El lanzamiento de Left 4 Dead 3 sería perfecto para el panorama actual

Ganas de un juego cooperativo contra la IA

El lanzamiento de Left 4 Dead 3 sería perfecto para el panorama actual

La fecha de lanzamiento de Left 4 Dead 3 tardará en llegar, lo sabemos, pero este es un momento inmejorable para que se anuncie. El título de acción cooperativa contra hordas de zombis mutados cubriría un hueco en el mercado que ahora mismo solo ocupa Fortnite, el de colegas batallando codo con codo contra una masa de enemigos controlados por la máquina.

 

Por supuesto que en Left 4 Dead 3 podremos controlar también a los infectados y vivir las campañas que sean, pero a mí me pide el cuerpo un título de acción compleja en el que el rival sea una IA y no otros humanos. No me vale el modo de Overwatch contra ella pues apenas contiene inteligencia, necesito que el título venga construido con ello como su fuerza principal.

 

El problema que tiene Fortnite, y que me hace desear este Left 4 Dead 3, es que el videojuego de Epic Games combina demasiados géneros sin saber conectarlos convenientemete. Sí, podemos construir fortalezas y también acabar con oleadas de enemigos, pero si eliges bien tus clases y sabes reparar correctamente tu fortaleza la parte de disparos se malogra, y viceversa.

 

 

Left 4 Dead siempre ha tenido algo fascinante: la naturaleza encarnizada de tus enemigos, su voracidad y lo absoluto que es su ataque. Left 4 Dead no concede espacio para planficar fuera de tu grupo de amigos, exige coordinación y amistad, y todo en torno a un único género. Lo positivo que entraña la llegada de este videojuego es también otra cosa: contar con una campaña. Me apetece jugar en cooperativo con colegas en pos de una meta, colaborar y luego trasladar mi manera de jugar al online.

 

Mientras que veo difícil que títulos como Gigantic o Paladins acaben asentándose con firmeza en el panorama multijugador, sí que creo que Left 4 Dead 3 lo conseguiría sin problemas. Overwatch ha devorado la competición en PC en lo que se refiere a los shooters competitivos, es una pelea desigual, no tiene sentido enfrentarse a Blizzard, pero sí salirse por la tangente con otro proyecto de una de las más grandes.

 

Que Fortnite haya despachado medio millón ya de unidades demuestra el interés de la comunidad de jugar a algo cooperativo, claro que a nadie se le escapa que gran parte de este éxito es por los visionados de las fortalezas que se construyen para youtube. Ese será quizás el reto de Left 4 Dead 3, apelar a esa comunidad de espectadores. Esperemos que eso no malogre el proyecto.

31 de Julio de 2017 a las 15:35 por Adrián Suárez Mouriño
5
Comentarios
Comentar
    • Yo estoy cansado de los juegos de zombis PERO para mí Left 4 Dead no entra dentro de esa categoría, entra dentro de la categoría "ser un paquete con los amigos" y eso se disfruta mucho. :D
    • Pues hará un par de días, entrando en un Cex solo por escandalizarme de sus precios, vi un Left 4 Dead de 360 (y caro, realmente caro por cierto) y me pregunté qué tal estaría Left 4 Dead 3, sí tendría espacio. Llegué a la conclusión que tal y como es el primero y el segundo, extremadamente continuísta, no acabaría de cuajar. Muy sencillo para lo que se lleva hoy en día: Ahora lo que se lleva es la gestión de recursos, crafteo y supervivencia y L4D, siendo más directo, del tipo habitación con arsenal al empezar y luego lo que vayas encontrando en tu camino mientras no tienes tiempo apenas de pensar, no termina de encajar. Quizás podría adaptarse a estos tiempos e incorporar este tipo de elementos, pero tendría que aguantar las críticas de los guardianes de la esencia de que eso ya no es un L4D. Y estas cosas, aunque no tengan por qué ser ciertas, pensan mucho.
En respuesta al comentario anterior:
    • Lo que es muy pesado es que todos los juegos tengan que ser el mismo juego por que esta de moda (no se, yo prefiero que haya variedad. A quien no le guste el crafteo, el loteo o lo que sea que tenga alguna alternativa).

      PUBG es un buen ejemplo de ser pesado

      Tenemos:
      -DayZ Battle Royale (que se pueden dividir en 2 juegos separados, el que usa ARMA 2 como base y el que usa ARMA 3)
      -H1Z1 King of The Kill
      -Playerunknown's Battlegrounds

      Todos son el mismo juego con sus pequeñas diferencias, pero la base es exactamente la misma. Y seguro que mas de una desarrolladora piensa "eh, yo tambien quiero un cacho del pastel" y dentro de nada vamos a tener clones hasta en la sopa. Pero vaya, eso no es lo peor.


      Lo peor es que todos los 3 que he listado los ha hecho el mismo tio.

      Battle Royale como mods desarrollados por Brendan Greene en su tiempo libre

      H1Z1: King of the Kill. La antigua SOE (si, Sony Online Entertainment ya no existe, ahora se llama Daybreak Game Company) llamo a Brendan Greene y lo contrato como consultor para "licenciar" su mod Battle Royale en un nuevo juego

      PUBG. Los coreanos de bluehole llamaron a Brendan Greene para comercializar un juego calcado a su mod original y lo colocaron como director y diseñador de PUBG
    • Los juegos de Valve siempre han sido juegos sencillos sin muchas complicaciones. La compañía siempre ha usado una formula similar a la de Blizzard y les ha funcionado de puta madre. Más complejidad nunca ha sido sinónimo de ser mejor. O dicelo a Overwatch, Portal, Counter Strike o Half-Life.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Left 4 Dead Left 4 Dead
Informate de todas las novedades de Left 4 Dead para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Dead Island Riptide Dead Island Riptide
El terror en el resort tropical no se ha acabado como creía el grupo protagonista del Dead Island original. Lejos de poder escapar, esta vez...
The Walking Dead The Walking Dead
The Walking Dead es una aventura gráfica de formato episodico donde cada decisión cuenta a la hora de desarrollar la historia. Basado en los famosos...
Ficha
X360 PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 20/11/2009

Desarrollador: Valve Software

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Left 4 Dead 2 se une a la retrocompatibilidad de Xbox One

La acción zombie multijugador más divertida

Ir a ficha completa