1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

El merchandise es lícito. El cachondeito no

Konami y su sentido del humor
Por Rafa del Río

Konami no parece contenta con estar tocando las narices a un gran sector del público y, en plena vorágine de la cancelación de Silent Hills y acusaciones de mobbing a Hideo Kojima y su equipo, la compañía japonesa de los casinos, los gimnasios y los productos televisivos se da el lujo de jugar con los sentimientos de los fans tuiteando una más que posible referencia a un recopilatorio que al final se ha convertido en una línea de ropa para exacervados. 

 

Anteriormente, en 'las cosas de Konami'...

Lo cierto es que la bromita no ha cogido desprevenidos a muchos -a mí sí, no voy a ir de guay-, dado que en capítulos anteriores de Konami ya había sucedido, en esa ocasión de la mano del propio Hideo Kojima, quien tras anunciar con una foto algo llamado 'Metal Gear Collection 2014' nos dejó a todos pasmados con una colección de ropa muy del estilo a lo que se puede ver en los cotos de caza o las manifas radicales, aunque con exceso de logos de Foxhound.  

 

Ahora Konami repite la broma, y tras tuitear hace un par de días una imagen con el texto 'Metal Gear Solid 1984 Collection' y acompañarla de las siguientes palabras '¡Vuelve a los 80 con nuestra nueva colección MGS que llegará muy pronto! ¡Estad atentos!', la cosa vuelve a reducirse en una linea de trapitos que, a día de hoy, es lo que menos le puede importar a los millones -y defraudados- seguidores de sus sagas legandarias.

 

31 1

 

El Merchandise es lícito...

Es una forma de recaudar dinero a golpe de franquicia que, para colmo, contenta al tipo de usuario que disfruta de esas cosas: llaveritos, colgantes, mecheros, cartas, camisetas, juguetes y, ¿por qué no? Ropa de calidad. La gran mayoría de las desarrolladoras grandes lo hacen, ya sea para su venta directa o como cebo para sus ediciones de coleccionista, y no sólo no es malo, sino que además aporta un plus a quien quiera pagarlo.

 

...El cachondeo no.

Sin embargo, cuando la nueva línea de ropa viene de la mano de la compañía que ya ha dejado claro que lo último que le importa, en orden de más a menos son los videojuegos, los fans y Hideo Kojima, el 'producto licenciado' pasa a convertirse en un absurdo, en una broma pesada, en algo hecho sin ganas ni amor por la saga, en un engañabobos y en un contenido, en fin, que los señores de Konami pueden introducir suavemente y de canto allá donde el sol no llega, que tratandose Japón del país del sol naciente fijo que tendrán pocas opciones. 

 

Siento el cabreo, pero si ya es de juzgado de guardia que una compañía como Ubisoft dedique más tiempo y esfuerzo a los trapitos y juguetitos de Assassin's Creed que al propio videojuego, el que ahora lleguen los japos que tratan de borrar el pasado y nos hagan tragar con ropita a golpe de broma divertida y susto, no tiene perdón. Muy hábil el tuit, Kagemasa, muy hábil... Allá cada uno, supongo.

 

¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>