El GTA más simpático llega a Xbox Game Pass: LEGO City Undercover

Diversión familiar

El GTA más simpático llega a Xbox Game Pass: LEGO City Undercover

Xbox Game Pass sigue creciendo. Tras recibir en su catálogo Resident Evil: Last Reveletions y My Time at Portia, ayer recibía el que muchos conocen como el LEGO GTA. LEGO Vice City hacía su entrada por la puerta grande, la del veranito fresquito, en la suscripción de Microsoft para los usuarios Xbox One aumentando aún más la oferta de juegos familiares del catálogo. 

 

lego city undercover bridge

 

Un GTA para toda la familia

Desde su lanzamiento en Nintendo WiiU allá por el 2013 y sus posteriores secuelas en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, LEGO City Undercover es uno de mis grandes recomendados para pasar un agradable rato con los más pequeños de la casa. Su fórmula incluye ingredientes como el sandbox policíaco, el multijugador a pantalla partida, un mundo de gran carisma que une varios escenarios míticos del cine de acción de los 80 y la personalidad de la firma LEGO.

 

El resto de la receta es fácil de prever: acción a raudales, libertad para explorar y solucionar los mil puzzles que incluye, una trama divertidísima y que engancha con todos los clichés del cine policíaco y unos personajes en constante evolución capaces de obtener nuevas habilidades según vamos desbloqueando diversos trajes a lo largo de la aventura. Junto a esto, personalización a raudales, vehículos, chistes, secretos y muchos motivos, de sobra, para disfrutarlo en familia mientras ayudamos a hijos, sobrinos y demás a comprender el género y adaptarse al mando.

 

lego city undercover dos

 

La historia de Chase

LEGO City Undercover nos pone en la piel de Chase McQueen en su vuelta a LEGO City tras los sucesos de la primera entrega en WiiU y su precuela en Nintendo 3DS. El antiguo héroe se reencuentra así con sus viejos compañeros, sus viejos enemigos y, por supuesto, su viejo amor mientras trata de descubrir una trama criminal que podría alcanzar las más altas esferas de la ciudad. Con mucho cachondeito y un doblaje en perfecto castellano, Tt Fusion aprovecha todos los elementos del sello LEGO City para crear su mundo en el que no faltan elementos míticos como Venice Beach, el Barrio Chino, New York, Connie Island, San Francisco y un largo etcétera de localizaciones en su versión más ladrillesca. Super deportivos, potentes motocicletas, helicópteros, lanchas motoras y un largo etcétera de vehículos se dan la mano con lo último en armamento LEGO para permitirnos salir airosos en nuestra aventura. 

 

Puede ser un poco antiguo, pero para mí sigue siendo uno de los mejores videojuegos para iniciar a los miembros de la nueva generación en el complicado manejo de los complicados mandos actuales. En su momento fue el primer gameplay que grabé junto a mi hija cuando apenas tenía cinco añitos, y estamos deseando empezar a jugarlo de nuevo, ahora en Xbox One, aprovechando su entrada en Xbox Game Pass. Echadle un ojo al análisis si queréis saber más y preparáos para volver a Matrix, luchar contra el vicio en Miami, conocer a Colombo o montar en varias atracciones. A la peque y a mí nos conquistó, y estoy seguro de que no somos los únicos. 

 

¡Nos leemos!

12 de Julio de 2019 a las 11:00 por Rafa del Río
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
LEGO Batman 2 DC Super Heroes LEGO Batman 2 DC Super Heroes
LEGO Batman 2 DC Super Heroes es la secuela de LEGO Batman donde Warner Bros. reúne a los principales héroes de DC cómic, en un título de acción ...
Grand Theft Auto V Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto vuelve más grande que nunca. En esta nueva entrega volvemos a Los Santos, la versión ficticia y excesiva de Los &Aac...
Grand Theft Auto IV Grand Theft Auto IV
Para Niko Bellic, recién llegado en barco desde Europa, es la esperanza de escapar de su pasado. Para su primo, Roman, es la visión d...
Ficha
WIIU

Género: Sandbox

Lanzamiento: 28/03/2013

Desarrollador: TT Games

Distribuidor: Warner Bros. Interactive

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Nuevo pack de Wii U Lego City Undercover

Se anuncia un nuevo pack para Wii U con Lego City Undercover

Ir a ficha completa