El Humble THQ Bundle no les salva de la quiebra con 5 millones

Vamos a pensar mal

El Humble THQ Bundle no les salva de la quiebra con 5 millones

Que THQ está necesitada ya no es nada nuevo. Sus acciones por los suelos, sus juegos siendo editados por distribuidoras ajenas como Koch Media en el caso de España,... Y lo del Humble THQ Bundle parecía ser ya la gota que colmó el vaso. Y no les ha ido nada mal, por lo que parecen indicar los resultados que se muestran al haber terminado el plazo del pack solidario.

 

De Indie Bundle esto ya no tenía nada. Red Faction Armaggedon, Darksiders, Metro 2033, la trilogía Company of Heroes, las bandas sonoras de todos los juegos, y como añadidos si se pagaba más de la media, el DLC para Red Faction, Titan Quest, Warhammer 40.000 Dawn of War y Saints Row: The Third. Todo esto por poco más de 5 dólares era una ganga, y aún así, THQ podía haber recaudado mucho más.

 

No han estado mal las cifras, 5.098.321,07 dólares, en 885.362 transacciones, lo que lo sitúa como el segundo Humble Bundle más exitoso de la historia, y por muy poco, habiendo recaudado algo más de 5,1 millones el pack que incluía Amnesia, Limbo, Psychonauts, Superbrothers: Sword & Sworcery y Bastion, con 200.000 ventas menos.

 

humble thq bundle

 

Aunque es muy digna, la cifra del Humble THQ Bundle tiene truco, y es que por ejemplo el presidente de THQ, Jason Rubin, ha donado un total de 11.050 dólares, y ha habido muchos más donantes de más de 1000 dólares cuyo reparto es desconocido.

 

Sabemos que los pagos pueden repartirse a voluntad entre dar beneficio a los desarrolladores, a la propia organización Humble Bundle, o a la caridad, con grupos como la Cruz Roja Americana o la asociación benéfica Child's Play, pero no se conoce cuánto ha sido donado a cada parte. Lo único que se conoce es que de los últimos 10.000 dólares de Jason Rubin, 9.500 fueron a la caridad, y los otros 500, a Humble Bundle, como gesto de buena fé. Un muy buen gesto por parte de la persona que seguramente menos esté sufriendo de una compañía cuyas acciones cuestan 1,33 dólares, pero seguro que al resto de trabajadores de THQ no les hace tanta gracia ese gesto.

17 de Diciembre de 2012 a las 16:45 por Víctor Junquera
5
Comentarios
Comentar
    • 5 millones a los que hay que restar que probablemente 2 se los lleva caridad y quizás 200-300.000 Humble Bundle.
      Con lo que les queda, sí podrán mantener los puestos de trabajo mientras intentan una inversión para nuevos juegos.
      Pero ni de lejos les da para financiar un juego que relanzará la compañía.
      Este Humble Bundle nos ha regalado muy buenos juegos, pero ellos se llevan un pequeño soplo de aire antes de lo inevitable.
      Y anda que a Jason Rubin ya le vale... Que sí, que la Cruz Roja y tal, pero los necesitados esta vez eran los desarrolladores.

      Mi contribución también se fue completamente para ellos. Los que estamos informados del mundillo sabemos cuales eran las prioridades esta vez.
    • Lo de THQ es la crónica de una muerte anunciada, agonizada se podría matizar. Creo que Víctor a sido amable al decir "necesitada", porque si bien la compañía a tenido oportunidades tan dignas como DarkSiders 2 donde poder remontar el vuelo del complicado año fiscal que están teniendo, no acaban de dar la puntilla desde sus estudios de desarrollo, con juegos como el anteriormente citado, que gustan pero sin dar esos números que podrían salvarles el año, eso sin contar los famosos "lastre" Udraw que no saben como quitarse de encima, ni ellos ni los distribuidores que compraron parte del stock de la compañía.

      Y es que Humble THQ Bundle a sido otra señal de muerte lenta, pues hay que estar, comercialmente hablando, muy desesperado para regalar practicamente el buen catalogo que tienen en pos de sacar unas monedillas y de paso hacerse notar por los medios.

      Y todas estas palabras poco amables van cogidas de la mano del precio de sus acciones. Cuanto creéis que puede aguantar una empresa cuyo valor en bolsa, por acción, vale menos que un café mañanero antes de entrar al trabajo? Cuantos inversores están dispuestos a dejarse el dinero en una inversión con el peor futuro empresarial del sector, amen de Silicon Knights?

      Un cambio muy profundo de directiva y una apuesta arriesgada por parte de los inversores seria lo único capaz de salvar a THQ tal y como se ve la cosa desde fuera. En otras palabras, un milagro.

    • Tantos retrasos en títulos clave los metieron en una carretera peligrosa... esperemos que con el lanzamiento de alguno de ellos tengan un respiro.
    • Sinceramente espero que salgan adelante, es el primer Humble Bundle en el que doy el 100% a los desarrolladores, cuando antes daba la mayoría a caridad.
      Con el juego de South Park pueden dar un pelotazo, aunque también corren el riesgo de haber devaluado sus producciones al bajar tanto los precios.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....