El mod de Dark Souls Daughters of Ash, otra razón para volver a Lordran

El fuego renace

El mod de Dark Souls Daughters of Ash, otra razón para volver a Lordran

Todas las primeras partidas de Dark Souls tienen algo especial, único, que se pierde con las siguientes. Lógicamente, no es algo que pasa solo con la saga de From Software, pero sí que es un factor que se acentúa en casos como este o, por ejemplo, en experiencias como Hitman. La primera vez es un continuo descubrimiento, una prueba que pone en alerta tus estímulos, tu capacidad de reacción, tu intuición; luego la experiencia cambia y ya entran más en juego factores como la memoria o el posicionamiento.

 

Revisitar Lordran tras vencer a Gwyn es casi una vuelta a casa, pero gracias a la comunidad modder ese regreso puede conservar parte del espíritu de la partida primeriza. Dark Souls Daughters of Ash es un mod que cambia el original más de lo que Scholar of the First Sin rejuveneció a Dark Souls II. Aquí hablamos de un lavado de cara bastante más radical, pero que nunca llega a pasarse de la raya.

 

DS

Pero tampoco se queda corto

 

Según la descripción oficial del mod, este archivo de cambios añade un nuevo posicionamiento de los enemigos y los objetos, nuevas armas, jefes y hasta la inclusión de zonas que fueron descartadas del juego original. Casi nada. Lo bueno de todos estos cambios es que aún hay que conocerlos en profundidad, debido a que la gente apenas ha empezado Daughters of Ash y a que su propio creador comenta que la cantidad de novedades es tal que no es posible verla en una sola partida. Esto es nuevo para todos.

 

Hasta donde he podido jugar, todo son agradables sorpresas. En la zona inicial se respeta el tutorial, pero ya se ofrecen un par de pinceladas de lo que está por llegar, con el Demonio del Refugio y con un par de objetos equipables, que ni actúan ni se encuentran donde y cómo deberían originalmente. La cosa empieza a ponerse interesante cuando llegas a la hoguera principal, tires por donde tires, porque las ruinas de Nuevo Londo están cambiadas, el Burgo de los No Muertos pierde la hoguera intermedia que facilitaba el camino hasta el Demonio de Tauro y, ojo a esto, obtienes llaves que permiten acceder a zonas desde caminos alternativos al habitual. La progresión cambia.

 

DS

Un vistazo a uno de los nuevos enemigos

 

Hay modificaciones más sutiles pero igual de efectivas, como por ejemplo que algunos enemigos deciden atacar con su embestida con salto nada más verte, lo cual te obliga a estar muy pendiente de cuándo y desde dónde te ven. Quizás lo más destacable de este mod, hasta donde he visto, es que tiene más intención de reinterpretar Dark Souls con sus mismas herramientas que de, simplemente, elevar la dificultad rompiendo su curva natural. Por ahora, le estoy encontrando razones de peso a cada cambio.

 

Esa mezcla entre lo familiar y lo desconocido es lo que hace tan especial a Daughters of Ash. En muchos sentidos, se ha conseguido revivir el primer Dark Souls avivando su llama y devolviéndole ese descubrimiento continuo que solo tienen las primeras partidas. Solo hace falta hacer una busca rápida para ver que no son pocos los que han caído de nuevo en sus redes, y hasta el momento la ocasión os garantizo que lo merece.

 

Un par de avisos: jugad en offline para que no se rompa el mod cuando alguien os invada y (por el momento) hablamos de un parche que se aplica a la versión Prepare to Die, aunque está previsto que llegue al remaster. Que la luz de la primera llama os guíe. 

14 de Enero de 2019 a las 15:30 por Julián Plaza
7
Comentarios
Comentar
    • "pero es que juego muy cómodo en consola, poner el disco y jugar, o ni siquiera eso. Será que me hago viejo"

      A no ser que sigas jugando a la PS2, eso es mentira. Tienes que meter el disco, instalar el juego, esperar que se descarge e instale el parche de primer dia...

      Vamos, los tramites de toda la vida del PC, que se han trasladado a las consolas y magicamente ya no son una molestia.

      En cuanto a los juegos, Nintendo "regala" juegos de hace mas de 30 años y nadie se queja y yo estoy jugando al Subnautica por la patilla y eso que se acaba de lanzar en consolas
    • Para mi el pc es mi consola principal, acompañada de la Switch. Ahora, el Mod, luce estupendo por lo que he visto, me agrada mucho todas las modificaciones que he visto y obliga al jugador a reinterpretar su propio Dark Souls, sus rutas, objetos,la forma en que juega. Intentare empezarlo en poco tiempo para darle una vuelta.
En respuesta al comentario anterior:
    • Pasate a PC, a largo plazo es mas barato.

      -Mejores ofertas y gratis, que en consolas tienes que pagar la suscripcion para que te salgan ofertas medio potables en las stores (que ya me explicaras donde esta el ahorro si tienes que pagar por tener ofertas)
      -Online gratis
      -Salvado en la nube gratis
      -Juegos gratis. Lo mismo que las ofertas, para que te den los juegos "gratis" tienes que pagar una suscripcion, y si dejas de pagar dicha suscripcion pierdes esos juegos "gratuitos". Cuando en las tiendas de PC (Humble Bundle, Steam, GOG, Epic Store...) te dan un juego gratis, uno, no tienes que estar pagando una suscripcion y, 2, no te quitan esos juegos conseguidos gratuitamente nunca
      -Los remasters suelen ser gratuitos
      -Mods, que le dan una segunda, terera, cuarta... vida a los juegos que ya te sabes de memoria
      -Compartir juegos (digitales) con tus amigos es un proceso facil y seguro
      -Compras "unicas". Si compraste un juego en una consola de la generacion anterior no puedes usarlo en en la siguiente, a no ser que lo vuelvan a poner a la venta y lo vuelvas a comprar. Esto en PC no pasa, salvo con juegos de hace mas de 30 años y siempre existe alguna forma de jugarlos en un equipo moderno
      ...

      Si es que no hay motivos de peso para que el PC no sea la "consola" principal de la gente
    • A ver si no tenemos que quitar los mods de la ecuación por culpa del parlamento europeo y sus geniales ideas.
    • Razón tienes, y hasta no hace mucho tenía un PC capacitado para jugar en el salón, pero me deshice de él, de echo, a falta de gráfica nada más tengo otro, pero es que juego muy cómodo en consola, poner el disco y jugar, o ni siquiera eso. Será que me hago viejo.

      El tema de juegos gratis, pues es verdad, pero la mayoría son juegos viejos, o de segunda línea, que ya tengo o no voy a jugar por norma general. También puede ser que estar todo el día delante de un PC hace que no tenga ganas de seguir cuando tengo tiempo libre.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls Dark Souls
Dark Souls es el videojuego de acción y rol en tercera persona, que recrea un universo de fantasía gótica lleno de trampas y enemigos a los que enf...
Demon's Souls Demon's Souls
Demon's Souls es un videojuego de rol en tercera persona ambientado en el mundo de fantasía medieval de Boletaria, con un altísimo nivel de dificult...
Dark Souls II Dark Souls II
La esperada continuación de un videojuego que se hizo famoso por ofrecer un reto de una dificultad inusitada llega dispuesta a ofrecer mucha...
Ficha
PC

Género: Action RPG

Lanzamiento: 24/08/2012

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Dark Souls no cesará sus servicios en línea

Games for Windows cubrirá el servicio

Ir a ficha completa