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El juego online de Resident Evil perfecto se fijaría en The Division

Capcom, déjate de multijugadores clásicos
Por Álex Pareja

La semana pasada, junto a las novedades presentadas de Resident Evil Village, Capcom quiso mostrar algo más de Resident Evil Re:Verse, el nuevo título multijugador que acompañará al lanzamiento de la octava entrega de la franquicia. Al igual que ocurriera con el terrible Umbrella Corps, este juego online se centrará en la competición más clásica, recordando a los primeros juegos que dieron cuenta de las posibilidades ofrecidas por internet en el mundo de los videojuegos. Personajes y escenarios sacados de toda la saga, jugabilidad prestada de los últimos remakes, y a pegarse tiros entre jugadores. Un nuevo intento de Capcom que, como discutíamos en el último MGPodcast, parece estar buscando su propio GTA Online mientras lanza nuevas entregas de la saga cada año

 

Pero creo que está ponieno el foco de atención en el lugar equivocado. Umbrella Corps fue un desastre por su pésima calidad, pero también por esa propuesta tan fría y calculada. Ojalá me equivoque, pero Resident Evil Re:Verse va a volver a cometer esos mismos errores aunque no sea tan terrible. Con la cantidad (y calidad) de propuestas multijugador que encontramos hoy en día en el mercado es muy complicado encontrar un hueco con la única baza de esta obra, que parece tomar una idea mil veces vista incorporando escenarios y personajes de la saga sin más. Capcom tiene en su mano la posibilidad de desarrollar un juego multijugador perpetuo que case mucho más con la idea de la saga y con su historia, inspirándose en experiencias como The DivisionThe Division 2

 

 

Esta saga, desarrollada por Ubisoft Massive, casaría perfectamente con esa idea que parece rondar en la cabeza de Capcom para generar un videojuego de Resident Evil que permanezca vivo durante años generando ingresos. The Division nos sitúa en mundo abierto post apocalíptico, donde un virus ha acabado con la mayor parte de la población y las grandes ciudades están siendo tomadas por todo tipo de grupos extremos que los jugadores, como miembros de una de las unidades de élite más preparadas del ejército americano, deben parar. Imaginad que Capcom decide plantear otro MMORPG del estilo, haciendo que el virus se haya propagado por Racoon City y con los jugadores interpretando a los miembros de STARS que deben solucionar la situación. El contexto sería creíble y parejo con lo que ocurre en las entregas principales. 

 

En este mundo abierto habría diferentes tipos de enemigos que han sucumbido al virus, con multitud de misiones que cumplir. Sería fácil, incluso, generar misiones más complicadas pensadas para el modo cooperativo e incluso Incursiones en zonas plagadas de enemigos como el hospital o la comisaría, u otros lugares icónicos sacados de los juegos. Mientras tanto, los jugadores no pararían de cumplir objetivos y de acabar con los zombis para mejorar sus estadísticas, obtener mejores piezas de equipamiento y armas. Esto también ocurre en los juegos principales, pero podría trasladarse a este entorno online perpetuo, que podría estar situado en una línea cronológica temporal diferente a los sucesos de la saga principal y que fuera generando su propia historia, evolucionando a los pocos meses como ocurre en The Division y otros juegos similares como Destiny. Habría hueco, incluso, para incorporar el competitivo a lo Re:Verse como una actividad más en lugar de ser el centro de toda la experiencia.

 

 

Este, quizás, sería un buen camino para Capcom a la hora de establecer un producto adicional a las entregas principales que sirviera a esos intereses, de crear una experiencia multijugador perpetua que vaya generando ingresos a través de actualizaciones de contenidos. Resident Evil Re:Verse volverá a quedarse en el olvido porque su propuesta hace tiempo que dejo de ser tan interesante para los jugadores y, como mucho, aspira a ser un buen complemento a Resident Evil Village. Esta locura requeriría de mucho tiempo de desarrollo y recursos, pero quizás terminara siendo mucho más rentable que ir desarrollando varios juegos que no llevan a nada, como Umbrella Corps. Deben mirar hacia otras direcciones e incluso aprender de la manera en que se gestionan otras de sus franquicias como Monster Hunter

 

A mí me encantaría encarnar a un agente de STARS en un mundo abierto multijugador similar al de The Division. ¿A que al menos suena mucho mejor?


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