El homenaje retro que tiene que ser The Legend of Zelda Mobile

Si sale finalmente, claro

El homenaje retro que tiene que ser The Legend of Zelda Mobile

Un rumor señala que The Legend of Zelda podría llegar a móviles, ¿y por qué no? Si ya lo hizo Mario, Link podría hacerlo sin problemas; es más, ya ha demostrado con Nintendo DS que con un control táctil o parcialmente táctil se pueden hacer títulos interesantes con la marca. Puestos a decidir cómo querría un The Legend of Zelda para móviles espero que hagan algo como con Super Mario Run: un título completo desde el primer momento pagando lo justo. Lo que han hecho con Fire Emblem no es algo que le deseo a Zelda y a Link.

 

Lo cierto es que The Legend of Zelda para móviles sería una ocasión fantástica para hacer lo mismo que ha hecho Breath of the Wild: homenajear al título original de la franquicia e introducir innovación con ello, pero en esta ocasión de un modo más obvio. En Breath of the Wild hemos perdido la superación de niveles a través del uso de objetos, su aplicación en un entorno 2D y los caminos escondidos dentro de las mismas. Todo eso podría volver con un juego en móvil en el que recorrer mazmorras tras mazmorras de diseño clásico, por niveles, y planteando puzzles de las características vistas en los 16 bits de Nintendo y también en los 8.

 

 

En estas fortalezas puede recurrirse a la recuperación de los enemigos finales que machacamos en su momento usando herramientas claves, traídos de nuevo a la vida con un lavado de cara, también apostar por las opciones multijugador del discreto The Legend of Zelda: Tri Force Heroes para diseñar fases solo superables de este modo, acompañados y usando combinaciones de útiles, acertijos más complejos o la invocación de ayuda de terceros para superar ciertas zonas.

 

Entendiendo The Legend of Zelda para móviles a través de la explotación de sus dungeons, Nintendo puede también fijarse en el excelente trabajo de Edmund Mcmillen con su The Binding of Isaac, que a su vez se basó en el trabajo de Nintendo para desarrollar sus fases. Sería maravilloso tener que pasar por la adquisición aleatoria de objetos clave, con ellos tener que superar puzzles y retos de maneras distintas, encontrándonos en el camino interesantes y desquiciantes desafíos y también otros jugadores que nos ayuden mientras avanzamos por los niveles.

 

Está claro que el camino de Nintendo por los juegos de móviles acaba de empezar, y le queda todavía mucho por recorrer. Espero que la senda que tomen sea arriesgada, osada, divertida y que ayude a sus franquicias a avanzar, pero siempre respetando la materia prima original. Esta, la correcta, la empezó a andar Super Mario Run, que pese a no ser perfecto, introdujo nuevas ideas a través de sus monedas. Fire Emblem Heroes no resulta tan satisfactorio. Veremos qué decisiones toma la desarrolladora si finalmente un Zelda llega a nuestros smartphones.

15 de Mayo de 2017 a las 13:02 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Legend of Zelda A Link Between Worlds The Legend of Zelda A Link Between Worlds
Vuelve la leyenda, y lo hace en un título completamente nuevo para Nintendo 3DS. No es un remake, sino una continuación del mí...
The Legend of Zelda The Wind Waker HD The Legend of Zelda The Wind Waker HD
El clásico de GameCube y uno de los Zelda más queridos por los fans por su estilo único regresa en un remake para Wii U, con u...
The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D
Informate de todas las novedades de The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
WIIU Switch

Género: Aventura

Lanzamiento: 03/03/2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa