El mejor juego de Cazafantasmas vuelve con Ghostbusters: The Video Game Remastered

Who you gonna call?

El mejor juego de Cazafantasmas vuelve con Ghostbusters: The Video Game Remastered

Ghostbusters: The Video Game Remastered confirma su lanzamiento para el 4 de octubre en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC y muestra el primer vídeo gameplay cortito con el resultado de su nuevo aspecto visual. El que sin duda es, fue y será el mejor juego de Cazafantasmas de toda la historia regresa por la puerta grande con nuevo equipo a sus espaldas: Mad Dog Games y gran parte del reparto original del film. Os dejo la intro del juego original de 2009. Si no se os ponen los pelos de punta con la música y la aparición del logo, no tenéis alma: 

 

 

Ghostbusters: The Video Game

Vio la luz en 2009 y pasó lamentablemente sin pena ni gloria en un momento en el que la atención estaba muy dividida. Sí, la recepción de la prensa fue magistral y superó el millón de ventas en sus múltiples plataformas, pero eso no era absolutamente nada para lo que un juego de este calibre merecía. Terminal Reality propiciaba en su momento el regreso de unos Cazafantasmas que no tenían nada que envidiar a los de la saga cinematográfica.

 

Con un guión que mimaba a la película original y en el que participaron los propios Dan Aykroyd y Harold Ramis -Egon- junto a monstruos de guiones del videojuego como Flint Dille -Riddick y Dead to Rights- o John Melchior -Simpsons Hit & Run-, Ghostbusters: The Video Game se convirtió en un impresionante desfile de famosos. Ahora sí, un poquito de gameplay remasterizado de los primeros minutos del juego de 2019:

 

 

Ghostbusters: The Video Game Remastered

La buena noticia es que todo el material sigue ahí en su remasterización. Podremos disfrutar de las voces y rostros originales de los primeros Cazafantasmas con la presencia del talento interpretativo de Bill Murray, Annie Pots, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Ernie Hudson, William Atherton, Brian Doyle-Murray y Max von Sydow. Y esto sólo es el principio, ya que cuenta con la band sonora original de Elmer Bernstein adaptada al videojuego por Chris Rikwood.

 

Los escenarios, las misiones, la música, las situaciones y la fantástica ambientación convierten a Ghostbusters: The Video Game Remastered en un episodio más de la saga. En una nueva película a la altura de la primera en la que los guiños, los diálogos, los fantasmas y todo lo que rodea al juego consiguen que nos sintamos como ese quinto miembro del equipo que siempre deseamos ser desde que vimos los libros volando en la Biblioteca Municipal de Manhattan.

 

ghostbusters the videogame remastered team

 

Who you gonna call?

Sobre el juego en sí, intentando mantener atada mi vena fanboy de Ghostbusters, preparaos para un shooter en tercera persona de los buenos con multitud de armas, gadgets y secretos. En el papel de 'el novato', nos tocará acompañar a los Cazafantasmas en una serie de misiones tremendas en las que no faltarán viejos conocidos de la saga. Distintos tipos de rayos en nuestro cañón de protones, un escáner que nos servirá para encontrar actividad paranormal y descubrir muchos secretos, y las trampas electromagnéticas serán nuestro pan de cada día mientras tratamos de no cruzar los rayos -o sí cruzarlos- en nuestra fantasmal odisea. 

 

Sé que me veis emocionado, pero no es para menos. Ghostbusters: The Video Game fue todo un hallazgo hace ya diez años en un momento en el que estaban desapareciendo los buenos juegos basados en grande películas. Viendo cómo luce ahora, me cuesta mantener las ganas y esperar a volver a jugarlo en octubre. Ojo, no lo confundáis con el Ghostbuster porrillero de esta generación. Hoy os hablo del auténtico Cazafantasmas. Si tenéis actividad paranormal en casa o sucede algo extraño en el vecindario, ya sabéis a quién llamar

 

¡Nos leemos!

08 de Agosto de 2019 a las 09:30 por Rafa del Río
3
Comentarios
Comentar
En respuesta al comentario anterior:
    • Ya para su momento era muy potente, y viendo el remasterizado, pinta de lujo. Tendré que rejugarlo, pero lo recuerdo bastante fluido. Ahora que estamos cansados de mundos abiertos creo que entraría bien en esta gen
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ghostbusters Ghostbusters
Llega un nuevo título basado en la franquicia Cazafantasmas, esta vez siguiendo el guión de la última película. En esta ocasión nos encontramos u...
Ficha
PS4 XOne Switch PC

Género: Aventura

Lanzamiento: 04/10/2019

Desarrollador: Saber Interactive

Distribuidor: Koch Media

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa