1. Mundogamers
  2. Noticias

El Gulag de Call of Duty Warzone es una mecánica genial para los Battle Royale

Gánate tu vida extra
Por Julián Plaza

A veces, las segundas oportunidades son buenas, incluso en los Battle Royale. Antes de la llegada de Apex Legends se podía llegar a pensar que estos no son lo mismo si nos dan una vida extra, pero el juego de Respawn nos hizo ver que los reintentos también pueden tener su espacio en este tipo de partidas. Sin embargo, no dejaba de ser una inclusión que se podía mejorar, y ha sido Call of Duty Warzone el encargado de darle la capa extra de pintura que le faltaba. 

 

Activision nos ha traído el Gulag, un sitio al que vamos tras ser eliminados para enfrentarnos a otro caído en combate. La idea es llevar a cabo enfrentamientos uno contra uno en los que el vencedor es premiado con una vida extra, volviendo a saltar a la zona de guerra para un reintento. Además, si jugamos en equipo podemos tener la suerte de que nuestro compañero vea el duelo como espectador, pudiéndonos chivar por dónde se nos acerca el rival. 

 

Gulag Warzone Battle Royale

 

Es, simple y llanamente, una idea sensacional. Primero porque es mucho más satisfactorio ganarse el pan para volver a la batalla que esperar a que te reanimen (algo que puede seguir haciéndose pero pagando el dinero que vas consiguiendo durante las partidas), y segundo porque es una inclusión que permite que el caído en combate no pase a ser un expectador inmediato. Sigue jugando, entrando en una fase de repesca en la que tiene un 50% de probabilidades de clasificarse. 

 

Además no se cuenta con el armamento que uno quiera, sino que ambos jugadores reciben un set de armas al azar que pueden ser tanto una pistola como una escopeta, y les pueden dar tanto C4 como granadas. En cualquier caso, los dos tienen lo mismo y deben adaptarse. Es el típico añadido que sirve para demostrar que el formato de los Battle Royale todavía está en una fase temprana de maduración, que queda mucho por explorar en el género. 

 

COD Warzone Battle Royale

 

Y una de las maneras de sacarle chicha es reformulando el sistema de muertes. En Warzone puedes regresar una vez a través del Gulag, puedes comprarte kits de autoreanimación o puedes esperar a que los de tu equipo paguen tu regreso, y no sale barato. Por el momento es la competencia (Apex y Warzone) la que está innovando con ideas interesantes, mientras Fortnite se mantiene centrada en hacer atractivos sus pases de batalla, donde sigue sin irle mal. Aunque algo me dice que tarde o temprano deberá realizar cambios, porque las nuevas ideas son tan buenas que no pueden desperdiciarse. 


<< Anterior Siguiente >>