1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. SWITCH

El mapa de Pokémon Let´s Go tiene una misteriosa T al lado del S.S. Anne

¿Un puerto hacia nuevas experiencias?
Por Adrián Suárez Mouriño

El mapa de Pokémon Let´s Go convence. La nueva iteración o reinterpretación, más bien, de la saga ha dejado claro que aunque su vertiente competitiva y todo lo referido al ‘juego duro’ estará muy casualizado, sí que cuidará los detalles referidos a su exploración. Durante las últimas horas hemos podido conocer que ahí estarán Jesse y James defendiendo el honor del Team Rocket. También son muy acertados los rediseños de Misty y Brock.

 

Toda ellos estarán presentes en lo que parece ser un viaje nostálgico tanto para los que disfrutaron del anime como del juego original. Volviendo al mapa de Pokemon Let´s Go, lo interesante es que se la ha dado auténtica forma, huyendo del sencillo mapa de carreteras que conocimos en su día. Eso le ha permitido convertirse en un mundo auténtico y añadir zonas que no se percibían en el juego original.

 

Comentando el mapa con gente más sabia que yo en esto de Pokémon, me señalaron una curiosa adición: un dique o una estructura en forma de ‘T’ al lado del puerto en el que se encuentra el famoso barco S.S. Anne. Sabiendo que podremos navegar por las aguas a lomos de Lapras o volando con Charizard, está claro que podremos acceder a esta zona. La pregunta es ¿qué habrá en ella?

 

mapita

 

La misteriosa 'T' de turno en el mapa de Pokémon Let´s Go

 

Este puerto es un lugar mágico en el imaginario Pokémon. Muy cerca de él se encuentra el mítico camión bajo el que se supone que dormita Mew. Tampoco nos olvidemos de las nueve islas Sete a las que podemos llegar en Rojo Fuego y Verde Hoja. Accedemos a ellas navegando a bordo de Surcamar Veloce, que también sale del puerto de Ciudad Carmín. Lo interesante de estas islas secretas es que se pueden llegar a capturar Pokémon de segunda generación y que, a través de eventos, se conseguían Pokémon únicos y legendarios.

 

Esto, por supuesto, es todo teoría pura, pero me gusta pensar que con el nerfeo que han sufrido tantos aspectos del Pokémon original en el que se inspira, sí que se potencien los eventos, las sorpresas y a la comunidad a través de la exploración. Esta pequeña T de roca gris puede ser la plataforma de lanzamiento a lugares secretos, a islas secretas e incluso a futuras generaciones Pokémon. ¿Por qué sorpresa apostáis vosotros?

 

Para saberlo tendremos que esperar hasta el 16 de noviembre, pero si van por aquí los tiros y aprovechan esta oportunidad para hacer crecer el mundo de juego original, que cuenten conmigo.


<< Anterior Siguiente >>