nos curen mágicamente. Somos nosotros, nuestro equipamiento y nuestra capacidad para colaborar con el resto de nuestro equipo. Ahora cojan esta mecánica y metan zombies. Pues eso, que se monta el Apocalipsis.

 

Day Z es un mod amateur todavía en fase alpha realizado para el mencionado Arma II que nos introduce en un mundo asolado por los no muertos. Siguiendo la premisa antes mencionada, nuestro único objetivo en el juego es sobrevivir viajando a lo largo y ancho del enorme escenario de juego donde tenemos que viajar de un lado a otro para encontrar munición y suministros, ya que tenemos que comer y beber para poder vivir un día más. Los zombies controlados por el propio juego deambulan por las zonas habitadas y debemos despacharlos con cautela; pero al igual que las buenas películas del género, el verdadero enemigo no son ellos, sino los otros supervivientes que encontremos en nuestro peregrinaje.

 

Podemos entrar en un servidor cualquiera donde nuestro cometido es sobrevivir el mayor tiempo posible. El problema es que en cualquier momento podemos encontrarnos a otro jugador nómada que también se encuentre en nuestra misma situación. Y claro, llegados a ese punto lo mejor sería colaborar en equipo para poder viajar más seguro al ir en grupo, pero también puede darse el caso de que el extraño sea un tipo rastrero y nos pegue un tiro por la espalda para quedarse con nuestro equipo. La gracia del asunto es que si morimos, adiós partida. Tocaría comenzar de nuevo desde un punto aleatorio del vasto mundo sin nada de lo que hayamos conseguido hasta entonces. Y lo mejor de todo esto es que si estamos jugando una longeva partida en la que llevamos ya varias horas sobreviviendo estoicamente y queremos darnos un respiro, al salir de la misma se guardará nuestro progreso y podremos acceder a cualquier servidor más tarde (aunque no sea en el que estábamos anteriormente) y apareceremos en el lugar donde lo dejamos equipados tal y como estábamos.

 

Les he dicho que el mod todavía se encuentra en fase alpha, ¿verdad? Pues imaginen a los niveles de éxito que está llegando el asunto que durante las últimas semanas Arma II: Combined Operations – que incluye el juego original y la expansión Operation Arrowhead, necesarias para jugar – se ha convertido en el producto más vendido de la plataforma Steam por encima de recientes lanzamientos como Max Payne 3. Que no todo es lo que nos ponen en primera línea de la estantería de la tienda.

 

21 de Mayo de 2012 a las 14:00 por Raúl Rosso
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....