El mejor equipo que te puedes hacer en la primera generación de Pokémon

Pasa de ese Pikachu

El mejor equipo que te puedes hacer en la primera generación de Pokémon

Estoy jugando a Pokémon Amarillo y, como muchos bien sabréis, la primera generación de Pokémon está esencialmente rota en tanto que el Especial cubre tanto la defensa como el ataque, por lo que criaturas que solo han sido fuertes aguantando buenos sopapos, en este juego atacan también que es un gusto. Al revés, la fórmula es la misma. Y luego hay también cuestiones muy graciosas entre los críticos y la velocidad. 

 

Por esa razón, os he hecho un equipo Pokémon con lo bichos más exageradamente 

 

135650latest

 

Tauros

En esta edición, Tauros es sencillamente una bestia parda: tiene bastante HP, tiene un kilotón de ataque y encima es muy rápido, lo que hace que ataque primero y que sus probabilidades de hacer ataques críticos sean bastante altas. Si a esto sumamos que puede aprender Hiperrayo y Terremoto, dos ataques físicos devastadores, pues apaga y vámonos. El primer bicho a sacar en cualquier batalla.

 

135651alakazam v 2 by xous54

 

Alakazam

Igual que Tauros, pero por el ataque especial y el tipo Psíquico. Un Alakazam rapidito y con buen especial significa dar una leche inmensa con el ataque psíquico y quitarte de en medio a cualquier Pokémon que se mueva de un solo golpe. También aprende Onda Trueno, que para las criatuaras más molestas va de miedo.

 

135652latest

 

Chansey

¿Sabéis quién sí puede aguantar a Alakazam? Chansey. Caray, es que este bicho lo aguanta prácticamente todo, no solo por sus defensas sino porque tiene una cantidad de HP absolutamente ridícula. Si a eso sumamos que puede recuperar vida a sí mismo y a sus compañeros también, pues es algo fundamental.

 

135653112 rhydon

 

Rhydon

Pese a su debilidad con respecto al tipo agua y el tipo planta, Rhydon es una bestia parda en esta primera generación. No será muy rápido, pero te para prácticamente cualquier criatura con mucho Ataque físico para después devolver un golpe demoledor. A falta de Rhydon, un Golem también funciona igua, porque son bichos idénticos en este juego.

 

 

135654latest

 

Snorlax

¿Realmente hace falta que justifique este? Además de molar un montón, tiene mucha vida, mucho ataque y mucha defensa. No será un legendario al uso, pero poco le falta. Además, puede aprender una buena variedad de ataques, como Hiperrayo o Terremoto, que lo hacen temible a un solo ataque. 

 

135655121

 

Starmie

¿Sorprendidos? Starmie es rápido, tiene buen especial y tiene ataques tipo agua, pero también te aprende rayo hielo o ventisca, y hasta rayo si hace falta. Con esos dos ataques y surf, es una criatura que te cubre muchísimos frentes, y que tenga un doble típico Agua/Psíquico también ayuda.

 

Como habréis notado, he dejado fuera a los Pokémon legendarios porque las tres aves, Dragonite y Mewtwo tienen estadísticas superiores por sí mismos, y eso hace algo injusto compararlos con las criaturas de a pie. Si estos bichos no os terminan de convencer, sabed también que Hypno, Exeggutor, Lapras, Gengar o Slowbro son buenos Pokémon para cualquier equipo. 

02 de Marzo de 2016 a las 12:00 por Bruno Louviers
6
Comentarios
Comentar
    • Alakazam y Gengar me atrevería a decir que estarían en casi cualquier lista.
      Por lo demás en la mía añadiría a Cloyster. Si bien en la primera generación no se aprovecha todo su "potencial", en las siguientes si se convierte en un interminable dolor de cabeza combatir contra uno.
    • En Azul llevaba, que recuerde, a estos seis:

      Venusaur, Articuno, Mewtwo, Lapras, Zapdos y creo que Charizard. Los que me molaban. Tenía otro equipo con Dragonite, Moltres, Blastoise, Alakazam y creo que Snorlax y Gengar o Golem.
En respuesta al comentario anterior:
    • y cual de ellos aprenderá corte, destello, fuerza o vuelo? porque por lo menos tienes que tener un par de pokemon inútiles para enseñarles las MO...
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....