El lanzamiento de Call of Duty Black Ops IIII se adelanta a Red Dead Redemption 2

La respuesta obvia a Battlefield V

El lanzamiento de Call of Duty Black Ops IIII se adelanta a Red Dead Redemption 2

La semana pasada fue una auténtica locura: Crash Bandicoot 'N' Sane Trilogy dando el salto obvio a otras plataformas, Ubisoft anunciando The Division 2, Nintendo hablando de Super Smash Bross. en Switch y, finalmente, Activision dando el golpe en la mesa ante la noticia de Battlefield V y rescatando la serie que mejor funciona de su shooter bélico por excelencia en el prometedor Call of Duty Black Ops IIII que, obviamente, verá la luz este año a finales de 2018. 

 

¿Por qué cuatro palitos?

Black Ops vuelve, y lo hace con una elección de diseño que a muchos ha cogido con el pie cambiado y que les ha llevado a repetir las bromas Kotaku y Verge sin pararse a pensar que, oye, a lo mejor en Activision y Sledgehammer alguien ha caido que 4 en números romanos se escribe IV, y que los cuatro palitos, el IIII que adorna el Black Ops del anuncio, se deben al conteo de bajas mediante cuatro marcas verticales y una quinta en diagonal. Una decisión de diseño obvia que al parecer no está al alcance de todos y que ha conseguido lo que Activision y Sledgehammer querían: que los intelectuales del sector llenen las redes sociales de chistes que iluminen su superioridad intelectual mientras le hacen la promoción al juego y preparan los argumentos que, dos semanas después, demostrarán que todo era una broma y por supuesto entendían la inteligente decisión de diseño. 

 

Palitos y egos a un lado, Call of Duty: Black Ops IIII es, posiblemente, el mejor arma que tiene a día de hoy Activision para contrarrestar a Battlefield V mientras tratan de mantener las ventas de cara a un lanzamiento, el de Red Dead Redemption 2, que sin duda hará mucho daño en plena campaña pre-navideña del videojuego a finales de 2018. Recuperar la serie que mejor funciona de su franquicia es un acierto, pero cabe dudar de las prisas de un lanzamiento que llega muy de seguido tras ese Call of Duty WWII que se quedó en las puertas y que ha llevado a DICE a apostar por la segunda guerra mundial con un nuevo Battlefield V, éste sí, escrito en números romanos para paz y tranquilidad de los redactores inteligentes y sus humildes seguidores.

 

 

¿Metido con calzador?

Hace apenas unas semanas las noticias relacionadas con Call of Duty estaban todas centradas en el 'hipotético' Call of Duty de Infinity Ward para 2019 y la posibilidad -más por ganas que otra cosa- de ver remasterizado Call of Duty Modern Warfare 2 'de regalo' con el nuevo whatever. Un reflejo de la situación de un Infinity Warfare al que salvó en ventas el remaster del pasado hasta tal punto que llegó a estar más caro 'el regalo' que el pack completo. 

 

Ahora, dos semanas después, el universo gira arededor de un Call of Duty Black Ops IIII al que ni siquiera su decisión de diseño ha logrado salvar de ser mirado con una ceja levantada por su fecha de lanzamiento. El 12 de octubre, dos semanas antes que el juego más esperado del año: Red Dead Redemption 2, y que apunta a que Activision no quiere quedarse sin su cota de ventas a finales de año aunque pueda ser a costa de una de sus series más queridas

 

Aún es pronto. Habrá que esperar al 17 de mayo para ver el anuncio completo de este Call of Duty: Black Ops IIII y ver si es una entrega a la altura o una excusa para cubrir objetivos. Por ahora todo apunta a que Rockstar sigue asustando a la competencia, y que la tranquilidad de 2017 con el retraso del nuevo juego de vaqueros de los padres de GTA fue, para el resto de compañías, un claro ejemplo de 'pan para hoy, hambre para mañana'. Ya veremos. 

 

¡Nos leemos!  

13 de Marzo de 2018 a las 09:30 por Rafa del Río
3
Comentarios
Comentar
    • No podría darme más igual esto del Call of Duty. Aunque por mí como si no salen más juegos que el RDR2 desde septiembre hasta Navidad, la verdad. A este sí que le tengo ganas.

      Sobre lo de los 4 palos, hasta yo, con la mollera justa y los estudios que me pude sacar copiando del compañero de mi lado, he visto relojes con los 4 palos entre el 3 y el 5, en lugar del IV. He oído varias historias. Que si movidas con no sé qué rey que se equivocó y no lo quisieron corregir, hasta que los romanos usaban indistintamente tanto la acumulación de 4 palos como el restarle uno a la "V".

      Después de esta clase magistral de historia, sólo me queda romper una lanza a favor de la campaña del Infinite Warfare, que es el único CoD que he jugado, y no está malote del todo.
En respuesta al comentario anterior:
    • Es por estetica, para dividir el reloj en 3 partes iguales

      I
      II
      III
      IIII

      V
      VI
      VII
      VIII

      IX
      X
      XI
      XII

      Por estetica, la X resalta mas que el "palito" (sobre todo con las tipografias que se usan en los relojes) asi que el "9" no estropea mucho la estetica
    • Este otoño entre Activision y 2K vamos a tener algo parecido al deporte de motor: http://explosm.net/comics/4426/

      Personalmente, anunciar el anuncio del juego oficial dos meses antes de hacerlo es un poco cutre a pesar de estar casi, casi, casi seguro de que lo de James Harden no fue un error de enviarle una gorra antes de tiempo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty WWII Call of Duty WWII
Nueva entrega de una de las franquicias más exitosas de la historia. En esta ocasión, Sledgehammer Games deja atrás el estilo futurista que ha mant...
Call of Duty 4: Modern Warfare Remastered Call of Duty 4: Modern Warfare Remastered
Vuelve Call of Duty con una de sus entregas fetiche, mejorando sus gráficos y su motor. Y es que Call of Duty 4: Modern Warfare tuvo un gran éxito e...
Call of Duty Infinite Warfare Call of Duty Infinite Warfare
Una nuea entrega de la aclamada serie Call of Duty llega con el nombre de Infinite Warfare. En esta ocasión volveremos a encontrarnos un sistema de g...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 12/10/2018

Desarrollador: Treyarch

Distribuidor: Activision

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa