1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

El Mercado Negro y los micropagos en Black Ops 3

¿Bueno o malo?
Por Álex Pareja

Call of Duty Black Ops 3 vuelve a incorporar en su interior multitud de opciones de personalización para todos los jugadores, pasando por tarjetas de visita, camuflajes para las armas y para los especialistas, gestos de victoria... es algo que suele gustar a todos, ya que aporta un cierto grado de personalidad a lo que nosotros vemos en pantalla y también a lo que ven nuestros enemigos cuando acabamos con ellos o cuando hacemos una buena partida. Nos gusta presumir, y si es teniendo un camuflaje muy extraño y espectacular, mejor. 

 

Hay muchas de estas opciones que se desbloquean solas mientras jugamos o cumplimos ciertos desafíos. Los especialistas van desbloqueando camfulajes mientras conseguimos bajas con ellos o cumplimos algún objetivo concreto, al igual que con todas las armas. Pero también existen otros objetos que podemos utilizar y que solo pueden conseguirse en un lugar: el Mercado Negro. Allí podremos utilizar los Criptos que hayamos conseguido en las partidas para comprar suministros, en cuyo interior encontraremos tres de estos objetos. Desde hace apenas unos días, además, también podemos adquirir estos suministros a través de los llamados Call of Duty Points, que se obtienen pagando dinero real mediante esa odiada palabra denominada micropagos

 

Pero, ¿los micropagos arruinan la experiencia en Call of Duty Black Ops 3 o no? 

 

Mercado Negro Call of Duty Black Ops 3

Este es el precio que tienen los puntos que luego podemos utilizar para abrir suministros. Con 200 puntos podremos abrir uno

 

En su momento reconocí que el motivo principal por el que este año he dejado de jugar a FIFA 16 es el de los micropagos. En el simulador de fútbol podemos comprar sobres de jugadores para el modo Ultimate Team utilizando dinero real, aunque es cierto que también podemos utilizar dinero que conseguimos (muy lentamente) dentro del propio juego. Es algo muy similar a lo que ocurre en Call of Duty Black Ops 3: el que quiera pagar puede abrir muchos más suministros o sobres que el que solo quiera utilizar dinero del juego, pero existen diferencias evidentes entre ambos juegos y las opciones que proporcionan. 

 

Para empezar, todos los objetos que encontramos en los suministros del Mercado Negro de Call of Duty Black Ops 3 son simples mejoras visuales, que nos permiten personalizar a nuestros especialistas y nuestras armas. No podemos conseguir armas mejores (como en anteriores entregas) ni bonificaciones que nos permitan tener cierta ventaja en las partidas. Por lo tanto, lo único que consiguen los micropagos es que el jugador que decida pagar pueda abrir más suministros que el que solo utilice los Criptos, pero únicamente podrá conseguir mejoras estéticas. Es cierto que en la última actualización también se han incorporado nuevas armas secundarias que están presentes en el Mercado Negro, pero son solo de cuerpo a cuerpo y no varían demasiado a lo que ya encontramos en el cuchillo al que sí que pueden acceder todos los jugadores. 

 

Mercado Negro Call of Duty Black Ops 3

Los contenidos que encontramos en estos suministros son solamente añadidos visuales y estéticos

 

En FIFA 16, sin embargo, sí que influye que alguien pueda abrir muchos más sobres que tú por una razón muy sencilla: los artículos que consigue son jugadores que pueden utilizarse posteriormente en los partidos. Evidentemente, un jugador que se haya gastado una gran cantidad de dinero en sobres para armarse un equipo repleto de estrellas va a tener más ventaja en un partido que la que pueda tener alguien que solo puede abrir un sobre de vez en cuando. En este caso, como veis, al menos de momento los micropagos de Call of Duty Black Ops 3 no afectan al juego en sí más allá de la simple estética, por lo que creo que no hay que alarmarse. 


<< Anterior Siguiente >>