El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios llega a Switch con una buena revisión Deluxe

Más de todo pero más de lo mismo

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios llega a Switch con una buena revisión Deluxe

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios es la revisión del mismo juego que llegó primero a smartphones y luego a Nintendo 3DS. Dicho así, parece que insinúo que el juego podría no tener los mismos valores de producción que los juegos de Level-5 lanzados originalmente en consola, muchos menos puzzles que un Layton al uso o un argumento menos cuidado, pero no es así. La aventura de Katrielle está repletita de preciosas escenas anime para narrar su argumento, escenarios trabajados, más y más retos y una trama típica de la casa, muy bien contada y con un ritmo estupendo y ágil.

 

Lo que llega a Switch es el original pero en su edición deluxe, lo que significa que tiene gráficos con mejor resolución, el añadido de cuatro decenas de nuevos puzzles, todo el contenido descargable adicional del original y un nuevo esquema de control pensado para los joy-con. El resultado es un videojuego muy completo y la mejor forma de disfrutar de El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios.

 

Los problemas de esta nueva entrega ya los conocéis: Level-5 no es conocida precisamente por innovar con sus licencias. Este nuevo Layton sigue a pies juntillas los canones de la serie: diálogos, un argumento que mezcla lo lógico con lo fantástico, puzzles hasta debajo de las piedras, y tira para adelante. Es refrescante la introducción de un nuevo personaje como protagonista: Katrielle, hija de Layton y que regenta una agencia de detectives en la zona más concurrida de Londres. La joven es vivaracha, valiente, activa y muy shonen, pero se echa de menos a Layton.

 

 

El cambio de protagonista, dueña de un negocio, se ha empleado para añadir minijuegos a mayores, como los de decorar el local o vestirla a ella. También la aventura tiene un nuevo ritmo. Este nuevo Layton es un puntito menos contemplativo y más directo. Katrielle es una entusiasta de los misterios, la novedad y de llegar rápido al quid de la cuestión mientras que su padre era más reflexivo, se detenía y prefería dialogar más.

 

Esta modificación fue perfecta para el lanzamiento del título en móvil y lo es en Switch para que las audiencias más jóvenes conecten bien con el juego. Sin embargo, los que llevamos ya muchos Layton a nuestras espaldas, necesitamos algo más que un cambio de tono para volver a engancharnos a la saga. En su día jugué al Katrielle original en Android y ya noté ese agotamiento de la fórmula; no porque fuera mala, sino por estar repitiendo de nuevo un mismo patrón con cambios mínimos. Enfrentarme a esta revisión solo aumenta esas sensaciones.

 

En definitiva. esta versión de Switch es la mejor manera de jugar a El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios. Si ya eres perro viejo en la serie, aquí no hay esa revolución que quizás buscabas; es más de lo mismo, con todo lo bueno y lo malo de siempre. Si es el primer Layton al que vas a enfrentarte, adelante. En Switch el juego llega a precio reducido, está cargadísimo de contenido, bien producido, es muy ameno y sus retos mentales están muy bien pensados. Tan bien como siempre. Pero quizás eso ya no es suficiente.

14 de Noviembre de 2019 a las 09:22 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti
Informate de todas las novedades de El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios
Informate de todas las novedades de El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
El Profesor Layton y la Llamada del Espectro El Profesor Layton y la Llamada del Espectro
Informate de todas las novedades de El Profesor Layton y la Llamada del Espectro para ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
3DS IOS Android

Género: Puzle

Lanzamiento: 20/07/2017

Desarrollador: Level 5

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa