1. Mundogamers
  2. Noticias

El futuro debe ser multifunción

Cuestión de comodidad
Por Víctor Junquera

Hay algo que me da cierta pereza de la forma en que están yendo hoy en día los videojuegos, una característica en concreto que echo en falta y que en todo tipo de dispositivos ya existe, pero sólo para aplicaciones y no para juegos. La multifunción, multitasking, o el bendito paso inmediato de una aplicación a otra.

 

Tal y como se están planteando la mayoría de videojuegos hoy en día, más de partidas rápidas que de largas sesiones, encuentro incómodo el cambio del juego. Sí, todo está apuntando a lo digital, si nos lo montamos bien ni siquiera tenemos que levantarnos a cambiar de disco entre juego y juego, pero sigue estando ese pequeño lapso entre uno y otro en el que tenemos que ver una y otra vez los mismos logos, las mismas pantallas de carga, atravesar los mismos menús, para, al final, acabar haciendo lo mismo de todos los días.

 

Para muchos será una gran chorrada, para otros es una gran molestia aunque sólo suponga perder un minuto, pero para alguien que en su día a día, le gusta echarse un par de partidos, luego desestresar la furia del fútbol con unos combates para acabar esa horita de ocio con un par de 'Deathmatch', se ahorraría bastante tiempo. Pero claro, los requisitos técnicos de mantener un juego en suspensión no son ni mucho menos los que pide mantener una o cinco apps en segundo plano. Es difícil, claro.

 

Es una de las ventajas de jugar en PC, el hecho de que no sólo en la mayoría de títulos todo este proceso de iniciar un juego va más rápido, sino que, si no podemos saltarnos todas estas pantallas iniciales siempre se puede toquetear algún archivo en el directorio de instalación que nos ayude a agilizar todo esto.

 

OOSS7

La partidita rápida diaria se vuelve algo más lento.

 

Todo esto no ha venido por mis ansias de alternar diariamente entre FIFA y CoD, claro que no. Pero pensar en cómo las consolas de sobremesa han conseguido llegar a ese punto del juego en suspensión para retomar la partida en el mismo momento, tal y como funciona al 'cerrar' una consola portátil, me ha hecho querer ver el siguiente paso, algo que de momento sólo puedo hacer en móviles y tablets con algunos juegos.

 

3DS, por ejemplo, ya tiene muchos ejemplos de partidita rápida diaria que perfectamente podrían encajar en esta idea de saltarse trámites. Si uno tiene una horita al día para ponerse con ello, hacer una misión de Monster Hunter, pasar un rato en tu pueblo de Animal Crossing, gastar las vidas de Pokémon Shuffle o ver qué cosa rara está pasando en tu isla de Tomodachi Life, sería algo mucho más rápido si de alguna forma pudiésemos evitar todos los 'Cerrando programa' > 'Iniciando programa' > 'Logo de Nintendo 3DS' > 'Pantalla en negro' > 'Logo de desarrolladora' > 'Logo de códec audiovisual' > 'Logo de empresa externa random' > 'Pulsa cualquier botón' > 'Comprobando tarjeta SD' > 'Cargando' > 'Conectando a internet' > 'Comprobando contenido descargado' > ... > '¡Jugar!'. Y más de lo mismo pensando en una Vita en la que pronto poder hacer un Daily Run en Nuclear Throne tras clavar el Daily Grind en OlliOlli 2.

 

Quizá sea mucho pedir, o quizá el 'problema' no sea para tanto, pero siempre prefiero pensar en un futuro más cómodo que en algo sencillamente más grande o más bonito.


<< Anterior Siguiente >>