1. Mundogamers
  2. Noticias

El más que posible regreso de Takamaru

Estos tipos son bastante ingeniosos para venderse
Por Bruno Louviers

Se acerca el E3 y los rumores siguen creciendo. Una compañía hermética como es Nintendo a la que no se le suelen escapar los anuncios con adelanto sólo puede dar, eso, rumores y conjeturas, pero su actitud en el E3 y sus anuncios pueden ser determinantes para el futuro de la compañía, y la verdad, deseamos ver mucho más que gimmicks tipo NFC o un nuevo Wii Music. Queremos algo nuevo.

 

Y aunque ya van muchas las ocasiones en las que hemos pensado que sí, pero al final no han tenido nada que ver, se sigue pensando que determinados movimientos especiales con relanzamientos de juegos tienen que ver con estudios de mercado para continuar con sagas, como ocurriese con Capcom y su rescate de Darkstalkers HD. Quizá el caso más claro haya sido el lanzamiento internacional de Sin and Punishment para la Consola Virtual de Nintendo 64 en Wii en 2007, que dio alas a que hubiese una fabulosa segunda parte.

 

Pero por ejemplo, ni siquiera la fama de Earthbound y su reciente relanzamiento en Wii U ha conseguido que se pronuncien con sacar Mother 3 de Japón. Y aún así, la llegada de Nazo no Murasamejou a la Consola Virtual de NES en 3DS, da esperanzas de que la licencia vuelva a la vida.

 

 

Nazo no Murasamejou, o como lo conocemos por aquí, The Mysterious Murasame Castle, era un juego de Famicom Disk System, del que The Legend of Zelda tomó bastante prestado, aunque se asemejaba más a un dungeon crawler con un toque especial para el combate, alternando corta y larga distancia. Era un gran juego que aún a día de hoy merece la pena descubrir, y una gran compra por 5€ para 3DS. ¿Entonces quiere decir algo que últimamente veamos tanto a Takamaru?

 

Ha habido varias referencias a este juego a lo largo de la historia reciente. Un cameo en Samurai Warriors 3 para Wii, más de lo mismo en (el inédito fuera de Japón) Captain Rainbow, un tema musical y un sticker en Super Smash Bros. Brawl,... Y un minijuego completo en Nintendo Land, claro, aunque también lo tenía Metroid y aquí seguimos esperando.

 

Con todo esto y viendo que Nintendo hace casi más caso al feedback de los usuarios a través de Smash Bros. que de cualquier otro medio, cabe la posibilidad de que Takamaru vuelva. O también cabe la posibilidad de que estemos teniendo deseos impuros en vano.

 

'Takamaru Newcomer' es una de las frases más leídas por la red, y es uno de los nombres que más suena para unirse al plantel de luchadores de Super Smash Bros. for 3DS/Wii U, y si es popular en Smash, será popular de forma independiente. Gracias a Marth y Roy conocimos Fire Emblem, gracias a Pit pudimos disfrutar de un fabuloso Kid Icarus: Uprising,... Y la verdad es que Takamaru puede dar para mucho, y aunque no sea de la detallista y lesionada mano de Masahiro Sakurai, Retro Studios, Intelligent Systems o incluso Next Level Games (Luigi's Mansion 2) o Monster Games (Donkey Kong Country Returns 3D), que ya han demostrado buen hacer con 3DS, podrían ser buenos candidatos. Un hack'n'slash, un action RPG, una aventura... O tal vez termine por no ser nada, quién sabe. En cualquier caso, este jueves en la eShop, un gran juego a descubrir.


<< Anterior Siguiente >>