El golf, y el tenis, según Camelot

De Everybody's Golf al nuevo Mario Golf para 3DS

El golf, y el tenis, según Camelot

De todo el aluvión de noticias que han salido del Nintendo Direct de hoy, uno que os hemos contado desde Mundogamers, hay una que me hace especial ilusión: un nuevo Mario Golf de la mano de Camelot, estudio con recorrido en esto del golf en consolas.

 

El del golf es un caso curioso. Deporte para elites que, yo no sé vosotros, no se practica en ningún de mis círculos de amistades o conocidos. Por contra, las versiones en videojuego siempre han sido capaces de despertar un gran interés, al menos a nivel personal. Hablo de aquellos primeros Links, de un Neo Turf Masters, de juegos que hacían sencillo el que parece ser un deporte extremadamente complejo. Y, dentro de esa sencillez, lograban engancharte con unas mecánicas que hacían de algo, en apariencia, tan tedioso como el golf un vicio considerable.

 

 

En estas que aparece Camelot ya hace unos años y se saca de la manga, en poco más de dos años, dos títulos de golf clave: Everybody's Golf y Mario Golf. Alejados del realismo de un Tiger Woods o del citado Links, los dos son ejemplos de juegos cercanos para el jugador casual y que, me vais a permitir la licencia,  se ajustan como un guante al concepto de juego portátil. Porque, ¿qué hay más portátil que echar uno o dos hoyos de camino a casa?

 

De tener que quedarme con uno, mi voto va para Everybody's Golf aunque Mario Golf no le iría muy a la zaga. Y en la línea de lo que he comentado en el párrafo anterior, resulta que ahora tenemos una opción de cada tanto en Vita como en 3DS. Vale, esta última a partir de verano. Pero volviendo a Everybody's Golf, me gustaría romper una lanza por un juego que conjuga como ninguno una cuidad mezcla entre lo casual y lo hardcore del golf.

 

Everybody's Golf

 

Nunca he sido amante de los juegos deportivos que llevan el concepto al extremo, con alguna que otra excepción, y mi primer acercamiento a Everybody's Golf fue con cierto recelo. Hasta que lo probé y quedé maravillado. Un juego que bajo un disfraz de divertimento sano para casuals esconde varias capas de profundidad y circuitos que te las harán pasar canutísimas. Vale que el juego siempre tiene un punto fantástico, alejado de la realidad, pero se le perdona. La última entrega, para PS Vita, es un imprescindible de la consola. Y está a cuatro duros en la store. Si no le habéis dado una oportunidad al golf porque os parece un coñazo de deporte hacednos caso y dadle una oportunidad a alguno de los títulos que os mencionamos.

 

Pero no me gustaría cerrar este texto sobre Camelot sin hablar de Mario Tennis. Ese juego que entra en el terreno de lo arcade que me echa para atrás y que, aún así, me parece un título adictivo como pocos y uno de esos que ha pasado de puntillas por catálogo de 3DS. Muchas veces nos quejamos de la sobreexplotación del universo Mario por parte de Nintendo pero, mientras sea para entregarnos productos como los que comentamos hoy, que la sigan explotando. Y si es de la mano de Camelot, mejor. 

15 de Febrero de 2013 a las 10:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mario & Luigi Dream Team Bros Mario & Luigi Dream Team Bros
La saga de RPG de los hermanos Mario y Luigi vuelve en 3DS haciendo un nuevo alarde de originalidad a la hora de plantear situaciones y combates po...
Paper Mario Sticker Star Paper Mario Sticker Star
Paper Mario Sticker Star es el juego de 3DS que combina plataformas, aventura, rol y acción, cuyo objetivo es recolectar pegatinas durante la explora...
New Super Mario Bros. 2 New Super Mario Bros. 2
New Super Mario Bros. 2 es la secuela de Nintendo de New Super Mario Bros. para 3DS, que conserva elementos clásicos de la serie como la perspectiva ...
Ficha
3DS

Género: Deportes

Lanzamiento: 02/05/2014

Desarrollador: Camelot

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa