El mensaje detrás de Concrete Genie

No es solo arte

El mensaje detrás de Concrete Genie

Ayer pudimos presenciar la conferencia de Sony en la Paris Games Week. Bueno, más que una conferencia, fue algo parecido a lo que pudimos ver en la pasada feria del E32017: lluvia de anuncios. Entre los tráilers nuevos y las presentaciones de títulos de VR me encontré con una pequeña sorpresa. Un juego “menor” que ha llamado mi atención porque creo que hay algo detrás muy bonito: Concrete Genie.

 

PixelOpus (los creadores de Entwined) nos han presentado un título con una base mágica: el arte. El arte forma parte de nuestras vidas. La creatividad vive dentro de cada uno de nosotros, aunque algunos tengan más talento que otros. Y así nos encontramos a Ash, un aspirante a artista que encuentra un pincel mágico. Con él, es capaz de elaborar obras de arte que tienen vida propia. Así que decide recorrer toda la ciudad y pintar las paredes de todos los edificios para otorgar algo de color a la cotidianeidad gris de su hogar.

 

Con ello nos encontramos un título lleno de colorido que será único para jugador. Podremos dibujar en cualquier pared de la ciudad, decorando nuestro particular lienzo de forma diferente, generando un entorno completamente único. Pero no se trata sólo de algo estético, ya que, como os digo, en Concrete Genie las obras de arte cobran vida y ésa es la principal mecánica del juego. Las criaturas que creemos tendrán sus propias habilidades especiales y acabaremos encontrándonos con un juego de puzles que tomará por base el color.

202500McKAG89 

Más allá de lo que dibujamos

Pero Concrete Genie me ha llamado la atención por otro aspecto del juego que, aunque no es lo principal, sí me parece fundamental. La obra de PixelOpus tratará el acoso de forma que encaje con el resto de la historia y conecte directamente con el jugador. Todos hemos sufrido acoso o hemos llegado a presenciar un caso relacionado, por lo que es algo que puede llegarnos.

 

Me parece importante tratar este tipo de situaciones, y los juegos tan aparentemente bonitos como Concrete Genie son los adecuados para conseguir hacerlo con un estilo delicado, dejando finalmente un mensaje bonito que pueda tocarnos la patata. Pero todavía nos queda un poco para saber si realmente este título conseguirá llegar a todos como espera. PixelOpus ha indicado que busca hacer que el juego sea lo más accesible posible. Alcanzando a un mayor número de usuarios, alcanzamos una gran cantidad de perfiles de jugador. Y, quién sabe, si el mensaje queda bien adaptado, puede ser un gran título para llevar a las aulas y acabar con esa lacra de la sociedad, ¿no os parece?

31 de Octubre de 2017 a las 19:49 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Ficha
PS4

Género: Musical

Lanzamiento: 09/06/2014

Desarrollador:

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa