El lanzamiento de Sonic Mania tiene que ofrecernos honestidad

Qué será y qué no será Sonic Mania

El lanzamiento de Sonic Mania tiene que ofrecernos honestidad

El 15 de agosto es el lanzamiento de Sonic Mania, un título que espero con muchas ganas y del que puede ser difícil saber que se va a encontrar uno en él realmente. A diferencia de tantos otros proyectos con el erizo de por medio, Sonic Mania no tiene la intención de redefinir al personaje o plantear un nuevo comienzo para él, tampoco quiere añadir nuevas mecánicas u ofrecer extraños juegos de cámara ni experimentos obtusos. Entonces, ¿solo quiere ser un nuevo paquete de niveles inspirados en los Sonic de Megadrive? No exactamente.

 

Sonic Mania es un proceso de limpieza, de eliminar todo lo innecesario del personaje en su faceta 2D, de las terribles mecánicas torpes como el homming attack, y todo para descubrir cómo profundizar realmente en el personaje y en sus virtudes. Sonic Mania se queda con las capas protectoras de Sonic 3, con la velocidad de Sonic 2 y con el planteamiento de niveles del Sonic original, haciéndole algún guiño a Sonic CD.

 

 

Esto quiere decir que el acercamiento correcto a este juego parte de querer analizar todo lo malo que se ha inyectado en Sonic, porque eso no estará aquí. Tras ese proceso de limpieza se inician nuevas propuestas de diseño que, como hemos visto en los trailers, se centran en la reconstrucción de los escenarios clásicos y del enfrentamiento con enemigos de maneras originales.

 

En relación a lo primero hay que destacar la no linealidad que hace que caernos de la pista por la que corremos significa desembocar en otra, también la aparición de elementos extraños que nos frenan y nos hacen saltar, nos lo impiden o nos proponen nuevas dinámicas. En cuanto a lo segundo, hemos de prestar atención a cómo se han dispuesto los enemigos comunes y también los jefes de área, ¿cómo son capaces de enriquecer la carrera de Sonic? ¿Cómo la frenan, cómo la aceleran?

 

Para mí, este videojuego es pura sensatez hecha título. Sonic Mania apunta a ser una honesta reflexión acerca de las posibilidades del personaje, una eliminación de todo lo que sucedió tras la tercera entrega numerada de la serie para reencontrarse con su esencia y empezar a trabajar desde ahí.

 

Y esto es exactamente lo que tenemos que esperar del lanzamiento de Sonic Mania: sinceridad y honestidad, una exploración arqueológica que busca la respuesta a la pregunta: ¿merece la pena seguir desarrolando con este personaje para ofrecerle algo potable a un público hardcore? ¿Nos rendimos y se lo cedemos a los niños de criterio moderado y al capitalismo smartphoniano? La respuesta la tendremos la semana que viene.

10 de Agosto de 2017 a las 12:49 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Me encanta el capitalismo Smartphoniano al cual es adicto el new prole urbanita ya sea en bus o en metro....avanzando pantallas al grito si se puede....jaja
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pillars of Eternity Pillars of Eternity
Pilars of the Eternity tomará al héroe central, compañeros memorables y la exploración épica de la Puerta de Bal...
Diablo III Ultimate Evil Edition Diablo III Ultimate Evil Edition
Esta Diablo III: Ultimate Evil Edition es la edición definitiva de Diablo III en consolas, retomando el aspecto jugable que había ina...
Diablo II Lord of Destruction Diablo II Lord of Destruction
Desde el principio de los tiempos, las fuerzas del Orden y el Caos se han visto dentro de una lucha eterna para decidir el destino de toda la creac...
Ficha
PS4 XOne PC Switch

Género: Plataformas/Acción

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: Sega

Distribuidor: Sega

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa