1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

El lore de League of Legends a través de Ryze

El Atlas de Runaterra
Por Kysucuac

Ayer League of Legends nos dejó en ascuas. Anunciaba algo, no se sabía qué, para hoy. El mundo de Runaterra no ha hecho más que crecer en los últimos años, y la gente empezaba a venirse arriba. ¿Iba Riot a anunciar un nuevo videojuego basado en el mismo mundo que el del MOBA? Un juego de cartas sonaba hasta probable, al final todos los universos videojueguiles se subían al carro. Un Battle Royale, aunque fuera como modo de juego, también podría ser una opción interesante. Imaginad la Grieta del Invocador con 50 personajes y un todos contra todos. Madre mía, eso sería mejor que el URF.

 

El nuevo añadido al lore empezó con la llegada del mapa de Runaterra. Riot se ha currado un pedazo de mapa en el que no solo vemos cada región de Runaterra, sino que además podemos comprobar de qué parte de su mundo es cada uno de los campeones que conforman el plantel de héroes y villanos. Las Islas de la Sombra, Aguas Estancadas, Jonia, Noxus, Shurima... Todo está cuidado al detalle, dejándonos conocer cada ciudad de cada lugar. Y a sus habitantes. Pero el mapa nos pareció una antesala a algo más. De ahí que surgiera la idea de un juego o de, no sé, algo que pudiera ir más allá. Así llegamos hasta Ryze, el teaser, el cómic, el relato y el corto que se ha publicado hoy.

 

 

 

Lo de un gran poder conlleva una gran responsabilidad Ryze lo lleva a tope

Hay algo que Rito hace muy bien, y es generar lore alrededor de un juego que siempre es lo mismo. Juegos como World of Warcraft lo tienen mucho más fácil. El MMORPG es un género que te lleva a vivir una aventura. El MOBA, en cambio, te lleva a morir y matar una y otra vez en un mismo escenario, con alguna variante menor. Es lo mismo que ocurre con Overwatch, lo que Blizzard está haciendo muy bien con el shooter, pero que Riot lo está haciendo aun mejor con su League of Legends. El lore no está en el juego, pero el juego te lleva a explorarlo. No hay un modo historia, sino mil complementos que te llevan a vivir una experiencia mejor.

 

¿Y de qué sirve? En el caso de League of Legends, te lleva a entender mejor a los campeones y a generar relaciones y vínculos de empatía o de antipatía. Ves a esos rectos demacianos y hasta te dan repelús, pero sabes que los noxianos no son de fiar. En las Islas de la Sombra solo encuentras a seres crueles y despiadados. Yo soy incapaz de jugar como Thresh porque empatizo con Lucian, porque este me ha contado una historia trágica y esa criatura es la culpable. Todo esto, a su vez, nos lleva a Ryze.

 

Además de ser uno de los primeros personajes del juego, Ryze es la conexión. En el vídeo publicado este campeón nos habla de un gran poder, una gran fuerza, la gran Runa. Algo que drenó los océanos, que hizo arder el cielo. Y de repente vemos a Ryze en diferentes lugares de Runaterra, en distintos tiempos. Lo vemos luchar junto a Miss Fortune, junto a Nasus, lo vemos en Jonia junto a Sona y hasta con Trundle. Dada su longevidad y su poder mágico, Ryze parece ser el sabio de League of Legends, una especie de guardián por encima de todo. Su objetivo es encontrar y esconder las runas para que la destrucción no caiga de nuevo sobre Runaterra. Ryze es el Atlas de League of Legends, es quien parece sostener sobre sus hombros este mundo inestable. Y parece enriquecedor cómo Riot va dejando miguitas en un juego de apariencia sencilla. Ahora solo queda que nos haga una película, ¿no?

 


<< Anterior Siguiente >>