El "indie bundle" de EA pasa a llamarse Niche Gamer Bundle

Por las iras del mundo indie

El

Si bien el asunto este de los bundles indie llevan su tiempo funcionando, sí es fácil percatarse del tremendo éxito que tienen en su haber después de, en estos últimos días, contemplar cómo nos hemos visto inundados de suculentos packs de esta índole, ofreciendo numerosos títulos a precios de órdago y con fines por los que verdaderamente merece la pena invertir en ellos. Por supuesto, todo enmarcado en el terreno concerniente a los desarrolladores indie, cuya parcela de beneficio en lo que a venta de videojuegos se refiere siempre tiene visos de salir perdiendo a la hora de competir con los títulos mainstream de las grandes compañías.

 

Es por ello que llamó sobremanera la atención el que Electronic Arts se uniera a este tipo de iniciativas lanzando su propio “EA Indie Bundle”, el cual sorprendentemente se vendía a través de Steam ofreciendo juegos como los dos Shank, Warp, DeathSpank: thongs of Virtue y Gatling Gears. Era de esperar que el hecho de que EA se metiera en el mismo saco que las compañías indie provocara a propios y extraños… concretamente Notch, el creador de Minecraft, puso a parir la particular iniciativa de la empresa a través de Twitter, hasta el punto de que los productores de FIFA han decidido cambiar el nombre del pack a “Niche Gamer Bundle”.

 

¿EA lanza un indie bundle? Las cosas no funcionan así, EA. Dejad de intentar arruinarlo todo, panda de cínicos bastardos. Los indies están salvando los juegos. EA los está destruyendo metódicamente."

 

A partir de aquí me gustaría comentar el doble rasero que, por otro lado, se mueve en esto de los a veces mal llamados juegos indie. Personalmente, recuerdo los viejos tiempos en los que, en una plataforma como el Commodore Amiga, se juntaban dos personas y eran capaces de desarrollar ideas en ocasiones más originales y efectivas que muchos de los idolatrados juegos indie que triunfan a día de hoy. Sin embargo, la consideración hacia aquellas maneras de hacer las cosas son absolutamente ninguneadas por los “artistas” de hoy día, tipos que tras desarrollar tal o cual título se ponen la boina del revés y claman al cielo que, aparte de haber inventado la rueda, lo duro que es diseñar un videojuego mientras lanzan ínfulas de artistoide gafapasta. Sí, esos mismos que aceptan rápidamente el apoyo de una compañía grande cómo, por ejemplo, Microsoft… y siguen tratando de ir del mismo palo. Por esa regla de tres… ¿quién es más hipócrita? ¿Electronic Arts por subirse al carro de lo indie? ¿O los ponderados indie de humildes posturas disimuladas?

05 de Julio de 2012 a las 08:00 por José Manuel Fernández "Spidey"
1
Comentarios
Comentar
    • Lo mejor es ver esa magnífica comedia sobre el mundo indie que es "Indie Game: The Movie", con 3 creadores tan rebeldes con las corporaciones y las multinacionales que publicaron sus juegos en plataformas "abiertas" como la XBLA.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....