El lado más inspirador de Sony en la Gamescom

Originalidad y exclusividad

El lado más inspirador de Sony en la Gamescom

Parece que en Gamescom hay otras aspiraciones, una presencia diferente por parte de las editoras en un entorno mucho menos circense que lo que nos suelen mostrar otros eventos como el disparatado E3. Ante la ausencia de las otras dos grandes, Sony andaba por allí como Pedro por su casa, por lo que sin las presiones de la competencia para ver quién la tiene más gorda (la exclusiva), se ha podido centrar en otros derroteros tanto o más importantes que esos anodinos vídeos del último Call of Duty de turno o las ya cargantes escenitas reveladoras de The Last of Us.

 

Japón sigue ahí, aunque denostado y desterrado permanece como una de las piezas más importantes del engranaje comercial de la compañía. SCE Japan Studio, ante la supuesta descarga de trabajo que ha supuesto la cancelación/parón/descuelgue de The Last Guardian, se ha lanzado a mostrar dos nuevos y reveladores proyectos. Rain se ha presentado como una intimista aventura con un evocador apartado artístico y un desarrollo centrado en el sigilo y la ocultación mientras encarnamos a un niño invisible al que se le puede ver cuando camina bajo la lluvia. Salvando las distancias, se huele en el aire un agradable aroma a Team ICO. Algo se les ha tenido que pegar al colaborar con ellos.

 

 

No contentos con eso, también mostraron Puppeteer, otro título con una propuesta visual sobre la que gira el resto del proyecto, donde somos un miembro más de un dinámico teatrillo de marionetas que va conformando los diferentes niveles donde se desarrolla este juego de acción y plataformas. Si nadie me lo dijera, jamás me imaginaría que se trata de un desarrollo japonés, lo cual dice mucho de la adaptación y apertura de los estudios nipones en pos de globalizar el estilo de sus creaciones.

 

 

Todo esto sin contar con los que ya conocíamos; como Soul Sacrifice, el RPG de acción para PS Vita o el anuncio de la llegada a occidente de Tokyo Jungle, aquel dislocado juego de Playstation CAMP en el que debemos controlar todo tipo de animales en un Japón devastado. Eso sí, el protagonismo también ha recaído fuera de las fronteras niponas con otro proyecto ya conocido como es The Unfinished Swan de SCE Santa Mónica y su original planteamiento de recorrer mundos totalmente blancos que van mostrando su silueta a medida que manchamos de color el escenario.

 

Pero si de verdad hay que cerrar este bloque de supurante originalidad en la desértica desidia del mercado mainstream actual con una cabeza visible para este contingente de novedades, ésta sin duda debe ser el estudio Media Molecule y su nuevo proyecto. LittleBigPlanet fue el hermanamiento entre los videojuegos para el público general y las propuestas más personales y diferentes al “juego exitoso” en su concepción más tópica. Con Tearaway se pretende de nuevo darle una bofetada a una plataforma para hacer ver a los demás que hay mil y un formas de hacer videojuegos. PS Vita no lo está pasando bien por culpa de un catálogo pobre que en la mayoría de casos no es capaz de explotar las posibilidades que permiten sus diversas funcionalidades de control.

 

 

En Tearaway hay que tocar cosas con la pantalla táctil, capturar imágenes con las que interactuar dentro del juego o gritarle a la consola. Nada que no hubiéramos hecho antes en una portátil de Nintendo, solo que ahora parece que ese embriagador feeling de armonía y unificación que tan solo las consolas de la gran N conseguían también es posible en Sony, cosa que tan solo se consigue con propuestas diferentes, originales y exclusivas como estas que se han presentado.

15 de Agosto de 2012 a las 14:28 por Raúl Rosso
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....