1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

El mejor reto de Breath of the Wild, completarlo sin escalar

Experimentando con la fórmula
Por Julián Plaza

En términos prácticos, The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un laboratorio de experimentos muy grande. Gracias a la gran variedad de combinaciones que ofrece para realizar una misma tarea, su supuesta repetición nunca lo termina siendo del todo. Puedes cruzar un río, pero a medida que juegas descubres nuevas maneras de hacerlo. Su verticalidad es tal, que quienes no quieren abandonar Hyrule proponen retos con reglas para seguir jugándolo.

 

Hablamos de runs con normas restrictivas, similares al desafío Nuzlocke del que habló Dayo hace unos años, nuevas maneras de entender el videojuego que, bien estructuradas, dan motivos para seguir. Volviendo a Zelda, existen varios intentos de hacer que una nueva aventura en Hyrule merezca la pena, pero el que más me ha llamado la atención es uno tan simple como el de completar la aventura sin escalar.


Los cinco primeros minutos son oro

 

En el clip sobre estas líneas podéis ver a ‘Gamechamp3000’ lográndolo, y estableciendo normas adicionales para hacerlo todo más estimulante: no puede tener más de tres corazones, se limita a un único círculo de energía, debe ir sin ropa y no puede nadar. Si os animás a hacerlo os recomiendo que no veáis el vídeo, porque entre otros trucos da la solución para escapar del primer muro en el templo de la vida, algo que os garantizo que se puede hacer y que merece la pena descubrir por uno mismo.

 

Estos casos demuestran la gran cantidad de posibilidades que ofrece Breath of the Wild y lo estimulante que puede ser que nos planten ante determinadas limitaciones, porque a veces solo así se da con soluciones inteligentes. Por eso Isla Frontia es una de las mejores partes del juego, por eso El Reto de la espada es tan interesante y por lo mismo la escalada de la Montaña de la Muerte es la zona que más recuerdo; todas estas secciones me obligaron a exprimirme el cerebro.

 

BOTW

La idea del reto es emular el prototipo en 2D de Breath of the Wild

 

¿Sabíais que podéis escalar las torres sin, bueno, escalar? Solo hace falta algo de ingenio y una pizca de suerte. Eso es justo lo que le pido al próximo Zelda de Switch si decide aprovechar la base jugable de Breath of the Wild. Nintendo nos ha ofrecido un montón de herramientas para solucionar un mismo problema, quizás quitando algunas la próxima vez puede dar con su siguiente obra maestra.


<< Anterior Siguiente >>