1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

El InSane de Del Toro parece estar "sane"

Rumores hablan de resurrección
Por Toni Piedrabuena

Seguro que recordaréis inSane: iba a ser desarrollado por Volition, padres de Saints Row, y lo iba a distribuir THQ en todo el mundo, pero la guinda del pastel venía por la presencia en la dirección de la obra de todo un Guillermo del Toro. El afamado cineasta mexicano es culpable de éxitos en la gran pantalla como Hellboy, Mimic, Blade II o El laberinto del fauno, pero siempre ha manifestado el profundo respeto que siente hacia la industria del videojuego. Lamentablemente, hace unos meses que THQ confirmó la cancelación del esperado proyecto por culpa de sus problemas económicos y todos pensamos que no habría solución, pero parece que la cosa no va a quedar ahí, puesto que una web americana, Bloody Disgusting, tendría datos que confirman el renacer de la obra.

 

Parece ser que el estudio que tenía en mente el mexicano para llevar a cabo el juego, el primero de su lista y que todavía no sabemos quién es, habría aceptado hacerse cargo del desarrollo, y eso habría resucitado el desgraciadamente desaparecido proyecto. InSane pretendía ser una trilogía en la presente generación desarrollada, como decíamos antes, por Volition, pero al comenzar de nuevo a desarrollar el juego tendremos que esperar mucho tiempo hasta tenerlo en nuestras manos. No esperéis verlo antes de 2015, fecha que lo situaría, por cierto, como un juego que saldría muy probablemente en la próxima generación.

 

 

En la cabeza de Guillermo Del Toro rondaba un universo sandbox salpicado con textos de Lovecraft, pero con el cambio de poderes nadie puede garantizar que los planes sigan como los conocíamos en un principio. De hecho, la noticia no ha sido confirmada todavía por parte de esos misteriosos desarrolladores ni por el propio director, por lo que tendremos que esperar para conocer nuevos datos. El juego fue presentado en los Spike VGA 2010, a una semana de los VGA 2012, ¿sería descabellado pensar en una nueva puesta en escena? Ayer conocíamos que Destiny tenía muchos números para ser uno de esos videojuegos, y yo no descartaría del todo a InSane con un teaser tráiler o similar en la feria, aunque quizás sea demasiado pronto para apostar por algo así.

 

Nos queda saber muchas cosas: ¿quién era la primera opción de la lista de Del Toro? Es difícil adivinarlo, pero sí sabemos la simpatía del director por estudios como Valve o Bungie, pero cuesta imaginar a alguna de esas firmas con InSane por mucho motivos, mayormente, otros proyectos e intereses en la actualidad. Estaremos atentos a nuevas noticias durante los próximos días, ya que en caso de confirmarse el nuevo desarrollo de InSane, probablemente, sucederá más pronto que tarde.


<< Anterior Siguiente >>