El homenaje de Kingdom Hearts III a Game & Watch es lo más bonito que veréis hoy

Kingdom Hearts III GOTY

El homenaje de Kingdom Hearts III a Game & Watch es lo más bonito que veréis hoy

¿Me vengo arriba con cada nuevo vídeo, noticia, rumor o curiosidad que se publica sobre Kingdom Hearts III? Pues sí, eso es muy cierto, pero esta me ha hecho especial ilusión. Se confirma que Sora podrá disfrutar de pequeños minijuegos a lo largo de su aventura. Como si fuera un explorador del yermo con su Pip-Boy, podrá sacar del bolsillo su consola y jugar con ellos. Lo interesante del asunto es que tanto el interfaz con el que los disfrutaremos como las experiencias en sí están inspiradas en las Game & Watch.

 

En 1980, Gunpei Yokoi trajo al mundo estas pequeñas máquinas. Gracias a ellas se fraguó el excelente control de cruceta de Nintendo, pudimos jugar con un Mario involucrado en una guerra que parecía la de Vietnam, llegaron los primeros enfrentamientos deportivos entre él y Donkey, y hasta se esbozó el diseño de carcasa que luego evolucionaría y haría suya tanto Nintendo DS como 3DS. Son historia viva del videojuego, y Kingdom Hearts III las hace suyas y las plasma en sus tripas.

 

La noticia es positiva por dos motivos. El primero es porque podremos coleccionar 20 de estos minijuegos y, sinceramente, creo que es un coleccionable mucho más atractivo que un extradiegético logro o trofeo sin repercusión en el título. El segundo motivo, y el más importante, es que nuestro medio necesita que los recién llegados a él tengan curiosidad por su pasado, por su historia, que la reivindiquen, que la estudien y que la disfruten. Sí, millenials, jugad cosas retro.

 

 

Este es el precioso trailer Classic Kingdom

 

Lo que hace Kingdom Hearts III no es solo un guiño a estas primeras portátiles de los años 80, no hace un chiste o una mera referencia. Es fácil ver en estas experiencias guiños a Mr. Game & Watch y su factoria de plataformas y cemento y a tantas otras. La propuesta se formula, en ocasiones, siendo conocedora de las limitaciones de frames, píxeles y animaciones de este hardware y sus pantallas de LCD líquido, y con ellas, plantea sus dinámicas de juego.

 

Esto también es genial. En Braid se trabaja con las limitaciones de Mario Bros, en Infernium con las de The Legend of Zelda. Se entienden y se escribe con ellas en mente, pero pocas veces había visto hacer algo similar con la etapa de las Game & Watch, y me encanta.

 

Aún sin fecha exacta de lanzamiento, Kingdom Hearts III sigue sumando enteros para convertirse en un cierre de temporada perfecto. Ahora viene la gran pregunta: ¿habrá también un mundo exclusivo en Game&Watch o nos quedaremos solo con estos minijuegos? Seguiremos informando.

16 de Abril de 2018 a las 12:16 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • Esto me hace pensar que seria brutal que Nintendo crease un juego que fuese una aventura a través de máquinas game and Watch. Con un personaje que va moviendose a traves de ellas siguiendo su estricta estructura. Es una idea tan loca que no se si es imposible creer en que se desarroye o en que no se les haya ocurrido.

      Un saludo y suerte con Kingdom Hearts 3. Lastima que no sea una saga de mi agrado...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX
Kingdom Hearts se resiste a traernos su esperada tercera entrega de la saga central, pero gracias a este 1.5 HD ReMIX podemos repasar los orí...
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance es un videojuego de que une los mundos de Disney y Square Enix, y que se enmarca en la prueba que deben pasar ...
Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX
Square Enix nos trae una nueva recopilación de su saga crossover con Disney, esta vez con versiones en alta definición de Kingdom Hea...
Ficha
PS4 XOne

Género: Action RPG

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa