El futuro de tal videojuego depende de...

... Que los compréis todos, todos y todos

El futuro de tal videojuego depende de...

Hay un tipo de declaraciones muy común en nuestro medio, pero que rasca al aparecer en los medios: El futuro de Final Fantasy en PSVita depende de sus ventas. Queremos más Final Fantasy en PSVita, pero, a priori, no queremos ese Agito+, porque todos (o la inmensa mayoría) nos haremos con el original que saldrá en PS4, acompañado este de una muy interesante demo de Final Fantasy XV.

 

Es una maldita obviedad, conste. Claro que el futuro y continuidad de un proyecto depende de las ventas del capítulo anterior, de Agito+ en este caso, pero es lacerante mezclar las churras con las merindas. Estas declaraciones surgen cuando la calidad del título a punto de llegar se ha puesto en duda. Imaginaos que en lugar de Agito + se tratara de un remake de Final Fantasy VII, o de un Final Fantasy XII, remozado y alargado en su final para que no parezca recortado de pronto; seguro que entonces no tendrían que decir la de si no compráis este, chavales, pues no os haremos ningún Final Fantasy como el Explorers de 3DS pero para la Vita. Y seguro que queréis ir de pandi con vuestros colegas a matar Armas Omega juntos con una trama molona, ¿a qué sí?.

 

 

Casos similares los vimos ya con videojuegos como Alan Wake. Al respecto del juego se llegó a declarar: Nos apostamos la camisa a que si Alan Wake no es un éxito, nos pondríamos a vender perritos calientes en Helsinki. Diciendo que Remedy se iría al traste si el videojuego no vendía. Es una obviedad como un piano, sí, ¿pero qué es lo que nos gusta de Alan Wake? Pues no es Alan Wake, sino la propia compañía y sus posibles proyectos; como sucede con Square-Enix y Final Fantasy; ¿más Final Fantasy chulos para PSVita? ¿Dónde hay que firmar? Ahora bien, ¿Agito+? Pues como que no me llama.

 

Pues eso, picores de espalda me dan con este tipo de declaraciones, que parecen ser la antesala del apocalipsis. Las tuvimos también con Darksiders II refiriéndose al futuro de la marca y con tantas otras más, llegando a cumplirse la norma que si el futuro de algo está en juego y se intenta dejar en manos de los usuarios en plan ay, qué pena damos, por Dios, comprad ¡Comprad!, es que la cosa, es muy posible, que pueda acabar muy mal. Fatal. ¿Y qué ocurrirá con este Agito+?

26 de Septiembre de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
Evento relacionado
2
Comentarios
Comentar
    • ya eh dicho tanto por esa declaración que ofende al buen gusto por todo lo que representa que no se que más decir... aa si!que se lo metan por el #
    • Lo malo del argumento de dar pena es que cuando el cliente cumple y luego la compañía no cumple, queda invalidado para toda la eternidad y suele poner de mala leche al cliente.

      Por ejemplo: "Comprad DarkStalkers Resurrection anque sea una conversión de mierda con input lag y le falten personajes porque si no no haremos DarkStalkers IV".
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Final Fantasy X | X-2 HD Remaster Final Fantasy X | X-2 HD Remaster
La aventura de Tidus, Yuna y compañía original de PlayStation 2 da el salto a la alta definición en una versión para Pl...
Lightning Returns Final Fantasy XIII Lightning Returns Final Fantasy XIII
Informate de todas las novedades de Lightning Returns Final Fantasy XIII para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
Lo que inicialmente iba a ser una versión 2.0 de Final Fantasy XIV Online terminó por ser un juego rehecho desde los cimientos, centr...
Ficha
PS4 XOne

Género: RPG

Lanzamiento: 20/03/2015

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Llega Final Fantasy Type-0 Online

Aterrizará en smartphones y PC

Final Fantasy Type-0 HD llegará a PC

Square Enix sigue apoyando al PC

Ir a ficha completa