El Gobierno ruso crea un programa de subvenciones patrióticas

Ayudará a las obras que presenten con buenos ojos a los soldados rusos

El Gobierno ruso crea un programa de subvenciones patrióticas

Los rusos. Duros, hoscos, bebedores, nativos de climas fríos… y el enemigo del capitalismo. O de Occidente y el mundo libre en general. O al menos así es como tantas obras los han presentado. Modern Warfare, con su terrorista ruso internacional, es uno de los claros ejemplos de qué imagen tienen los rusos en la ficción. Y el Gobierno ruso quiere cambiarlo. El Ministerio de Cultura, dirigido por Vladimir Medinsky, está manejando una serie de iniciativas para subvencionar a los estudios rusos que hagan juegos sobre la Historia de su país. Y que la presenten bien. Arseny Mironov, edecán del ministro, explicó cómo esperan “una presentación realista e históricamente veraz de los hechos. Un videojuego debe tener no sólo un valor de entretenimiento, sino que debe enseñar a contribuir a una educación patriótica”.

 

Esto no es ninguna novedad, sobre todo en un país que utilizó el cine y los movimientos artísticos de vanguardia con fines propagandísticos durante su etapa soviética. El arte ha sido muchas veces utilizado para reforzar los ideales patrióticos del público. El cine bélico de la Segunda Guerra Mundial en los EEUU es un gran ejemplo de esto. Este plan de subvenciones será gestionado por la Sociedad de la Historia Militar Rusa, controlada por el propio Medinsky. De momento están desarrollando un juego sobre la aviación rusa durante la Primera Guerra mundial, pero Mironov ha confesado los planes del Gobierno de hacer una red a gran escala de obras con ideas “patrióticas”. Más aún, Mironov ha declarado que el Gobierno podría llegar a censurar ciertos videojuegos que “desacrediten al soldado ruso”, con Company of Heroes 2 como ejemplo.

10 de Octubre de 2013 a las 01:16 por Dayo
3
Comentarios
Comentar
    • Creo q nos olvidamos de Call of Duty world at war donde sale una capmaña compartida con los rusos y los americanos y los rusos salen con una imagen bien parada.
      Es verdad q lo que llamaos historia podemos creernoslo o no (yo particularmente no me la creo).Pero estados unidos es igual de malo q el comunismo o peor porque su regimen no se ha acabado aun.

      Pero lo dicho es que me parece bien q rusia intente enseñar lo bueno de su pais mediante videojuegos ya que hoy en dia es uno de las grandes formas de expansion del conocimiento,aunque muchas vecces no deja de ser un medio de entretenimiento igual que las pelicuals algo se aprende de los dos :Valores,compañeris,o o odio hacia algo.Pero aqui ya entra cada persona.
    • Churritos con limón? No serán los mismos churros que por aquí.

      Llevo un tiempo preguntándome, que sí, conocemos la industria videojueguil estadounidense, japonesa, británica... conocemos juegos españoles, franceses, holandeses, canadienses, incluso búlgaros... Pero qué juegos se producen en países tan grandes y tan poblados como Rusia, o India? Y en centroamérica y sudamérica? No se hacen juegos? Quizás sería algo interesante por si alguien... no sé, de alguna página cree que puede sacar un artículo de ello :P
    • un juego donde los rusos NO son los malos, es como una papa sincatsup, como un partido de fútbol sin balón, un juego de nintendo sin cameos de mario, bob esponja sin patricio, niño sin la ñ, unos churritos sin limón....

      El único juego que se me viene a la mente en donde los rusos son los buenos es el Tetris! y pues... todos conocemos el tetris.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....