1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

El miedo ha vuelto

Que no se vaya nunca, por dios.
Por Bruno Louviers

Eso de que el terror ha vuelto es una mentira, lo siento. No quería mentiros, lectores de Mundogamers, pero me gustaba el titular. El miedo está siempre con nosotros, no solo en la vida real, sino también en los videojuegos, aunque de la mano de los indies, principalmente, y no de los grandes estudios. Y no le ha ido nada mal: juegos como Amnesia The Dark Descent han sido muy importantes e influyentes.

 

Tanto es así que han animado a los grandes estudios a hacer juegos de miedo, otra vez. De miedo de verdad, ¿eh? No Resident Evil 6 ni hostias. Me refiero concretamente a tres juegos: Alien: Isolation, The Evil Within, Silent Hills. Quizá también Resident Evil: Revelations 2, del cual tendréis en breve una previa en esta, vuestra casa. No lo incluyo porque no estoy 100% seguro de que vaya a ser de miedo.

 

El caso es: de ser un gran riesgo que ningún estudio ha querido asumir han pasado a ser un riesgo que quieren tomar y probar. Alien es un juego donde la violencia está presente, pero no es necesaria. The Evil Within sí tiene muy presente eso de disparar armas, pero parece que no va a servir de mucho porque estaremos cagados de miedo antes de poder usarlas. Y Silent Hills...bueno, ahí está P.T. como demostración de lo que pretende ser. 

 

¿Por qué este cambio de actitud? Ni idea. Quizá hay que intentar cosas nuevas para vender juegos, quizá es que los indies les han dado una lección y quieren decir "esta boca es mía" ganándoles en un terreno o quizá les ha dado envidia viendo los experimentos de estos pequeños estudios y piensan que el público sí está preparadao para este tipo de juego.

 

Porque seamos sinceros: el terror desapareció no porque las fórmulas no gustaran al público, el problema es que no conseguían llegar a la gente suficiente y no vendían como un Call of Duty. No sé si Alien, The Evil Within o Silent Hills van a ser unos éxitos multiventas, ojalá lo sean, pero sí espero que el terror haya vuelto para quedarse. Que los juegos de terror independiente me alucinan y espero cosas como Routine con muchas ganas, pero también quiero ver a grandes estudios poniendo sus millones en un juego que me haga llorar en una esquina.


<< Anterior Siguiente >>