1. Mundogamers
  2. Noticias

El juego musical, aspirante a revival next-gen

Retornos inesperados en plataformas inesperadas
Por Toni Piedrabuena

El revival, ese noble arte contemporáneo de traer de vuelta algo que se olvidó para siempre en el cajón de lo desgastado para traerlo más grande, más bonito y mejor de lo que lo recordábamos en su momento. No creo que sea algo negativo: ahí queda, por ejemplo, lo acontecido con el juego de lucha en la presente generación.

 

Lejos de moda pasajera, parece que ha venido para quedarse: hacía mucho tiempo que no salían tantos juegos y la venta de sticks no había estado tan bien en su vida. Tras los errores del pasado, prácticamente todas las empresas se están buscando las castañas para que el género no vuelva a morir, y explorar las bondades del F2P parece la tónica. ¿Os atrevéis a hablar del revival de la próxima generación? Yo sí: juegos musicales.

 

John Drake, uno de los representantes de la marca RockBand en Harmonix ha comentado que la serie musical sigue siendo ‘su favorita’, y que todavía tienen la marca y esperan hacer algo en el futuro con ella. ‘Con la generación de consolas a punto de terminar no tendría sentido sacarlo como un producto de la presente generación, pero tenemos ideas y estamos trabajando en algunas cosas y espero que tengamos algo que decir al respecto’. Fue uno de los fenómenos más grandes de las dos generaciones anteriores, se hicieron de oro y se lo gastaron todo en mujeres y droga para desaparecer de un día para otro, igual que cualquier buen revival.

 

rockband accesorios

No era el género más barato del mundo, desde luego

 

El desgaste de la serie resultó histórico: Electronic Arts y Activision codo a codo con RockBand y Guitar Hero en pos de acabar con la serie a golpe de juego cada seis meses y lo acabaron logrando. Ahí quedaron docenas de juego pillando polvo en las estanterías de todas las tiendas del mundo y la pérdida de accesorios y venta de los mismos a precio ridículamente bajos en comparación a lo que costaron en su momento. El enfado por parte de los usuarios fue monumental y lo mejor era desaparecer, ¿pero quién te dice que a golpe de lucecitas y música heavy muy fuerte no podrían volver en una feria cercana dentro de unos años con algo nuevo bajo el brazo?

 

No es la primera vez que pasa, y no son pocos los iconos desgastados de nuestra industria, juguetes rotos que parecía que no tenían sitio en nuestras estanterías que de alguna u otra forma acabaron volviendo e incluso triunfando. Luego recaída, vuelta a desaparecer y retorno triunfal de nuevo. Es muy probable que en Electronic Arts ya estén moviendo ficha de alguna forma, y no descartaría que desde Activision también. La combinación de ambas distribuidoras con un mismo fin puede resultar un escándalo de nuevo, pero no sé si para bien o para mal.


<< Anterior Siguiente >>